Cristiano Ronaldo, Ruud Van Nistelrooy y Philipp Max en un fotomontaje

Cristiano Ronaldo, Ruud Van Nistelrooy y Philipp Max en un fotomontaje

Fútbol Europa League

Manchester United y PSV Eindhoven, rivales de Barça y Sevilla en los play-offs de la Europa League

El equipo de Xavi y el de Sampaoli, ambos eliminados de Champions, ya conocen cuáles son sus oponentes en su segunda oportunidad continental. 

7 noviembre, 2022 13:18

Después del sorteo de la Champions League fue turno para la Europa League. La segunda competición continental celebraba también en la ciudad de Nyon un espectacular sorteo correspondiente a la especial ronda de playoffs, esa que mide a los clubes caídos desde el máximo torneo europeo con aquellos que han quedado segundos de grupo. Una nueva mezcla para intentar dotar de mayor nivel a la competición. 

Así pues, el FC Barcelona de Xavi Hernández se medirá al Manchester United, mientras que el Sevilla de Jorge Sampaoli se enfrentará a la PSV. Dos cruces de mucho nivel para dos conjuntos que no han tenido el resultado esperado en la Champions y que intentarán buscar una segunda oportunidad para pelear por un título europeo. 

Los aficionados al fútbol querían algo de morbo en el sorteo de la Europa League y lo cierto es que lo ha habido. Los posibles regresos a España de Cristiano Ronaldo y de José Mourinho estaban en el aire y finalmente se ha consumado el del exfutbolista del Real Madrid, quien se medirá al conjunto azulgrana. 

No es la primera vez que el portugués se mide al Barça desde que se marchó del conjunto blanco, ya que en su etapa en la Juventus visitó el Camp Nou. Sin embargo, hacerlo contra este nuevo FC Barcelona de Xavi, con quien Ronaldo tuvo sus más y sus menos dentro del terreno de juego en los Clásicos, será aún más especial. 

Mal sorteo para España

El club catalán no ha tenido ni mucho menos suerte en el sorteo ya que le ha tocado uno de los rivales más complicados. El Manchester de Ten Hag, que ha remontado el vuelo tras un mal inicio de temporada a pesar de su última derrota contra el Aston Villa de Unai Emery. Queda mucho hasta el mes de febrero, pero los azulgranas tendrán que aumentar su nivel en Europa después de ver cómo han sido arrasados en Champions por equipos como el Inter de Milán o el Bayern de Múnich

[El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en los octavos de final de la Champions League]

"Es una eliminatoria espectacular entre dos clubes con una reputación muy importante y con potencial de ganarlo todo. El United es un club con mucha historia, los dos pensaremos lo mismo del enfrentamiento". Esto decía Jordi Cruyff, representante el FC Barcelona en Nyon, después de saber que se la tendrán que jugar contra el equipo de Cristiano Ronaldo. 

Por su parte, el Sevilla no es que haya sido especialmente agraciado en el torneo ya que había rivales más fácil que el PSV Eindhoven. El equipo que entrena otro histórico del Real Madrid como Ruud Van Nistelrooy es el actual líder de la liga holandesa por delante de Ajax, Feyenoord, Twente y AZ. La Eredivise ha recuperado parte de su potencial perdido y tiene a casi todos sus histórico metidos en la pelea por las primeras posiciones. 

Jorge Sampaoli, en el banquillo del Sevilla

Jorge Sampaoli, en el banquillo del Sevilla Reuters

Precisamente otro equipo neerlandés como el Ajax también estaba inmerso en el sorteo y se medirá al Unión de Berlín. La Juventus, otros de los históricos caídos de la Champions, se las verá con el Nantes. El Sporting de Portugal se medirá al Midtjylland. Por otro lado, el Shakhtar, que estaba presente en el grupo del Real Madrid, tendrá un duelo más o menos asequible con el Stade de Rennes

El duelo estrella de esta ronda de play-offs previa a los octavos de final, con permiso del Barça - Manchester United, será el que enfrente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso con el AS Monaco. Y por último, cierra el sorteo el duelo entre el Salzburg y la Roma de José Mourinho. Se podría decir que el equipo del técnico luso, uno de los grandes favoritos a alzar el título, tendrá un cruce favorable después de haber esquivado a los famosos "tiburones fracasados".