Robert Lewandowski, en un partido del FC Barcelona de la Champions League 2022/2023

Robert Lewandowski, en un partido del FC Barcelona de la Champions League 2022/2023 Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Lewandowski, sobre la reconstrucción del Barça: "Hay que tener paciencia, necesitamos más tiempo"

El delantero polaco pide calma para que el conjunto culé pueda ofrecer su mejor versión después de la eliminación temprana de la Champions League.

31 octubre, 2022 12:54

El Fútbol Club Barcelona está fuera de la Champions League a las primeras de cambio. La eliminación del conjunto culé en la fase de grupos, y además una jornada antes de que terminara esta primera parte de la competición, levantó muchas críticas sobre el juego del equipo, el entrenador y el rendimiento de los futbolistas, más aún después de todo lo invertido en fichajes.

Precisamente uno de estos grandes traspasos del verano, Robert Lewandowski, por quien Joan Laporta desembolsó 45 millones de euros al Bayern de Múnich que además se pueden ver ampliados en función de los bonus, pide tiempo. El delantero y máximo goleador es el fichaje que mejor está rindiendo y que más rápido se ha adaptado a su nueva vida en el Camp Nou porque acumula ya 18 goles, el último de ellos fundamental el pasado fin de semana ante el Valencia.

'Lewy' pide tiempo y paciencia para llevar a cabo la reconstrucción del equipo en una entrevista concedida al diario La Vanguardia. Es consciente de la exigencia que tiene un club como el Barcelona, pero apunta a la gran cantidad de jugadores jóvenes que hay y se muestra confiado de que "en dos o tres años" el equipo será mucho mejor, o incluso el mejor de todos.

La paciencia, clave

El ariete sabe que el Fútbol Club Barcelona no atraviesa por el mejor momento de su historia y que la eliminación de la Champions League removió demasiado las aguas. Por eso, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y pidió calma: "Sé que la reconstrucción necesita tiempo y eso no es algo que en una semana o en un mes puedas cambiar. Es un proceso que lleva tiempo y debes tener paciencia, así que necesitamos algo más de tiempo", apuntó.

En la misma línea, el polaco apuntó a los futbolistas más jóvenes como una de las claves del futuro: "Tenemos muchos jugadores jóvenes que necesitan más experiencia y más tiempo, hay que tener paciencia con esto porque estoy muy seguro de que en los siguientes dos o tres años este equipo, este club, será mucho mejor o incluso el mejor", dijo optimista.

[Se encarece el fichaje de Lewandowski por el Barça: destapan el bonus que tendrá que pagar Laporta]

El exjugador del Bayern de Múnich también fue preguntado por la comparación entre su anterior club y el actual. En el Bayern, desde hace tiempo, todo son éxitos y títulos mientras que en el Barça las cosas no marchan bien y los problemas siguen creciendo: "El Bayern tiene estabilidad desde hace años, y esta estabilidad en algunos momentos en nuestro equipo ha sido menor. Es normal, por lo que ha pasado en el club, por la reconstrucción y también por las lesiones".

Por otra parte, Lewandowski apuntó que su ilusión desde siempre había sido poder jugar en España: "Es más fácil adaptarse porque mi sueño siempre fue jugar en La Liga. Jugar en el equipo en el que soñabas, siempre es algo que te hace sentir no solo cómodo, sino también orgulloso", completó el delantero polaco sobre su fichaje por el Barça.