Joan Laporta, en un fotomontaje, junto a agentes de Policía Nacional

Joan Laporta, en un fotomontaje, junto a agentes de Policía Nacional David Vicente / Europa Press / Policía Nacional

Fútbol MALOS TRATOS

Así fue la detención del hijo de Joan Laporta: puñetazos en la pared y amenazas a los policías

Tras ser detenido por malos tratos a su pareja, la emprendió a patadas y puñetazos contra las paredes de las dependencias policiales.

17 octubre, 2022 11:29

Tres de la tarde del domingo 16 de octubre. Interior de una hamburguesería en el número 16 de la calle Miguel Ángel, en el centro de Madrid. Falta algo más de una hora para que comience El Clásico en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Barcelona. Dentro del local, comen varios escoltas de una ministra del Gobierno. En un momento dado, observan a través de la ventana cómo un joven de pelo largo, camiseta de manga corta y pantalón ancho oscuro zarandea la silla de su pareja en una de las mesas de la terraza.

En ese momento todavía no lo saben, pero se trata de Joan Laporta i Echevarría, uno de los hijos de Joan Laporta, el presidente del conjunto blaugrana.

Los funcionarios comprueban que, en "un estado muy agresivo", hace el ademán de levantarle la mano a la chica, con la intención de darle una bofetada. Es entonces cuando salen del local y se acercan a mesa en la que está la pareja. Tratan de impedir que se produzca la agresión.

Ubicación de restaurante en el que se produjeron los hechos.

Ubicación de restaurante en el que se produjeron los hechos. Google Maps

Fueron ellos los que avisaron a agentes de la Policía Nacional, que se presentaron poco después en el lugar de los hechos, con el fin de detenerle por un presunto delito de malos tratos.

Es la narración que hacen las fuentes policiales consultadas por EL ESPAÑOL sobre los hechos que terminaron con el arresto de uno de los hijos del presidente del Barça este fin de semana antes de la derrota por 3 a 1 a manos del Real Madrid. El atestado, tal y como adelantó este periódico, narra cómo la llegada de los agentes no calmó la agresividad del chico. 

Amenazas y puñetazos

Al ver a los policías el joven montó en cólera y se resistió a ser detenido. Fue tal su ira que los funcionarios que le iban a trasladar a comisaría para tramitar las diligencias requirieron la presencia de especialistas del Samur-Protección Civil. Los facultativos le valoraron rápidamente sin ningún incidente.

Sin embargo, la cosa quedó ahí. Mientras se producía el partido, ya en comisaría, narran fuentes policiales a EL ESPAÑOL, ha proferido graves amenazas en reiteradas ocasiones contra los agentes. Luego la emprendió a patadas y puñetazos contra las paredes de las dependencias policiales.

[Un hijo de Joan Laporta, detenido en Madrid antes de El Clásico por malos tratos a su pareja]

Su enfado y su agresividad llegaron a tal extremo que a los policías no les quedó más remedio que engrilletarlo hasta conseguir que se calmase.

Avión del Barça 

El joven fue conducido a las dependencias policiales de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Hasta allí también acudió la chica.

Posteriormente dos vehículos policiales le escoltaron a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas para pasar a disposición judicial. Eran en torno a las nueve de la noche y hacía horas que el partido había terminado.

El presidente del Barça, afirman fuentes policiales fue visto tras el partido en las dependencias policiales, hasta donde acudió junto a su hijo. Mientras tanto, el avión del Barça esperaba todavía en el aeropuerto sin despegar rumbo a Barcelona, aguardando a la resolución de los hechos. Horas después quedaría en libertad sin cargos.