Gerard Piqué, con el FC Barcelona en la temporada 2022/2203

Gerard Piqué, con el FC Barcelona en la temporada 2022/2203 AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Koundé y Eric García, bajas en el Barça para la Champions League: el momento de Piqué

Ambos jugadores se retiraron durante el Valencia - Barcelona tras sufrir unas molestias físicas en el terreno de juego.

30 octubre, 2022 15:35

El Fútbol Club Barcelona sufrió mucho para hacerse con la victoria ante el Valencia en Mestalla. Robert Lewandowski acabó derribando el muro, aunque el triunfo también dejó un sabor agridulce. ¿El motivo? Que tanto Eric García como Jules Koundé tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

Los dos sufrieron unas molestias por las que fueron cambios obligados durante el partido de la jornada 12 de La Liga. Pero tras las pertinentes pruebas médicas, se descarta la gravedad de sus respectivas dolencias. Eso sí, Xavi Hernández no podrá contar con ninguno de ellos para enfrentarse al Viktoria Pilsen en la última jornada de la UEFA Champions League.

Eric García tuvo que abandonar el verde a falta de tres minutos para el tiempo de descanso. Los test confirmaron este domingo que sufre una sobrecarga en el obturador externo de la cadera izquierda. Según el parte médico del Barça, será "su evolución" la que "marcará su disponibilidad".

Por su parte, el internacional francés sufre una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda. La dolencia de Koundé tampoco reviste especial gravedad, aunque eso, tal y como se ha señalado, no impide que sea baja para el acto final del Barcelona en la Champions League.

[Los árbitros elegidos por la UEFA para los últimos partidos del Barcelona y el Atlético de Madrid en la Champions League 2022/2023]

Esto ya lo dejó entrever Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al partido: "Es natural. Jules ha hecho un esfuerzo tremendo y les hemos apretado. Ha acortado plazos. Parece que no es una lesión. Eric parece que tampoco está lesionado y son solo molestias. Los jugadores están comprometidos y quieren jugar. A pesar del Mundial".

Defensa castigada

Así las cosas, el Barcelona afronta el último partido de la fase de grupos de la Champions League 2022/2023 sin Koundé y Eric García. Pero es que los problemas en defensa de los azulgranas no se acaban ahí. Para la visita a la República Checa, tampoco están disponibles Araujo, Sergi Roberto y Christensen. Esto provoca que el único central puro sano del primer equipo en estos momentos sea Gerard Piqué.

Precisamente, Piqué protagonizó una de las imágenes más virales del fin de semana en La Liga. En el momento de tener que saltar al terreno de juego, no estaba preparado. Bueno, no es solo eso, es que ni tenía las espinilleras puestas ni tampoco las medias o las botas... ¡estaba en chanclas en el banquillo! El cambio se demoró por esto para la impaciencia de Mestalla.