Aubameyang, en un partido con el Chelsea

Aubameyang, en un partido con el Chelsea REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Aubameyang, Lenglet y Dest: los tres ex que dejan en peor lugar al Barcelona en la Champions League

El conjunto culé cayó eliminado en la fase de grupos de la máxima competición continental pero ellos tres, que fueron descartados en verano, avanzan a octavos.

3 noviembre, 2022 17:16

Parece que las malas noticias nunca vienen solas y eso es lo que le sucede al Fútbol Club Barcelona. El conjunto culé firmó un batacazo de dimensiones mayúsculas al caer derrotado por segunda temporada consecutiva en la fase de grupos de la Champions League, algo que ha hecho temblar los cimientos del proyecto de Xavi Hernández. La figura de entrenador ya está discutida, pero el palo al proyecto deportivo va todavía más allá.

Los culés, durante el pasado verano, activaron una serie de palancas que le permitieron fichar a grandes nombres, algo que terminó en la salida de otros jugadores que no se consideraban tan importantes. Sin embargo, la realidad deportiva ha vuelto a darle un nuevo bofetón al Barça ya que varios de esos descartes sí que han conseguido meterse en los octavos de final de la Champions League. 

Es el caso de hombres como Clément Lenglet, Sergiño Dest y Pierre-Emerick Aubameyang. Sus distintos equipos, el Tottenham, el AC Milan y el Chelsea, se han colado en la siguiente ronda de la máxima competición continental por lo que es una forma también para ellos de 'vengarse' de que el club de Joan Laporta les diera la espalda antes de comenzar esta temporada.

Lenglet celebra su gol en Champions con el Tottenham

Lenglet celebra su gol en Champions con el Tottenham REUTERS

Ellos sí, el Barça no

Aubameyang fue uno de esos hombres que salió al quedarse sin sitio en la plantilla de esta temporada. El Barça reforzó mucho el ataque con jugadores como Lewandowski o Raphinha, y pese a que el gabonés aguantó finalmente tuvo que ceder a la evidencia y buscar un nuevo acomodo.

Lo encontró en otro equipo importante de Europa como es el Chelsea. Eso, pese a su pasado reciente en otro conjunto de Londres como el Arsenal, pero el delantero no quería quedarse sin jugar la Champions League. En Stamford Bridge confían en él y eso se traduce en buenos números, ya que el ariete ha conseguido anotar dos goles en la presente edición de la Champions y ha sido un hombre importante para el pase del Chelsea a octavos como líder de su grupo.

Sergiño Dest fue otro de esos descartes del Barcelona que tuvieron que marcharse en busca de minutos. El lateral derecho se marchó cedido al AC Milan, que casualmente cayó encuadrado en el mismo grupo que el Chelsea de Aubameyang, y el estadounidense ha disputado cuatro encuentros en esta Champions League con el conjunto italiano.

[La gran crisis del fútbol español: los datos de un desastre del que solo se salva el Real Madrid]

Dest y su AC Milan también consiguieron superar la fase de grupos gracias a su victoria sobre el Salzburgo de la última jornada, por lo que pasan como segundos y son uno de los potenciales rivales a los que puede medirse el Real Madrid en las eliminatorias.

El otro 'desterrado' por el Barça el pasado verano fue Clément Lenglet. El defensa francés, muy discutido durante muchos años en el Camp Nou, se marchó cedido al Tottenham para tratar de relanzar su carrera y lo está consiguiendo. Esta Champions League ha jugado cinco de los seis partidos y ha conseguido anotar incluso un gol. El resultado, él también está en los octavos de final y el Barcelona no.