El Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid gana la Supercopa de España Mohammed Al Msaad Europa Press

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Riad volverá a ser la sede de la próxima Supercopa de España: fechas, estadio y emparejamientos

El torneo se disputará entre el 11 y el 15 de enero y los participantes serán el Real Betis, el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Valencia.

27 octubre, 2022 14:07

La próxima edición de la Supercopa de España ya tiene sede, fechas y emparejamientos definidos. Este remodelado torneo se disputará por tercera vez en Riad, la capital de Arabia Saudí, y será la cuarta edición con el nuevo formato desde que la RFEF decidiera ampliar a cuatro los equipos participantes.

La ciudad de Riad acogerá las semifinales el 11 y el 12 de enero de 2023, miércoles y jueves, mientras que la gran final de la Supercopa de España tendrá lugar el domingo 15 de enero. De ahí saldrá el gran vencedor de esta competición. 

A esta Supercopa de España acudirá el Real Betis como el campeón de la Copa del Rey, el Real Madrid como el vencedor de la pasada Liga, así como el Valencia y el Fútbol Club Barcelona como subcampeones de estas dos competiciones. 

Las eliminatorias ya están además definidas por el propio formato de este torneo. Aunque todavía se desconoce cuál será el orden de los encuentros, en una de las semifinales se medirán el Real Betis y el Fútbol Club Barcelona, mientras que en la otra semifinal serán el Real Madrid y el Valencia los que se vean las caras. Todos ellos buscarán un puesto en la gran final.

El mismo estadio

La Real Federación Española de Fútbol anunció además el estadio que acogerá todos los partidos de la competición en la capital de Arabia Saudí. Será el King Fahd, un escenario con capacidad para más de 60.000 espectadores con grandes comodidades tanto para los equipos como para los aficionados.

Esta edición de la Supercopa de España contará con un debutante como es el Real Betis Balompié. El conjunto andaluz todavía no sabe lo que es disputar esta competición con el nuevo formato, por lo que su condición de campeón de la Copa del Rey le permitirá pelear por un nuevo título esta temporada. 

[Sevilla, dos equipos y un cambio de ciclo: "El fútbol le debía algo al Betis"]

Desde su remodelación a la modalidad de final a cuatro, algo que se produjo en el año 2020, el Real Madrid es el gran dominador de la competición. En la primera ocasión que la Supercopa se marchó para Arabia Saudí, los blancos vencieron en un final con emoción hasta el final al Atlético de Madrid. Lo hicieron en la tanda de penaltis para proclamarse campeones. 

La siguiente edición estuvo marcada por la pandemia. Con muchas restricciones todavía en vigor, en 2021 la Supercopa de España se celebró en Sevilla. A aquella final llegaron el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona, y el título fue a parar a manos de los vascos en la prórroga (3-2).

En este 2022 la Supercopa pudo regresar a Arabia Saudí, al mismo lugar donde en 2023 se jugarán los encuentros, y el Real Madrid volvió a salir vencedor. Los blancos, después de eliminar al Barça en semifinales, se impusieron al Athletic Club (2-0) para lograr su segundo título con este nuevo formato. En esta nueva edición, los de Ancelotti tendrán la oportunidad de alzar su tercera Supercopa de España en los últimos cuatro años.