Leo Messi, celebrando un gol con el PSG en la Champions League 2022/2023

Leo Messi, celebrando un gol con el PSG en la Champions League 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol LIGUE-1

Messi se piensa su renovación con el PSG

El delantero argentino volvió a ser de lo mejor del PSG en la goleada al Maccabi Haifa en la UEFA Champions League.

26 octubre, 2022 00:47

Leo Messi vuelve a ser el que era. O, al menos, se acerca a una de sus mejores versiones. El argentino ha empezado fuerte la temporada con el Paris Saint-Germain y ante el Maccabi Haifa lo volvió a demostrar con un doblete en la victoria por 7-2, de la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El delantero vuelve a ganarse los piropos del mundo del fútbol después de quedarse fuera de los 30 finalistas al Balón de Oro. Un palo para él, el jugador que más veces ha ganado el preciado galardón dorado de France Football, hasta en siete ocasiones. Un punto más para querer regresar a lo más alto de la élite.

Esto no se lo quieren perder en el PSG. Le Parisien ya habla de una importante propuesta de renovación para Messi. Aunque, eso sí, con un contrato inferior al que firmó Kylian Mbappé al final de la pasada temporada con la entidad del Parque de los Príncipes.

Abrazo entre los jugadores del PSG Mbappé, Messi y Neymar (MMN)

Abrazo entre los jugadores del PSG Mbappé, Messi y Neymar (MMN) AFP7 / Europa Press

Tal y como informa el medio, con fuerte vinculación al PSG, en el club galo están moviéndose para cerrar cuanto antes la continuidad de Messi. Sin embargo, el delantero es el que no tiene prisa. Así las cosas, no será hasta después del Mundial de Qatar cuando Leo llegue a una decisión definitiva respecto a su futuro en el fútbol.

Otra guerra Barça-PSG

Messi sabe que tiene más opciones fuera del Paris Saint-Germain. Una de ellas, en su querido Fútbol Club Barcelona. Tanto Joan Laporta como otras voces autorizadas en Can Barça han ido deslizando que la única fórmula para ver a Messi de vuelta en el Camp Nou es si llega gratis al acabar contrato.

El sueño azulgrana se vería completamente frustrado de acabar renovando la 'Pulga' con el Barcelona en los próximos meses. Y, además, con actuaciones como las últimas que está teniendo es inevitable que en el PSG estén dispuestos a plantear la mayor batalla posible por poder contar la temporada que viene y en el futuro próximo con él.

[Mbappé se hace de oro: supera a Messi y a Cristiano en la lista Forbes de los futbolistas más ricos]

Eso sí, en el Parque de los Príncipes son conscientes de que tienen una importante piedra en el camino: el Fair Play Financiero. Las sospechas están puestas en el PSG y el resto de grandes de Europa son muy críticos con la permisividad hacia el coloso parisino por parte de organismos como la UEFA.

En otras palabras, más pronto que tarde, el PSG deberá sacrificar a uno de los integrantes de la 'MMN'. Si tanto Mbappé como Messi deciden quedarse, en el equipo francés tienen decidido que el prescindible es Neymar. De hecho, ya el pasado verano intentaron deshacerse de él... sin éxito.