Un árbitro recibe un puñetazo por parte de un directivo en un partido de juveniles

Un árbitro recibe un puñetazo por parte de un directivo en un partido de juveniles

Fútbol CATEGORÍAS INFERIORES

Brutal agresión de un directivo del CD Sanlúcar a un árbitro en un partido de categoría juvenil

El agresor, que también era padre de uno de los jugadores, saltó al terreno de juego y propinó un brutal puñetazo a un miembro del equipo arbitral. 

16 octubre, 2022 23:12

Terribles noticias las que llegan de Sanlúcar. Las agresiones hacia el colectivo arbitral han vuelto a hacer acto de presencia en un partido de fútbol de categorías inferiores. Concretamente, en el que disputaban el Juventud Sanluqueña y el CD Sanlúcar. El colegiado del encuentro ha tenido que ver como uno de los aficionados saltaban al terreno de juego para propinarle un brutal puñetazo en el rostro. 

La situación ha sido más grave todavía ya que se ha conocido que el agresor era directivo de uno de los dos equipos, concretamente del CD Sanlúcar. Pero también era padre de uno de los jugadores que han participado en el choque. Tras no quedar contento con la actuación de este, decidió irrumpir en el césped para agredir de manera brutal al colegiado. 

El hombre, vestido completamente de negro y portando una gorra en su cabeza, caminó de manera decidida hacia el equipo arbitral, consciente de lo que iba a hacer. Cuando se puso a la altura del árbitro del encuentro, que caminaba en dirección perpendicular a los pasos de su agresor, sacó el puño a pasear y golpeó de manera violenta al joven, que cayó al suelo fruto del tremendo golpe. En su ímpetu, el propio agresor también perdió el equilibrio. 

[Batalla campal entre los ultras del Racing de Santander y del Málaga con violencia extrema]

Nada más cometer su fechoría, el agresor fue reducido por varios aficionados que se fueron a por él para que no siguiera golpeando al árbitro, que era ayudado por uno de sus compañeros. Finalmente, el suceso quedó ahí mientras este directivo y padre de uno de los jugadores del CD Sanlúcar era retirado del terreno de juego para evitar que continuara con sus actitudes y con sus golpes. 

Después de recibir el golpe, el colegiado se dirigió hacia los vestuarios mientras los jugadores corrían por el césped sin entender muy bien lo que acaba de suceder. Una situación realmente grave y desagradable que no termina de irse de nuestro fútbol. Especialmente en las categorías inferiores. 

[Mario Hermoso se encaró con los ultras del Atlético y saltó hasta la grada para pegarse con ellos]

Las imágenes de la vergüenza

Las imágenes, recogidas por el experto arbitral Pavel Fernández han dado la vuelta al país y han causado una gran decepción en el fútbol gaditano, que se ha visto señalado de manera terrible por este impactante enfrentamiento. Tras el puñetazo propinado por este energúmeno, el joven colegiado tuvo que recibir asistencia sanitaria para recomponerse del fuerte golpe. 

Por suerte, las acciones han sido grabadas y ya circulan por medios de comunicación y redes sociales para que todo el mundo vea lo que este individuo ha hecho. Una acción que no debería quedar impune y que debería acarrearle consecuencias deportivas y penales. Parece complicado que pueda seguir como directivo del Club Deportivo Sanlúcar y habrá que ver si su hijo puede continuar también formando parte de la disciplina de la entidad andaluza. 

[Ultras del Eintracht y del Rangers protagonizan una batalla campal en Sevilla antes de la final]

Por otro lado, el árbitro que ha sufrido la agresión tiene la prueba más importante para poder interponer una denuncia tras lo sucedido, así como el testimonio de todos los que han sido testigos de lo sucedido. Aunque lo cierto es que de momento no se ha conocido si ya se han tomado responsabilidades penales contra el agresor.