Álvaro Morata, celebrando un gol con el Atlético de Madrid en La Liga 2022/2023

Álvaro Morata, celebrando un gol con el Atlético de Madrid en La Liga 2022/2023 EFE

Fútbol LA LIGA

El monumental cabreo de Morata por el arbitraje y el VAR: "No sé para qué vienen a darnos charlas..."

El Atlético de Madrid ganaba por 1-0 al Rayo Vallecano hasta que en el descuento Iglesias Villanueva pitó un penalti que transformó Falcao.

18 octubre, 2022 23:29

No pudo el Atlético de Madrid sumar su cuarta victoria consecutiva en La Liga. Los del 'Cholo' Simeone estuvieron a punto de lograr el objetivo, pero en el último suspiro, el Rayo Vallecano empató en el Estadio Cívitas Metropolitano. El gol del equipo de la franja llegó de penalti y en el descuento. Motivo del monumental cabreo de Álvaro Morata.

Ante el micrófono de Movistar LaLiga, el delantero español aseguró que no entiende "nada" del criterio arbitral. "Nuestras cosas ni se miran y cuando defendemos en nuestro área se mira todo", afirmó. "No sé para qué vienen a darnos charlas", continuó después.

Medié Jiménez, desde el VAR, aviso a Iglesias Villanueva del posible penalti de José María Giménez. El colegiado gallego decretó la pena máxima al ver que el central del Atlético de Madrid tenía la mano extendida tras el remate de Nteka. Señaló así el punto de los once metros y Radamel Falcao no perdonó.

"Sí, mal sabor de boca y, sobre todo, yo personalmente no entiendo nada. Por qué nuestras cosas ni se miran y cuando defendemos en nuestro área se mira todo. A mí me hacen un penalti muy claro, en mi opinión, y no van ni a mirarlo. Está bien que nos digan que es una herramienta para ayudar, pero es su criterio. No sé para qué vienen a darnos charlas. El otro día ni le toco. Es imposible que me anulen un gol sin tocar a una persona", afirmó Morata de primeras.

Fin a la racha

Después del primer arrebato, Morata destacó el trabajo de su rival este martes en el Metropolitano: "Es un gran equipo y ha hecho un gran partido. Ya lo hizo contra el Barcelona y ahora contra nosotros. Al final es lo que he dicho, no entiendo muchas cosas".

[El 'Cholo' Simeone reveló el porqué Cristiano Ronaldo no puede fichar por el Atlético de Madrid]

En lo personal, el internacional español firmó el gol del equipo rojiblanco: "Es un gran pase de Griezmann y una pena que no haya servido para ganar". Y pese a recordar una y otra vez que no ganaron los tres puntos, destacó que tienen que "ser positivos". "Tenemos que ser positivos a partir de mañana y ponernos a trabajar y pensar en positivo. Hay que mirar siempre lo positivo", sentenció Morata.