Piña de los jugadores del Barça tras el primer tanto.

Piña de los jugadores del Barça tras el primer tanto. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA 4 -0 ATHLETIC CLUB

El Barça se da un festín a costa del Athletic y sigue la senda del Real Madrid

Los culés vencieron a los vascos en duelo muy desigual, donde se mostraron superiores. Marcaron Dembélé, Sergi Roberto, Robert Lewandowski y Ferran Torres.

23 octubre, 2022 23:03

El FC Barcelona cerró una triunfal semana con su segundo triunfo consecutivo en La Liga frente al Athletic Club. Los de Xavi Hernández fueron un vendaval constante desde el primer minuto y cerraron una nueva goleada a su favor para seguir la estela del Real Madrid en la clasificación. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 4 -0 Athletic Club]

El Barça fue absoluto dominador del partido. Nada más empezar ya encontró la senda de la victoria frente a un Athletic muy flojo en defensa. Casi de manera consecutiva una cascada de goles culés se vieron en el Spotify Camp Nou y se hizo el delirio de la grada con su equipo como protagonista.

Primero fue Dembélé con un cabezazo ante el que nada pudo hacer Unai Simón pasados los diez primeros minutos. A continuación, fue Sergi Roberto el que marcaba con un latigazo. Cerraba Lewandowski unos instantes de locura con otro gol que plasmaba de manera abrumadora el dominio blaugrana. 

Ferran Torres fue el encargado de cerrar la cuenta goleadora en la segunda mitad. Nuevamente con Dembélé como encargado de asistir, cerrando un majestuoso partido con gol y varias asistencias. Las únicas notas negativas para el Barça fueron las lesiones de Gavi y Sergi Roberto, que se retiraron del campo con problemas físicos.

Torbellino del Barça

El Barça quería cerrar su semana a lo grande. Tras imponerse con contundencia al Villarreal, los de Xavi Hernández buscaban seguir con su tónica ascendente ante de llegar a la Champions League. En la cita europea se juegan gran parte, por no decir todas, sus opciones de seguir vivos en la competición.

Y salió muy decidido al terreno de juego. Poco tardó en encontrarse con la senda de la victoria el conjunto culé. Robert Lewandowski y Dembélé, que fue el hombre del partido, se intercambiaron los papeles para hacer el primer tanto del encuentro. Asistencia del polaco para un cabezazo del francés recién pasados los diez primeros minutos. 

Y si el Athletic estaba aturdido tras el tanto en contra, el francés se inventó otra jugada para poner más distancia en el marcador. Una carrera suya habilitó a Sergi Roberto por el costado derecho. El defensor recibió en las inmediaciones del área y soltó un latigazo imparable para Unai Simón.

Lewandowski celebra su gol.

Lewandowski celebra su gol. REUTERS

No era la noche de los de Ernesto Valverde, que veían como otro jarro de agua fría en una nueva incursión de Dembélé. El 'mosquito' habilitó con un fantástico pase a su compañero Lewandowski. El tercero caía en apenas veinte minutos y la remontada se hacía inviable para los 'leones'. 

Y los minutos fueron consumiéndose sin que nadie pudiese revertirlo. El Barça dominó y se gustó en la primera parte. El único punto negro fue la lesión de Gavi, que se marchó aplaudido por la grada, tras un choque con Dani García.

Continuidad al dominio

La segunda parte no fue menos para el Barça. Salieron con el mismo hambre que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con un par de pistones menos, siguió haciendo mucho daño a la defensa bilbaína en prácticamente cada ocasión. Un constante asedio del que no se despertaba el Athletic.

Con el encuentro resuelto, Xavi decidió dar minutos a los menos habituales. Ferran Torres, Ansu Fati o Pablo Torres, que se estrenaba con la elástica culé, saltaron al terreno para dar descanso a los más importantes como Lewandowski o Koundé.

Lo intentó primero Ansu Fati con una jugada en el pico del área, pero su tiro se marchó rozando la escuadra de Unai Simón. Rondaba el Barça la portería rival y no se andaba con rodeo alguno. Y encontró oro en una nueva internada de Dembélé, que filtró para el desmarque de Ferran. El delantero definió con maestría ante la salida del meta.

A partir de ahí, el partido tomó un rumbo más calmado. Los culés ya se sabían ganadores y los leones no querían sufrir más. Todo terminó de la peor manera, con la lesión de Sergi Roberto tras salirse su hombro. Pese a ello, el Barça cerró la semana con una contundente victoria.

FC Barcelona 4 - 0 Athletic Club

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé (Marcos Alonso, min.62), Eric García, Balde; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri (Ferran Torres, min. 62), Gavi (Kessie, min. 33); Dembélé (Pablo Torre, min. 77) y Lewandowski (Ansu Fati, min. 62).

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Lekue, min. 60), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Vesga; Nico Williams, Zárraga (Vencedor, min. 70), Herrera (Dani García, min. 22 (Sancet, min.60), Berenguer; e Iñaki Williams (Raúl García, min. 70).

Goles: 1-0, min. 12: Dembélé. 2-0, min. 18: Sergi Roberto. 3-0, min. 22: Lewandowski. 4-0, min. 73: Ferran Torres.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a de Marcos (min. 16), Busquets (min. 71), Eric Garcia (min. 78) y a Vesga (min. 89). También amonestó a Xavi Hernández con amarilla en el 27.

Incidencias: Asistieron al encuentro 84.817 en partido de la undécima jornada disputado en el Spotify Camp Nou. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francesc Martínez, Franchu, entrenador-psicólogo del equipo campeón de LaLiga Genuine del FC Barcelona.