Jose Mourinho, dirigiendo a la Roma.

Jose Mourinho, dirigiendo a la Roma. REUTERS

Fútbol EUROPA LEAGUE

Mourinho se acuerda del Barça: "Habrá equipos en Europa League creados para ganar la Champions"

El técnico de la Roma mandó un mensaje a los culés antes de su decisivo partido contra el Ludogorets, donde se juega el pase. 

2 noviembre, 2022 23:15

El Fútbol Club Barcelona será uno de los equipos que luchen por meterse en los octavos de final de la Europa League. Los culés accederán al playoff de dieciseisavos, donde los segundos de cada grupo y los que proceden de Champions League pelearán por pasar de ronda en la segunda competición europea.

Uno de los clubes que se juega estar en esa ronda en el AS Roma de Jose Mourinho. El técnico portugués se quiso acordar del Barça durante la rueda de prensa previa a su partido contra el Ludogorets. Como es habitual, no se mordió la lengua ni un instante para hablar de ellos y mandar un mensaje a todos aquellos que han caído.

"Habrá equipos en Europa League creados para ganar la Champions", eran sus palabras, en un claro recuerdo a los culés y su prematura eliminación de la competición europea. Un mazazo para el conjunto español al que Mourinho ha querido hacer referencia en su rueda de prensa. 

José Mourinho, en un partido de la AS Roma de la temporada 2022/2023

José Mourinho, en un partido de la AS Roma de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

"La ambición de los jugadores no es volver a ganar la Conference, sino ir a los 'playoffs' de Europa, aunque habrá equipos que se han construido para ganar la Champions League", recalcaba el portugués. La pasada temporada fue el primer entrenador que ganó la Europa League, donde llevó a la Roma a levantar la primera edición.

Sin embargo, la prioridad del técnico es seguir sumando rondas en la segunda competición europea. Para ello, deben de asegurar su clasificación frente al Ludogorets. En su grupo, el Betis está clasificado como primero de grupo y necesitan vencer frente a los húngaros.

[Los rivales del Real Madrid en el sorteo de octavos de la Champions League: los 16 clasificados]

"Solo tenemos un resultado disponible, que es la victoria, ya que queremos avanzar en la 'Europa League'. Será un partido complicado, pero también para ellos (Ludogorets), que de todos modos nos ganó en la ida", explicó sobre el último partido de la fase de grupos.

"La victoria en Verona nos ha dado positividad y el estadio estará lleno, habrá un ambiente de partido decisivo, como sucedió el año pasado contra Bodo, Leicester y Vitesse", agregó sobre la dinámica del equipo tras la última jornada liguera, donde consiguieron vencer al Hellas Verona.

Europa League de mucho peso

Ajax, Bayer Leverkusen, Sporting de Lisboa Salzburgo, Shakhtar, Sevilla y Juventus serán otros de los acompañantes del Barça en la Europa League que proceden de la Champions League. Todos ellos han sido eliminados de manera prematura. Algunos de ellos de manera casi sorprendente, como los italianos u holandeses. 

José Mourinho, en un partido de la AS Roma de la temporada 2022/2023

José Mourinho, en un partido de la AS Roma de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Una competición que se pone al rojo y más en el playoff que tendrán que disputar todos ellos si quieren estar en los octavos de final. Se tendrán que enfrentar a todos los segundos de la Europa League en unos partidos que depararán una enorme emoción y mucha tensión para evitar otro descalabro más en su temporada.