Los colegiados encaran el túnel de vestuarios tras suspender el partido

Los colegiados encaran el túnel de vestuarios tras suspender el partido REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Lío en la Premier League: el partido entre el Leeds y el Arsenal, suspendido por problemas con el VAR

Un corte de energía en el estadio Elland Road, la casa del Leeds United, obligó a detener el encuentro cuando apenas se habían jugado cinco minutos. 

16 octubre, 2022 15:42

La imagen curiosa del fin de semana la ha dejado la Premier League. En la undécima jornada de la liga inglesa se medían en el estadio de Elland Road el Leeds United y el Arsenal, el sorprendente líder de la competición contra un equipo que pelea por evadirse de los puestos peligrosos de la clasificación.

El choque arrancó con puntualidad, a la hora establecida, pero enseguida las cosas se torcieron. Cuando apenas se habían disputado cinco minutos de encuentro, el colegiado Chris Kavanagh se vio obligado a detener el juego. En un inicio, el desconcierto y la incertidumbre se apoderó tanto de los jugadores como del público, ya que nadie comprendía qué era exactamente lo que estaba sucediendo. Todos se preguntan el motivo de esta situación, pero enseguida los hechos se aclararon.

Los propios clubes, de hecho, lo comunicaron a través de sus redes sociales. Un inoportuno corte de luz en el estadio del Leeds United provocó un fallo en el funcionamiento habitual del VAR, por lo que esta herramienta quedó inutilizada. Ante estos problemas técnicos, el colegiado decidió parar el partido ya que si cualquier acción tuviera que haber sido revisada, este fallo lo hubiera impedido.

Jugadores a vestuarios

Pese a que en un inicio se podía pensar que el problema podría ser subsanado de forma rápida, enseguida se vio que la avería iba a ser algo más serio. Tanto, que incluso los jugadores, que ya estaban sudando y en plena competición, tuvieron que marcharse a los vestuarios durante un largo periodo de tiempo. 

"El juego está temporalmente detenido debido a problemas técnicos con los sistemas de comunicación de los árbitros. Debido a un corte de energía en Elland Road, el juego se ha suspendido temporalmente", comunicó el Arsenal a través de los perfiles de sus redes sociales para tratar de arrojar un poco de luz al asunto. 

El Leeds United, por su parte, también informó como anfitrión de este encuentro: "El partido está suspendido temporalmente, después de que un corte de luz provoque problemas en los sistemas de comunicación del árbitro", dijo el club de Elland Road.

El encuentro, del que apenas se habían disputado cinco minutos de juego sin que hubiera pasado nada reseñable, transcurría con empate a cero. El Arsenal buscaba una nueva victoria que le permitiera mantener su condición de líder de la Premier League, ya que los de Mikel Arteta están realizando una gran temporada y marchan por encima del resto. El Leeds United, por su parte, se encuentra cerca de los puestos peligrosos y quería plantarle cara a los gunners para escalar posiciones.

El choque finalmente se reanudó casi 40 minutos después de que fuera interrumpido. Los operarios trabajaron a contrarreloj para solventar los problemas y el VAR volvió a estar operativo, por lo que los jugadores regresaron de los vestuarios para continuar con el encuentro donde lo habían dejado.