Pedri se lamenta de una ocasión fallada

Pedri se lamenta de una ocasión fallada

LA LIGA | JORNADA 13

FC Barcelona 2 - 0 Almería, La Liga en directo | Resultado del partido y la retirada de Gerard Piqué

El FC Barcelona se enfrenta a la UD Almería en la jornada 13 de La Liga. El partido, disputado este sábado 5 de noviembre de 2022 a las 21:00 en el Spotify Camp Nou, podrá ser seguido en el canal DAZN LaLiga.

El Fútbol Club Barcelona se llevó los tres puntos en un día de fiesta por la despedida de Gerard Piqué. Los culés se hicieron con la victoria en un partido sin mucha historia, ya que el Almería apenas opuso resistencia. Los goles de Dembélé y de Frenkie de Jong decantaron el partido.

Segunda parte

El segundo acto quedó definido al poco de arrancar. Dembélé, a los tres minutos, puso por delante al Barcelona en algo que parecía irremediable. La fragilidad defensiva del Almería fue clave para que este gol subiera al marcador. A partir de ahí todo fue muy fácil para el Barça, que gracias a De Jong amplió las diferencias. Lo único destacable fue la sustitución de Gerard Piqué, que sirvió para que el Camp Nou despidiera a su capitán. 

Primera parte

La primera mitad terminó sin goles. Tras el homenaje en los primeros instantes a Piqué, el partido no tuvo mucha intensidad. El Barcelona disfrutó de un penalti en los primeros instantes que Lewandowski lanzó directamente fuera. Ramazani tuvo la más clara del partido para el Almería, y después el Fútbol Club Barcelona perdonó una cascada de ocasiones.

 De Jong (2-0)

Jordi Alba puso desde la banda izquierda un centro al área en el que buscó a Ansu Fati. El balón rechazado tras ese pase, le quedó franco a Frenkie de Jong, dentro del área, para que el centrocampista tan solo tuviera que fusilar para poner el segundo gol del partido. 

 Dembélé (1-0)

El francés recibió el balón en el costado derecho pegado a la línea de banda. La poca oposición de la defensa del Almería le permitió avanzar, sortear rivales y meterse en el área. Después, con calidad, la puso en la base del palo contrario para poner por delante al Barcelona.

  1. 23:23 Alberto Marcos ¡Muchas gracias por vivir la retransmisión del partido!

    ¡Cerramos la retransmisión en directo de este partido entre el Barcelona y el Almería con la despedida de Gerard Piqué! El Barça se llevó la victoria de manera cómoda ante el Almería y el central culé fue ovacionado por todo el Camp Nou en el último partido de su carrera deportiva. ¡Muchas gracias por haber estado con nosotros, hasta la próxima!

  2. 23:21 Alberto Marcos Jordi Alba: "Ha sido un palo duro para el vestuario"

    Jordi Alba también habló sobre la retirada de Gerard Piqué: "Me da mucha pena. Estoy agradecido por lo que nos ha dado a todos los culés. Ha dado mucho por el club y es una pena. Se va a notar mucho en el aspecto humano, ha sido un palo duro para el vestuario".

  3. 23:12 Alberto Marcos Piqué: "Creo que era el momento de dejarnos un poco de aire"

    El central del Fútbol Club Barcelona tomó la palabra ante el Camp Nou: "Gracias a todos mis compañeros, a la gente del staff, a la gente del gimnasio, del material... lo hacen todo más fácil. Gracias a la Junta por estos años. En la vida, cuando te haces mayor, a veces querer es también dejar marchar. Una relación de tanto amor y pasión, creo que era el momento de dejarnos un poco de espacio, darnos aire, y estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí. Esto no es una despedida, ya me fui hace años y después volvi. Nací y moriré aquí. Visca el Barça".

  4. 23:09 Alberto Marcos Se proyectó un vídeo de homenaje a Piqué

    El vídeo de homenaje, que estaba previsto que se proyectara en los videomarcadores del Camp Nou antes de arrancar el partido, se emitió al final. El vídeo fue corto, de apenas un minuto de duración, y en él se mostraron imágenes icónicas de su carrera.

  5. 23:05 Alberto Marcos Busquets: "Deja un legado espectacular"

    El centrocampista del Barcelona habló al término del encuentro sobre la figura de Piqué. "Deja un legado espectacular, la trayectoria que ha hecho en el Barça, lo ha convertido en uno de los mejores clubes del mundo. Se ha desvivido por el Barça, lo siente como nadie, ha creado un ambiente increíble y es el ejemplo de lo que es un jugador del Barça. Lo vamos a echar mucho de menos".

  6. 23:02 Alberto Marcos Vuelta de honor de Piqué

    El central del Barcelona se marcha del fútbol. Es el momento para sus actos de homenaje. Ha sido manteado por todo su equipo y ahora da una vuelta en solitario al Camp Nou para despedir a los más de 90.000 aficionados que se han dado cita. 

  7. 22:59 Alberto Marcos 90' (2-0 ) FINAL DEL PARTIDO

    ¡Se termina el encuentro con victoria para el Barcelona! Partido fácil para el Barça, que gracias a los tantos de Dembélé y De Jong se lleva tres puntos que le permiten dormir como líder de La Liga. A continuación, los actos de homenaje a Gerard Piqué.

  8. 22:51 Alberto Marcos 89' (2-0) Emociones desatadas con Piqué

    Las imágenes que se han vivido en el Camp Nou han sido muy emotivas. Piqué se retira del fútbol tras fundirse en un abrazo con todos sus compañeros de campo. Después se abrazó con Xavi Hernández y con todos los componentes del Barça, jugadores y cuerpo técnico, que estaban en el banquillo. 

  9. 22:44 Alberto Marcos 83' (2-0) Piqué es sustituido

    Xavi Hernández completa el homenaje a Piqué. El central, que se retira del fútbol, es sustituido para dar entrada a Christensen. El Camp Nou se vuelve loco y despide con una atronadora ovación y con mucha emoción al que ha sido su jugador durante quince años. Piqué se abraza con todos y cada uno de sus compañeros y se marcha entre lágrimas.

  10. 22:38 Alberto Marcos 78' (2-0) Sin opciones para el Almería

    El partido está visto para sentencia salvo una sorpresa mayúscula. El Almería no tiene capacidad de reacción y el Barcelona sigue dominando a placer el partido.

  11. 22:31 Alberto Marcos 70' (2-0) Gol anulado a Ansu Fati

    Ansu Fati marcó el tercero para el Barcelona pero estaba en clara posición de fuera de juego por varios metros. 

  12. 22:28 Alberto Marcos 67' (2-0) Más cambios en el Barça

    Doble cambio en las filas del Barcelona. Se marchan Dembélé y Busquets, para dejar su lugar a Raphinha y a Gavi.

  13. 22:24 Alberto Marcos 62' (2-0) ¡¡GOOOL DE FRENKIE DE JONG!!

    ¡¡Llega el segundo gol del Barcelona!! Marca Frenkie de Jong para definir el partido y darle tranquilidad a los culés. Jordi Alba puso un centro desde la banda izquierda buscando a Ansu Fati. El delantero intervino en la jugada y el balón quedó muerto dentro del área, algo que aprovechó De Jong para matar y hacer el segundo.

  14. 22:21 Alberto Marcos 60' (1-0) Cambio en el Barcelona

    Llega la primera sustitución en las filas del Barça. Ferran Torres se marcha del césped sin poder ver puerta pese a haber gozado de varias ocasiones, y entra en su lugar Ansu Fati.

  15. 22:11 Alberto Marcos 48' (1-0) ¡GOOOL DE DEMBÉLÉ!

    ¡Se adelanta el Barcelona en el partido! Nada más arrancar la segunda parte, marca Dembélé para el Barça. El francés arrancó desde el costado derecho pegado a la cal, se fue hacia el centro sorteando rivales y, ante la poca oposición de la defensa del Almería, terminó poniendo el balón con comodidad pegado al palo.

  16. 22:08 Alberto Marcos 47' (0-0) Las sustituciones en el Almería

    Rubi quiere cambiarle la cara a su equipo. e marcharon Baptistao y Kaiky para dar entrada a Sousa y Babic.

  17. 22:06 Alberto Marcos 46' (0-0) ¡Arranca la segunda parte!

    Comienza la segunda mitad en el Camp Nou. Un doble cambio en las filas del Almería para tratar de cambiar la imagen de la primera mitad. Por el momento, sin goles en el marcador.

  18. 21:59 Alberto Marcos 92.605, la mejor entrada del año

    El Barcelona ha facilitado los datos de asistencia al Camp Nou. Con 92.605 espectadores, es la mejor entrada de toda la temporada en el feudo culé, nadie ha querido perderse la ocasión de poder despedir a Gerard Piqué.

  19. 21:52 Alberto Marcos 45' (0-0) ¡Descanso en el Camp Nou!

    ¡Llegamos al final de la primera parte con empate sin goles! El Barcelona ha dominado y ha tenido la mejor ocasión del partido con un penalti que Lewandowski echó directamente fuera. El Almería gozó de dos buenas ocasiones, la mejor en las botas de Ramazani, pero tampoco acertó a definir. El Almería, pese a estar defendiendo durante casi toda la primera parte, ha conseguido aguantar.

  20. 21:44 Alberto Marcos 40' (0-0) ¡¡Vaya ocasión para Dembélé!!

    ¡Qué ocasión para el Barcelona! Ferran Torres le ganó la espalda a la defensa, se plantó mano a mano ante el guardameta del Almería y decidió regalarle el balón a Dembélé. El francés, de cabeza, no supo definir.

  21. cargando