Gerard Piqué, junto a su abuelo Amador Bernabéu

Gerard Piqué, junto a su abuelo Amador Bernabéu FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El inesperado dardo del abuelo de Piqué a Laporta: "Una cosa es el Barça y otra las personas"

Amador Bernabéu aseguró que su nieto "nunca" se iría dolido del Barcelona y que su nueva ilusión es el Andorra.

6 noviembre, 2022 11:00

Con el último adiós de Gerard Piqué al Camp Nou se acaba una última era en el Fútbol Club Barcelona. Sobre su decisión ha hablado alguien que conoce muy bien al campeón del mundo con España: su abuelo Amador Bernabéu. En declaraciones para Carrusel Deportivo de la Cadena SER, el que fuera directivo azulgrana no ha querido hablar sobre Joan Laporta, afirmando que "en ese terreno" no quería "entrar".

Lo que sí ha verbalizado Amador Bernabéu es que su nieto "nunca" se iría dolido del Barça porque una cosa es el club y otra son las personas. Otro aparente dardo hacia los que mandan ahora en la entidad catalana: "No, Gerard Piqué no se iría nunca dolido del FC Barcelona. Él es del Barça como somos toda la familia, somos culés de toda la vida, el Barça es nuestra vida y nuestra historia. Él nunca se irá dolido del Barcelona, una cosa son las personas y otra el club".

En cuando a la noche llena de emociones, Amador Bernabéu ha explicado que fue "una emoción muy grande y una tristeza muy grande". "Es una mezcla de sentimiento negativo y positivo, positivo por todo lo que ha hecho Gerard, que ha sido mucho, ha sido un final que no esperábamos, las cosas, a veces, son forzadas, le he visto muy feliz y negativo porque está en condiciones de poder continuar", ha continuado.

"Estoy emocionado, sí, porque son muchos años de haberlo llevado a esta casa, he vivido toda su historia, por lo tanto, son momentos de cariño que uno recuerda. Se va como un señor, como lo que realmente es. El que no lo conoce a fondo no tiene derecho a criticarlo", ha agregado.

También ha confesado que lo veía venir: "Es cuestión de que hemos tenido reunión de familia y fiestas e historias. Me dijo una palabra, yo la capto y este final lo veía venir porque hay cosas que no aceptaría y sé que, realmente, es mucha para estar en un banquillo y sabía que, un día u otro iba a terminar así. Es un tema de personalidad de cada uno. Ha renunciado todo por su felicidad y me parece muy bien".

[Xavi Hernández: "¿Que quién se meterá ahora con el Real Madrid? Piqué puede seguir haciéndolo"]

Amador Bernabéu ha apuntado que su nieto "se va de forma precipitada se va porque, debido su personalidad y forma de ser, no es hombre de banquillo y, después de tantos años, no está acostumbrado a estar en el banquillo y en condiciones de jugar porque, se diga lo que se diga, ha demostrado hasta el último minuto que puede jugar. Es un tema deportivo y hay que aceptarlo, me parece muy bien y correcto, pero hasta aquí".

Nueva ilusión

Su retirada no quiere decir un adiós al fútbol. Piqué tiene otra gran ilusión: "Una cosa es el Barcelona y, otras, las personas. El Barça, para nosotros, es nuestra casa y nunca nos iremos dolidos por nada de lo que haga el Barcelona. Su visión es y será el Andorra porque le hace mucha ilusión. Su máxima ilusión es meter al Andorra en Primera".