Los jugadores del Barça celebran uno de los goles.

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles. REUTERS

LA LIGA | JORNADA 11

Barcelona 4 - 0 Athletic, La Liga | Resultado, resumen y goleadores del partido.

El FC Barcelona venció al Athletic Club de Bilbao en la jornada 11 de La Liga. Marcaron Dembélé, Sergi Roberto, Robert Lewandowski y Ferran Torres.

El FC Barcelona recibió al Athletic Club en el Camp Nou y consiguió una importante victoria de manera muy contundente. Los culés demostraron su superioridad desde el primer minuto y lograron una goleada frente al conjunto vasco.

Segunda parte  (4-0)

El dominio culé siguió siendo el mismo durante la segunda mitad. Las ocasiones no paraban de azotar a un Athletic Club desbordado en tareas defensivas y se encontró con muchos problemas para parar a los delanteros del Barça.

Ferran Torres cerró la goleada gracias a otra asistencia más de Dembélé y terminó por todo lo alto para el FC Barcelona. 

 Primera parte  (3-0)

El Barça fue amo y señor de los primeros cuarenta y cinco minutos. Nada más comenzar, en la primera ocasión clara que tuvieron se adelantaron gracias al acierto de Dembélé al acertar a cabecear un balón puesto por Lewandowski.

Casi de manera instantánea, Sergi Roberto y el propio Lewandowski anotaron dos goles consecutivos para cerrar una primera parte de ensueño culé. La única nota negativa, la lesión de Gavi.

 Ferran 73' (4-0)

El delantero del Barça aprovechó los minutos de Xavi con un gol en su cuenta. Ferran aprovechó una nueva llegada de Dembélé para definir a la perfección bajo las piernas de Unai Simón en una mano a mano con el portero.

 Lewandowski 22' (3-0)

Robert Lewandowski no falló a su cita con el gol. El polaco sacó sus mejores galas para batir al meta rival con un certero disparo a la base del palo contrario, imparable. La asistencia la generó nuevamente un Dembélé en estado de gracia. Se marchó de la defensa bilbaína para encontar el pase al hueco al desmarque de su compañero.

Sergi Roberto 18' (2-0)

El defensor del Barça recibió de Dembélé y con una gran conducción se plantó en el área del Athletic para soltar un zapatazo imposible para Unai Simón. Primer gol de la temporada para él. 

Dembélé 11' (1-0)

Ousmane Dembélé aprovechó una gran asistencia de Robert Lewandowski para adelantar al Barça con un gran cabezazo. Una jugada excepcional de los culés, que plasmó el dominio de los de Xavi Hernández en el terreno de juego.

  1. 23:27 Jaime Trujillo Victoria contundente del FC Barcelona

    El Barça cerró su semana a lo grande con un triunfo contra el Athletic. Tras imponerse con contundencia al Villarreal, los de Xavi Hernández buscaban seguir con su tónica ascendente ante de llegar a la Champions League. En la cita europea se juegan gran parte, por no decir todas, sus opciones de seguir vivos en la competición.

    Los goles de Dembélé, Sergi Roberto, Robert Lewandowski y Ferran Torres sirvieron a los culés para certificar un triunfo con gran superioridad y que les mantiene a rebufo del Real Madrid.

    Piña de los jugadores del Barça tras el primer tanto.

    Piña de los jugadores del Barça tras el primer tanto. REUTERS

  2. 23:12 Jaime Trujillo Busquets, sobre la victoria

    "Teníamos una semana difícil y empezamos mal, perdiendo ante el Real Madrid. Pero creo que nos hemos rehecho bien y hemos hecho buenos partidos ante Villarreal y Athletic Club. Está claro que no hicimos los deberes, sobre todo en el partido del Camp Nou ante el Inter. En Milán quizá nos merecimos un mejor resultado, pero ya se vio lo que pasó. Tenemos que esperar, ojalá que se dé el resultado que queremos"

  3. 23:10 Jaime Trujillo Ernesto Valverde, tras el partido

    "No hemos tenido opciones de ganar. Se han mostrado muy fuertes y se han merecido ganar. El segundo gol nos ha matado un poco. El equipo se ha resentido. Ha sido muy duro para nosotros"

  4. 22:57 Jaime Trujillo 93' (4-0) FINAL DEL PARTIDO

    ¡Terminó el partido en el Spotify Camp Nou! No hay tiempo para más y el Barça se lleva un partido donde han mostrado un completo dominio sobre el Athletic Club. Sigue la estela del Real Madrid en Liga gracias a una fenomenal goleada. 

  5. 22:54 Jaime Trujillo 90' (4-0) Tres de descuento

    El colegiado añade tres minutos más en el partido entre el FC Barcelona y el Athletic. No quiere hacer sufrir más al conjunto visitante que está apurando el final para no sufrir más consecuencias. 

  6. 22:51 Jaime Trujillo 83' (4-0) Se marcha lesionado Sergi Roberto

    Problemas para el Barça. Otro lesionado más en las filas del conjunto culé. Esta vez ha sido Sergi Roberto tras un golpe durísimo en su hombre. El brazo se le quedó enganchado tras una disputa por el balón y parece que se le ha salido, por lo que las atenciones médicas han tenido que entrar para retirar al futbolista del Barcelona.

  7. 22:37 Jaime Trujillo 73' (4-0) ¡Gol de Ferran Torres!

    Ferran Torres sentencia el partido tras definir a la maestría un mano a mano frente a Unai Simón. Cierra el encuentro el Barça con un tanto más. Goleada espectacular de los culés ante un Athletic muy frustado que no es capaz de cerrar en defensa.

  8. 22:33 Jaime Trujillo 67' (3-0) Otra ocasión para el Barça

    Sigue creando muchísimo peligro el Barça en cada llegada al área de Unai Simón. Otra vez ha rozado el gol y por partida doble. Primero fue Ansu Fati con un disparo con rosca que buscaba la escuadra contraria con muy mala baba.

    En la segunda, Ferran guió un ataque por el costado derecho. Su pase no es capaz de despejarlo la defensa y a punto está de hacer el cuarto. Muy mal partido de la zaga vasca.

    Lewandowski dispara a portería.

    Lewandowski dispara a portería. REUTERS

  9. 22:28 Jaime Trujillo 63' (3-0) Cambios en los dos equipos

    Triple cambio en las filas del FC Barcelona. Se retiran Lewandowski, Pedri y Koundé para que salen al campo Eric García, Marcos Alonso y Ansu Fati. Refresco en la delantera y en la defensa en un partido que parece completamente resuelto.

    Además, en el Athletic también se ha hecho cambios. Se marcharon De Marcos, y Dani García para que jueguen minutos Sancet y Lekue. 

  10. 22:23 Jaime Trujillo 57' (3-0) Sin peligro del Athletic

    El Athletic Clib está muy espeso de ideas. Los de Ernesto Valverde no están encontrando apenas espacios para hacer correr a Williams. Está muy bien plantado el Barça en esta segunda mitad pese a los tímidos intentos de los rivales.

    Tendrá que buscar más artillería el técnico de los leones en el banquillo si quiere hacer daño a los culés en lo que resta de encuentro. 

    Ernesto Valverde dando instrucciones en el banquillo.

    Ernesto Valverde dando instrucciones en el banquillo. REUTERS

  11. 22:19 Jaime Trujillo 53' (3-0) ¡Pedri, al palo!

    Ha tenido el Barça el cuarto gol del encuentro. Falló de manera estripitosa el Athletic en la salida del balón y lo aprovechó el equipo de Xavi Hernández para montar una nueva contra guiada por Sergi Roberto. Con prácticamente todo a favor, la defensa vasca logró sacar la pelota.

    Pedri no pudo acertar a tocar de manera certera el rechace para anotar el cuarto gol del partido. Se queda con la miel en los labios el centrocampista del Barça.

    Piña de los jugadores del Barça tras el primer tanto.

    Piña de los jugadores del Barça tras el primer tanto. REUTERS

  12. 22:11 Jaime Trujillo 46' (3-0) Arranca la segunda mitad

    ¡Ya ha tenido la primera el Athletic Club en esta segunda mitad! Nico Williams fue el protagonista al marcharse por la banda derecha. El menor de los hermanos Williams buscó un centro tenso, pero Ter Stegen estuvo rápido de reflejos para evitar mayores sorpresas.

    Necesita cambiar el rumbo el equipo de Ernesto Valverde en estos cuarenta y cinco minutos restantes. No ha habido cambios de momento.

  13. 21:56 Jaime Trujillo ¡Descanso en el Camp Nou!

    Gran primera parte del Barça. Los goles de Dembélé, Sergi Roberto y Robert Lewandowski han plasmado el total dominio que han tenido los culés en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Muchísimo acierto goleador de los de Xavi.

    El Athletic Club apenas ha conseguido llegar a las inmediaciones de Ter Stegen, que ha sido un mero espectador más. Necesita mejorar mucho si quieren plantar cara a su rival.

  14. 21:50 Jaime Trujillo 45' (3-0) Se añaden cinco minutos

    Las interrupciones en esta primera mitad han provocado que el colegiado haya decidido añadir cinco minutos más en esta primera mitad. Especialmente ha ralentizado el juego la lesión de Gavi. 

    Un poco más trabado el juego en los últimos instantes de la priemra mitad. Únicamente un disparo de Berenguer que pudo atajar sin problemas Ter Stegen.

    Lewandowski celebra su gol.

    Lewandowski celebra su gol. REUTERS

  15. 21:44 Jaime Trujillo 39' (3-0) Dominio absoluto culé

    El Barça está dominando completamente al Athletic Club. Los de Ernesto Valverde apenas han llegado al área contraria y no están generando peligro alguno para los culés. Los de Xavi Hernández están mostrando una cara muy diferente.

    Gran papel de Dembélé hasta el momento. Es el jugador más desequilibrante del campo y está causando estragos en la defensa rojiblanca.

    Los jugadores del Barça celebran uno de los goles.

    Los jugadores del Barça celebran uno de los goles. REUTERS

  16. 21:38 Jaime Trujillo 31' (3-0) Se marcha lesionado Gavi

    Una dura entrada de Dani García ha propiciado que el futbolista del Barça no pueda seguir sobre el terreno de juego. De momento, la única nota negativa del partido para los culés, que están disfrutando de una cómoda ventaja en el Camp Nou. En su lugar entró Kessié.

    Además, Xavi Hernández vio cómo le amonestaban por protestar la jugada. El técnico vio la amarilla por sus reitirados gestos en el banquillo.

    Xavi Hernández durante un partido con el FC Barcelona

    Xavi Hernández durante un partido con el FC Barcelona Europa Press

  17. 21:32 Jaime Trujillo Celebración del gol de Dembélé

    Dembélé celebra su gol.

    Dembélé celebra su gol. REUTERS

  18. 21:25 Jaime Trujillo 22' (3-0) ¡Gol de Lewandowski!

    Robert Lewandowski pone el tercero del Barça. El delantero polaco aprovechó a la perfección una gran asistencia de Dembélé para distanciarse del Athletic Club en el marcador. Ha salido como un torbellino el equipo de Xavi Hernández.

    Lewandowski, por su parte, sigue manteniendo su espectacular ritmo goleador. Suma una víctima más y refleja el gran dominio del Barça durante todo el encuentro. 

  19. 21:21 Jaime Trujillo 18' (2-0) ¡Gol de Sergi Roberto!

    Sergi Roberto pone distancia en el marcador para el FC Barcelona. El defensor no perdonó dentro del área con un soberbio disparo. El tiro tocó lo justo en el defensa del Athletic para despistar a Unai Simón. Abre brecha el Barça, que ha salido muy enchufado. 

  20. 21:15 Jaime Trujillo 11' (1-0) Gooool de Dembélé

    Se adelanta el Barça gracias a un gol de Dembélé. Gran jugada de triangulación del Barcelona que acaba con un centro de Lewandowski que el francés se encarga de rematar a gol con un excepcional cabezazo. Golpea primero el equipo de Xavi Hernández.

    A la segunda fue la vencida tras una acción previa de Gavi en la que Unai Simón realizó una gran parada. No pierde el tiempo el Barcelona en el Camp Nou.

  21. cargando