Gerard Piqué, con el FC Barcelona en la temporada 2022/2203

Gerard Piqué, con el FC Barcelona en la temporada 2022/2203 AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

"Gracias Geri, estoy en shock": las reacciones a la retirada inminente de Gerard Piqué

El central del Barça anunció su adiós al fútbol de forma inesperada y sus compañeros y distintas personalidades del fútbol le despiden.

3 noviembre, 2022 20:04

En torno a las 18:30 horas de este jueves, Gerard Piqué sorprendió al mundo entero al anunciar su retirada inminente. Sin ni siquiera esperar al final de la temporada, el central culé confirmó que este sábado ante el Almería disputará su último partido con la camiseta del Fútbol Club Barcelona y también el último encuentro de su carrera deportiva.

Las reacciones tardaron en sucederse, pero terminaron llegando. Resultó llamativo que el propio Barça no emitió ningún tipo de mensaje a través de sus redes sociales casi hasta una hora después de que se produjera el anuncio del central, algo que alimentó los rumores acerca de una mala relación del jugador con la directiva.

Sergio Ramos ha sido uno de los primeros en despedir a su excompañero en la Selección. El ahora jugador del PSG dejó un emotivo mensaje en las redes sociales. "Geri, te lo digo en andaluz: ¡que te quiten 'lo bailao', ¡crack! ¡Disfruta de la vida!", eran las palabras del camero para su amigo. La amistad entre ambos han perdurado siempre pese a jugar en equipos rivales.

Carles Puyol, mítico central azulgrana que compartió con él muchas vivencias, fue uno de los primeros en reaccionar: "Gracias por todo, Geri. Estoy en shock. Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré contar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo", afirmó.

Algunos de sus compañeros de equipo como Ansu Fati simplemente contestaron a su vídeo con unos corazones, mientras que antiguos colegas de equipo reaccionaron con comentarios. "Siempre en mi equipo", dijo Rakitic. "Leyenda", espetó Gerard Deulofeu. "Eres top", le dijo Ferran Torres. Reacciones que parecen demasiado tibias para una noticia de una envergadura así.

Marc Crosas, exfutbolista y canterano de La Masía, escribió en sus redes sociales: "Uno de los mejores centrales de la historia, y el que no lo vea así se está quedando solo con lo que le genera el personaje o con sus últimos meses".

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, también ha querido mandar un mensaje a Piqué. "Siempre será referente para los culers, ha demostrado sobradamente lo que quiere al Barça. Son 25 años vinculados al club. Ha sido un honor tenerlo como jugador del Barça", ha expresado el presidente del conjunto culé tras el anuncio del futbolista.