Laporta, durante su comparencia.

Laporta, durante su comparencia. FC Barcelona

Fútbol AGRESIÓN

Un hijo de Joan Laporta, detenido en Madrid antes de El Clásico por malos tratos a su pareja

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid destacan que se están tramitando diligencias en la UFAM.

16 octubre, 2022 19:49

Joan Laporta i Echevarría, hijo de 24 años de  Joan Laporta, ha sido detenido esta misma tarde en el centro de Madrid por maltratar a su pareja, apenas una hora antes de la celebración del Clásico que enfrentaba al Barça con el Real Madrid y en el que ha vencido ampliamente el conjunto blanco.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 3 del mediodía en un restaurante del número 16 de la calle Miguel Ángel, a pocas paradas de metro del Santiago Bernabéu. En ese local, en el que comían decenas de personas, el joven comenzó a zarandear y amenazar a su pareja delante del resto de comensales.

En una de las mesas próximas a la pareja en el local se encontraban varios de los escoltas de una ministra del Gobierno. Fueron ellos los que llamaron a la policía al presenciar el episodio de presuntos malos tratos del hijo del presidente del Barça.

[Joan Laporta bajó a los vestuarios para pedir explicaciones al árbitro después de El Clasico]

Según relatan a EL ESPAÑOL fuentes policiales conocedoras de los hechos, el joven se mostró muy agresivo con los agentes de la Policía Nacional cuando acudieron hasta el restaurante. Con un tono amenazante, se resistió a ser detenido. Horas después quedaría en libertad sin cargos.

Diligencias en UFAM

Posteriormente los agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana que arrestaron al joven requirieron la presencia del Samur, el servicio municipal de atención sanitaria de emergencias, para poder administrarle un calmante.

En estos momentos, el hijo de Laporta se encuentra junto a su padre en las dependencia de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), donde se están tramitando las diligencias de investigación por los hechos. 

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid destacan que está acusado de un delito de malos tratos. En las próximas horas pasará a disposición judicial.