Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos

Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos

Fútbol PSG

Continúan las aguas revueltas en el PSG: enfrentamiento de Al-Khelaifi con Campos

La tensión sigue en aumento en el conjunto parisino tras la mala entre el máximo mandatario y el director deportivo tras la discrepancia en las decisiones.

16 octubre, 2022 17:44

Una semana tras otra siguen destapándose informaciones en el PSG. El conjunto parisino está pasando por un mal momento institucionalmente, donde todos y cada uno viven su propio viacrucis. La última ha sido la tensísima relación entre Al-Khelaifi y Luis Campos a lo largo de los últimos meses. 

Según destapa L'Equipe, el máximo mandatario del PSG se habría enfrentado al director deportivo del equipo en más de una ocasión. Sus constantes choques en cuanto a la manera de llevar al equipo han roto prácticamente la relación entre dos de los responsables del club.

Sin embargo, la interposición de Luis Campos, completamente contrario a sus métodos no está gustando nada al presidente del PSG. No es la primera vez que el máximo mandatario pierde los estribos, ya que bajó a los vestuarios frente al Real Madrid, cuando el conjunto blanco les remontó y desató la ira del catarí ante los colegiados del encuentro.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en un palco

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en un palco Europa Press

El comienzo de las desavenencias empezó con la idea del entrenador. La salida de Pochettino dejó un vacío que hubo que rellenar lo antes posible. El Al-Khelaifi quiso traerse a toda una leyenda del club y Campos apostó por Christophe Galtier. El segundo acabó saliéndose con la suya, su empeño ante el que cedió el presidente fue el inicio de sus problemas.

Además, según el medio francés, el catarí tampoco tiene su plena confianza puesta en el recientemente nombrado director deportivo. Sospecha que fue uno de los que a punto estuvo de guiar a Mbappé al Real Madrid, club con el que ya estuvo trabajando en su momento como ojeador y analista táctico del conjunto madridista. 

[Deschamps sale en defensa de Mbappé: "Mucha gente cree tener la verdad y está lejos de la realidad"]

Galtier manda un recado

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, es uno de los grandes aliados de Luis Campos. El técnico francés también quiso mandar un pequeño recado en la previa del partido de liga a su mandamás. Mostró su completo descontento con ciertas acciones y pidió serenidad a la hora de afrontar las difíciles situaciones a las que se está viendo expuesto el club.

"Lo primero es que hay que tener maestría, experiencia y cierta edad para gestionar todo esto en el mejor de los casos. Lo que quiero decirte es que nunca habláis de fútbol", expresó en la conferencia de prensa previa al derbi frente al Olympique de Marsella

[Reporteros Sin Fronteras acusa al PSG de "intimidar" a la prensa y exige que dejen de hacerlo]

"Tal vez podríamos centrar la rueda de prensa en el fútbol. Las cosas van bien en el vestuario. Puede que no nos besemos todos los días, pero va muy bien. Y mejor que en otros lugares", agregó. Una clara alusión a todo lo que está ocurriendo extradeportivamente en el PSG, donde lo que sucede fuera importa más que el juego del club sobre el terreno de juego.