El 'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de la Champions League 2022/2023

El 'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de la Champions League 2022/2023 Atlético de Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone: "Hemos quedado fuera de la Champions, pero la Europa League también es importante"

En la previa de la última jornada de la fase de grupos de la Champions, el 'Cholo' Simeone habló en rueda de prensa.

31 octubre, 2022 21:50

El fútbol fue cruel con el Atlético de Madrid en su despedida de la UEFA Champions League 2022/2023. Aunque el adiós real de los colchoneros se produce este martes en la visita a la casa del Oporto. En juego, poder entrar en la siguiente fase de la Europa League. Antes del duelo de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental, el 'Cholo' Simeone compareció ante los medios de comunicación.

Último partido de Champions

"Lo importante es estar preparado para lo que nos toque, la ilusión es seguir pensando en el club y volver a la Champions la temporada que viene, que es el objetivo cada año. Para ello hay que trabajar mucho y no salirse del partido a partido. Necesitamos vivir el partido a partido".

Jugar la Europa League

"Me enseñaron desde chico a competir siempre y ahora nos toca la realidad que nos da la posibilidad de estar en la Europa League. Para ello hay que estar fuerte y quererlo. Iremos a buscar el partido con nuestras armas y sabiendo que hemos quedado fuera de Champions, pero la Europa League es importante".

El 'Cholo' Simeone, en el Metropolitano

El 'Cholo' Simeone, en el Metropolitano Reuters

Situación personal

"Me jode más, sufro más, por la gente que trabaja alrededor de esta búsqueda que venimos llevando desde hace años. La gente siempre está con nosotros y los chicos, que hay cosas que no hicimos bien, pero el reclamo competitivo no tengo nada que reclamar. Estoy preparado para competir, no sé hacerlo de otra manera. Me criaron de esa manera, sabiendo que puedes perder, pero que es más lindo ganar".

Mensaje al vestuario tras once años

"Si me guío por esto que comentas, por el cuarto año se decía lo mismo, en el sexto igual... En la pandemia estábamos sextos y con mucho trabajo logramos el objetivo, en la siguiente temporada parecía que no podíamos ganar La Liga y la ganamos. En la última temporada igual, fue irregular y con la fortaleza que nos transmitió el club a falta de 14 partidos, el grupo y la gente se compenetró para volver a estar todos juntos. Hoy quedamos fuera de Champions, nos duele, me jode por la responsabilidad que tenemos con mucha gente que crece en el club. Pero es la realidad y no podemos ir contra eso, la realidad es la que tenemos y les invito a estar juntos y a ver si mañana podemos expresar en el campo lo que sentimos".

[Barça y Atlético, fuera de la Champions: el desastre del proyecto deportivo y un agujero económico]

Seguir adelante

"Creo que desde el partido con el Sevilla hemos empezado a tener un camino regular en nuestro juego y buscamos. Nuestros chicos lo han buscado y por ello ganamos en Sevilla, Betis, Bilbao... No lo hicimos como local con tanta contundencia, pero la línea a seguir más allá de un penalti fallado o lo de Leverkusen, nos ayuda a ver que hay cosas por mejorar, pero que confío en mis jugadores, se lo digo a ellos. Tenemos un buen equipo, lo sé. Hay que tener paciencia y saber sostener los goles. Cuando uno se sostiene en el ring, saber sostenerse".

Mensaje a la afición

"Porque la gente necesita resultados y cuando muchas veces discutimos con los estilos, la gente quiere que su equipo gane, no importa como gane. A partir de que su equipo no gana, se abre un abanico en el que ustedes son especialistas".

Convocatoria

"Kondogbia y Álvaro querían estar y pidieron venir. Conceiçao creo que habla de los partidos que teníamos todos los equipos y no podemos casi entrenar. Pero a nadie le importa y lo único importante es que hay que ganar. Si a Joao (Félix) le toca salir de inicio debe ser el de los 30 minutos".