LA LIGA | JORNADA 9

Celta 1 - 2 Real Sociedad, La Liga | Resultado, resumen y estadísticas del partido

Los de Imanol Alguacil se llevan los tres puntos en un partido intenso gracias a los goles de Illarramendi y Zubeldia. Iago Aspas volvió a marcar para el Celta.

Iago Aspas celebra su gol.

Iago Aspas celebra su gol. EFE

Real Sociedad y Celta de Vigo protagonizaron un partido vibrante en Balaídos, con mucho ritmo, ocasiones y con hasta tres goles en el que los que se llevaron el gato al agua fueron los donostiarras. Con esta victoria, los de Imanol Alguacil ascienden hasta la cuarta plaza, en puestos de Champions League, mientras que el Celta se queda en la zona media de la clasificación.

Se adelantó la Real a la media hora de juego gracias a un gol de Illarramendi. El centrocampista, una de las sorpresas en el once inicial, volvió a ver puerta más de cuatro años después. Sin embargo, antes del descanso apareció Iago Aspas para equilibrar la balanza y dar un nuevo toque de atención a Luis Enrique.

Ya en la segunda parte, Zubeldia puso otra vez en ventaja a la Real Sociedad y el marcador ya no se volvió a mover. El Celta lo intentó hasta el final sin suerte y se quedó de vacío en Balaídos.