El 'Cholo' Simeone, durante el Oporto - Atlético de Madrid de la Champions League 2022/2023

El 'Cholo' Simeone, durante el Oporto - Atlético de Madrid de la Champions League 2022/2023 EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone: "Hay que ver la realidad de este año en Europa, terminamos donde merecimos"

El Atlético de Madrid perdió en su última aparición en la Champions esta temporada y se quedó también sin opción a la Europa League.

1 noviembre, 2022 21:42

Sin Champions y sin Europa League. El Atlético de Madrid no pudo ganar al Oporto y tampoco llegó el milagro en Alemania, donde el Club Brujas empató ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Ante la gran decepción continental de la presente temporada, el 'Cholo' Simeone solo ha podido resignarse y afirmar que se analizará todo y que saldrán de esta todos juntos.

Sentimientos tras la decepción

"Lo que se ve en el campo lo vemos todos, fueron superiores, tuvieron mejores repliegues, posicionamientos, convirtieron las dos primeras, fueron contundentes... Hay que mejorar y ver la realidad de este año en Europa y también el año pasado. El año pasado nos costó y hace dos años nos costó cuando fuimos a Salzburgo. Nos está costando y hay que ver de qué manera podemos mejorar en Europa, los números son malos. Marcamos poco y fueron casi todos los equipos superiores. Terminamos donde merecimos y ahora viene una nueva realidad que es La Liga y la Copa. Hay que hacerse fuerte para salir todos juntos, no tengo dudas de que lo sacaremos adelante, siempre lo digo, confío en ellos, hay que saber esperar. Me pone muy contento el inicio de Pablo Barrios, no tiene miedo y es bueno más todavía siendo de nuestra cantera".

El Oporto, superior

"Fueron mejores. Enseguida se veía la velocidad de juego, la contundencia que eleva todo. La realidad es la que tenemos hoy, estamos jodidos por quedar fuera. No se puede recuperar, nos queda La Liga y la Copa y debemos ir hacia adelante con lo que tenemos".

Siempre se puede estar peor...

"No me gusta cuando dicen que estamos tocando el suelo, siempre puedes estar peor, hay que ocuparse por estar mejor y que la única manera que conozco de salir de situaciones así es estar juntos. Involucrarnos todos, club, la gente y nosotros, es la forma que debemos afrontar lo que queda".

Deben estar unidos

"No tengo ninguna duda de que estamos todos en el mismo camino, discutimos, como sucede en cualquier lado, pero hay un objetivo en común. Afrontar con personalidad lo que resta del año".

Piña con el equipo

"Buscamos intentar sentar la tranquilidad de empezar a jugar el partido".

[Griezmann da la cara: "Nos lo merecemos, toca apretar el culo, cerrar la boca y luchar"]

¿Qué pasa desde la eliminación en Champions?

"Siempre decimos que lo emocional está anterior a todo, puedes tener talento, buen juego, pero si emocionalmente uno no está tranquilo, te limita. El penalti contra el Bayer Leverkusen, en Cádiz hay gol a los 27 segundos, nos ponemos 2-2 teniendo luego dos ocasiones de gol y para ponernos 2-3 y hay una contra en la que nos hacen el 3-2. Hoy nos marcan pronto, son un montón de pruebas para superar, pero tenemos un montón de hombres en el grupo que pueden superar la situación y no tengo dudas de que lo harán".

¿Cómo se reacciona a esto?

"Se reacciona con trabajo, con tranquilidad. Analizando las situaciones que se dieron en Europa que nos marquen en todos los partidos"

Pablo Barrios, lo positivo

"Salvo a Barrios. Me gusta el chico. Hablé con él, tiene muchas cosas buenas. Está apareciendo un chico muy interesante"

Últimos de grupo

"Ellos fueron mejores en todo. Fueron superiores. Quedamos últimos en el grupo merecidamente. Europa queda atrás, queda La Liga y esperamos mejorar".