Jorge Sampaoli, en rueda de prensa de la Champions League 2022/2023 con el Sevilla

Jorge Sampaoli, en rueda de prensa de la Champions League 2022/2023 con el Sevilla EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Sampaoli: "No he pensado ni por un segundo que el Sevilla pierda"

El entrenador argentino todavía confía en las opciones del Sevilla en la UEFA Champions League. Al menos, en ganar al Copenhague.

24 octubre, 2022 18:44

El Sevilla juega este martes ante el Copenhague, en uno de los dos partidos adelantados del día. En el conjunto hispalense todavía creen en el milagro. Para ello, no deben perder ninguno de los dos encuentros que quedan de la fase de grupos de la UEFA Champions League y que el Borussia Dortmund no puntué. En la previa, Jorge Sampaoli habló en rueda de prensa.

No piensa en perder

"No se me pasa por ningún lugar de la cabeza que el Sevilla pueda salir derrotado. Ni por un segundo lo he pensado. Cada partido para nosotros es una final. Fue una final en Mallorca, Madrid y ahora en Copenhague. La evolución del equipo tiene que darnos la posibilidad del despegue. El equipo necesita una explosión rápida para sumar desde ya".

Enfermería

"Bono va a hacerse estudios para ver cómo está. No lo quisimos arriesgar en el entrenamiento. Mañana se valorará. Rekik hizo su segundo entrenamiento. Y Acuña está mejorando del dolor crónico en el abductor, pero sin arriesgar vamos a intentar que llegue al partido porque tenemos poco jugadores en la zona defensiva. No es necesario operarse. Ya hay otros tratamientos. Eso nos ha comunicado el servicio médico. Está trabajando para estar en el mejor estado posible".

Jorge Sampaoli grita en la banda del Westfallen Stadium

Jorge Sampaoli grita en la banda del Westfallen Stadium Reuters

Ausencia de Fernando

"Fernando en realidad tiene un problema que ha tardado en solucionarse. Es un tema físico que lo incomoda. Se va a reintegrar el miércoles y esperamos que esté a disposición para jugar. Preferimos que tome un descanso y que vuelva con toda la energía después de este importante partido".

Mejora del Sevilla

"Entiendo que hay una evolución para lo que nosotros queremos importante. El equipo se plantó muy bien ante el Madrid y en el segundo tiempo ante el Valencia para ganar. Las evoluciones se acompañan con resultados. La realidad es la que nos tocó heredar. Debemos poner un equipo fresco porque no podemos jugar con jugadores mermados físicamente. Jugar con jugadores frescos nos da más nivel competitivo".

[El Real Madrid se luce ante el Sevilla y suma una nueva victoria en Liga al son de Valverde y Vinicius]

Partido en el Santiago Bernabéu

"El enfado queda porque estábamos a diez minutos de empatar o ganar el partido. Con dos errores no forzados pagamos una derrota. Estábamos en un gran momento con el empate. Tenemos que seguir potenciando lo mejor".

Más pólvora arriba

"Tenemos que profundizar el estilo. Hubo varias jugadas con Madrid que llegaron cinco o seis jugadores del Sevilla al área. Sin complejos. Tenemos que seguir conviviendo con esa realidad cuantitativa si no se da a través de la calidad".

Dolberg

"Lo enfrenté en Niza y lo vi con una gran relación futbolistica con los compañeros. Todavía no lo veo así. Por ahí hay que trabajarlo para que suceda. Hay jugadores que juntos se potencian y otros se neutralizan. Él tiene una gran capacidad, pero necesita relacionarse con los compañeros".

Rafa Mir

"Es un jugador directamente de cara al gol y con un gran remate final. Hizo un gran partido contra el Valencia y el error que le tocó ante el Madrid no tiene que ver con un reproche porque se equivocó en un pase. El equipo tiene una gran memoria de bajar a jugar y no estirar bien. Hablé con él y le reproché el lugar donde estaba, no el pase en sí".

Jordán

"En el desarrollo del partido fue quien nos dio juego y entendió cómo jugar. Gracias a él no sentimos el agobio del Madrid. Fue esa aduana en el partido. Fue un paso muy grande para él su partido ante el Madrid".