Gavi en el banquillo durante un partido del Barça

Gavi en el banquillo durante un partido del Barça Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Gavi gana el Golden Boy 2022 y sucede a Pedri: supera a Camavinga, Bellingham y Musiala

El centrocampista del FC Barcelona ha sido coronado como el mejor talento joven del planeta fútbol solo unos días después de ganar el Trofeo Kopa. 

21 octubre, 2022 13:46

El Golden Boy 2022 ya tiene dueño. Se trata de Pablo Páez Gavira, más conocido futbolísticamente como 'Gavi'. El joven centrocampista del FC Barcelona ha sido coronado como mejor talento del planeta después de las últimas votaciones que se han realizado y que se han dado a conocer recientemente. 

Este prestigioso premio, que reconoce a los mejores jugadores jóvenes del planeta, es entregado por el medio italiano Tuttosport. En esta ocasión reconoce el talento del centrocampista del conjunto azulgrana, quien lleva dos temporadas consolidándose como un fijo en la medular de unos de los clubes más grandes de Europa y también en la Selección de Luis Enrique

Gavi se ha establecido ya como una estrella emergente a nivel mundial y como un jugador referencia a pesar de que solo tiene 18 años, ya que es de la generación del 2004. El andaluz ha encandilado a todos en Barcelona y también lo está haciendo con los mayores expertos del fútbol europeo y mundial. 

[Lewandowski y Ansu Fati olvidan El Clásico y le dan la victoria al Barça frente a un débil Villarreal]

Este reconocimiento le llega solo unos días después de haber ganado otro importante galardón en la gala del Balón de Oro. Se trata del Trofeo Kopa, que también reconoce al mejor jugador joven del mundo. Los dos premios se han puesto de acuerdo para reconocer al futbolista del Barça que, después de haber cruzado la mayoría de edad, se ha convertido ya en un habitual de este tipo de reconocimientos. 

Gavi, ganador del Trofeo Kopa 2022

Gavi, ganador del Trofeo Kopa 2022 Reuters

En las votaciones que se han llevado a cabo a través de esta publicación italiana, se han dado a conocer también quienes son los tres tres futbolistas que han acompañado a Gavi hasta la batalla final. Se trata de Eduardo Camavinga, jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, centrocampista del Borussia Dortmund, y Musiala, estrella del Bayern de Múnich

[Xavi, candidato a mejor entrenador del año: la nominación de los Globe Soccer que nadie entiende]

Otro premio polémico

Esta elección ha generado cierta polémica ya que muchos expertos y personas del mundo del fútbol consideraban con más méritos a los tres jugadores que acompañaban a Gavi en la elección final. Camavinga fue factor fundamental de la conquista de la Champions el pasado año con el Real Madrid. Bellingham es uno de los mejores jugadores del mundo y Musiala se ha convertido en una auténtica revolución en el fútbol alemán. 

A pesar de que Gavi ya sabe que nadie le podrá quitar su premio, ese en el que sucede a su amigo y compañero Pedri, ganador del galardón en 2021, no lo tendrá entre sus manos hasta el próximo 7 de noviembre, cuando se celebrará la entrega en la ciudad de Turín. Así lo ha comunicado el medio italiano encargado de otorgarle. 

[La ridícula multa a Joan Laporta tras El Clásico: 150 euros por bajar a acosar al árbitro a su vestuario]

El futbolista del FC Barcelona no ha sido el único premiado por parte de Tuttosport. A pesar de que el premio a los jugadores jóvenes es el que más prestigio tiene, también e entregan otros. Y ahí, el Real Madrid arrasa. Florentino Pérez ha sido nombrado mejor presidente, Carlo Ancelotti mejor entrenador y Karim Benzema mejor futbolista del mundo.