Bernd Reichart, nuevo CEO de A22 Sports Management

Bernd Reichart, nuevo CEO de A22 Sports Management A22 Sports Management

Fútbol SUPERLIGA

La Superliga continúa: nombra a un nuevo CEO para relanzar el proyecto

La empresa A22 Sports Management ha nombrado a Bernd Reichart como director general de la misma para comandar el proyecto.

19 octubre, 2022 08:45

El proyecto de la Superliga continúa en marcha por mucho que se empeñen en pararlo. Pese a los reiterados intentos por tumbarla, poco a poco va cogiendo forma. Y esta vez lo hace con un nuevo personaje. A la espera de que se ponga en marcha, cueste lo que cueste los equipos que la secundan van con todo en ella. 

Con Real Madrid y Fútbol Club Barcelona como principales clubes a la cabeza y con la Juventus también pujando fuertemente, la empresa A22 Sports Management es la que sustenta dicho proyecto en cuanto al patrocinio y su desarrollo, se ha encargado de nombrar a un nuevo eje: Bernd Reichart.  

Esperando a que se resuelva si existe monopolio o no por parte de UEFA, todavía se sigue esperando la respuesta de la Justicia Europea. Una decisión que llegará, en principio, durante 2023.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Reuters

El alemán llega al cargo tras ser uno de los ejecutivos más importantes del mundo de la comunicación, es decir, se apuesta por una figura ampliamente relacionada con los medios y el mundo del deporte, que cuenta a su vez con una extensa trayectoria. "Hasta hace poco, ocupaba el puesto de director general del Grupo RTL Deutschland, una de las principales empresas de medios de comunicación de Europa", señala parte del comunicado.

El nuevo CEO de la empresa, Bernd Reichart, realizó sus primeras declaraciones tras ser nombrado en el cargo. "La situación actual del fútbol europeo de clubes está marcada por varios desafíos, que no se resolverán por sí solos. Los presidentes del Real Madrid CF, del FC Barcelona, y el del Juventus FC han expuesto recientemente sus puntos de vista sobre los problemas a los que se enfrenta este deporte", expresa. 

[Laporta: "La Superliga será una Champions mejorada, la competición más atractiva del mundo"]

"Creo que hacen las preguntas correctas y, personalmente, querría escuchar muchas y diversas voces para que la comunidad del fútbol europeo pueda encontrar conjuntamente las respuestas adecuadas. El deporte que todos amamos se beneficiará de un diálogo honesto y abierto, sin restricciones, acerca de un futuro más brillante a través de una reforma profunda", añade en él.

Su función será altamente importante para entablar contactos a todos los niveles, ya sea con cualquiera de las partes que formen parte de ella. "Se centrará en iniciar un diálogo activo y extenso con un amplio grupo de partes interesadas en el fútbol que incluirá a clubes, jugadores, entrenadores, aficionados, medios de comunicación y responsables públicos", explica el comunicado.

Problemas en Champions

Salvo el Real Madrid, que ya cuenta con su presencia asegurada en los octavos de final, los otros dos grandes apoyos de la Superliga, FC Barcelona y Juventus, se encuentran contras las cuerdas en la máxima competición de clubes europeas. Ambos tienen tremendamente complicado su pase a la siguiente ronda. 

[Florentino Pérez, sobre la Superliga: "Si UEFA llevara el tenis, Nadal y Federer habrían jugado tres veces"]

Una crítica situación dos de la clubes promotores de la Superliga, que ven cómo se han complicado de sobremanera su estadía en la Champions League con los problemas económicos que ello podría generarles.