Pavard celebra un gol esta temporada en el Camp Nou

Pavard celebra un gol esta temporada en el Camp Nou REUTERS

Fútbol MULTA

Cazan a Pavard borracho al volante: multa de "cinco dígitos" del Bayern y retirada del carné

El futbolista del conjunto alemán, que este martes marcó un gol en la Champions League, fue detenido con una tasa de 0,8 de alcohol en sangre. 

2 noviembre, 2022 12:55

Del cielo al infierno en cuestión de unas pocas horas. Este martes, Benjamin Pavard anotó uno de los dos goles del Bayern de Múnich que significó la victoria del conjunto alemán en la Champions League ante el Inter de Milán. Sin embargo, su buena actuación deportiva se vio empañada poco después al conocerse que, unas semanas antes, el futbolista había sido detenido por conducir en un evidente estado de embriaguez.

Tal y como informa en Alemania el diario Bild, el pasado mes de septiembre el jugador francés fue cazado por las autoridades mientras conducía borracho después de uno de los partidos del Bayern. El galo fue sometido a los pertinentes test de alcoholemia y los resultados arrojaron una tasa de alcohol en sangre de 0,8.

Tras esta incidencia, al jugador se le ha retirado el carné de conducir de manera provisional y ahora tendrá que esperar para conocer cuál será su sanción. De entrada, Pavard se enfrenta a una multa de 500 euros y también a un mes de retirada de la licencia de conducir.

El Bayern le multará

Benjamin Pavard no se enfrenta tan solo a una multa por parte de las autoridades por su conducta. El Bayern de Múnich, un club ejemplar siempre en este tipo de aspectos, ya ha dejado caer que el futbolista no se va a librar y que será sancionado. Así, se habla de que la entidad bávara le va a imponer a su jugador una multa "de cinco dígitos", algo que hará mucho más daño al galo que los 500 euros que le pueden imponer las autoridades. 

Por otra parte, actualmente el polivalente jugador no puede conducir después de su detención, por lo que su club le ha facilitado una manera de desplazarse a la ciudad deportiva para poder entrenar. El Bayern le facilita al defensa un chófer para que le traslade diariamente a los campos de entrenamiento.

Pavard, de 26 años, llegó hace tres temporadas al Bayen de Múnich procedente del Stuttgart. El club bávaro desembolsó 35 millones de euros para hacerse con sus servicios y desde entonces se ha convertido en una pieza importante dentro del engranaje del equipo. Su adaptación se produjo fácilmente y en su primera campaña en el Allianz Arena disputó un total de 47 encuentros en los que llegó a anotar 4 goles. 

[Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich, revela que se operó tres veces de un cáncer de piel]

Este año, Pavard está demostrando una gran capacidad anotadora pese a ser defensa. En el arranque de la temporada, el francés ya ha marcado 4 tantos repartidos entre la Supercopa de Alemania, la Bundesliga y la Champions League. De hecho, este pasado martes anotó ante el Inter de Milán en el último partido de la fase de grupos de la Champions para encarrilar la victoria. 

Kimmich botó un córner desde la banda derecha y Pavard se colgó del aire para rematar de cabeza. Ese testarazo picado sorprendió al guardameta del Inter, que nada pudo hacer para evitar el gol. El Bayern terminó ganando por 2-0 y completó el pleno de victorias en la máxima competición continental.