Simeone, durante el partido de Champions League frente al Brujas.

Simeone, durante el partido de Champions League frente al Brujas. REUTERS

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Simeone responde a Joao Félix tras su actitud en Champions: "Esto va por rendimiento, yo quiero ganar"

El técnico del Atlético de Madrid recalcó que el portugués tiene que encontrar su mejor nivel y tendrá que subir el nivel si quiere ser titular.

14 octubre, 2022 19:24

El debate sigue abierto en el Atlético de Madrid. La desesperación de Joao Félix tras no jugar ni un solo minuto frente al Brujas acabó con el futbolista portugués completamente desquiciado. Tiró el peto una vez fue al banquillo y acabó su calentamiento, dejando una imagen que llamó la atención de todos.

Sus más y sus menos con Simeone durante los últimos meses han acabado con el run-run de una posible salida del delantero en el próximo mercado invernal. Sin embargo, un futbolista de sus características no tendría fácil su marcha y el Atlético tampoco parece dispuesto a regalarle.

Hasta el momento, el entrenador del Atleti no había hablado públicamente sobre lo sucedido frente al Brujas. El técnico acabó sin darle minuto alguno a una de las supuestas estrellas del equipo y éste pagó su frustración tirando el peto al área técnica. El 'Cholo' decidió que calentase durante varias veces, aunque a la hora de la verdad prefirió a otros jugadores. 

Simeone y Joao Felix, durante el partido contra el Brujas

Simeone y Joao Felix, durante el partido contra el Brujas

Y la respuesta del técnico argentino no se ha hecho de esperar en la rueda de prensa previa al partido frente al Athletic de Bilbao del próximo sábado. Su posición parece inamovible sobre la situación del jugador portugués. Y lo ha dejado muy claro, señalando su rendimiento sobre el terreno de juego.

Su decisión sobre Joao Félix

"Cuando Joao vuelva a estar bien en los entrenamientos, a correr cuando el equipo lo necesite en el partido, cuando vuelva a reencontrarse con el gol, que lo tiene y lo 'contranecesitamos', jugará. Esto va por rendimiento y entiendo que hay otros compañeros que lo están haciendo mejor. Ojalá cuando le toque muestre todo lo que tiene. Jugó cada vez que estuvo bien", explicaba en primera instancia Simeone. 

[El Atleti es un nido de problemas: Simeone se volvió loco con su delegado y Joao Félix tiró el peto]

Ganar, su objetivo

"Voy a ser muy claro con la situación de la misma manera que he hablado con Joao y se lo he explicado. Yo quiero ganar con Joao, quiero ganar con Correa, quiero ganar con Cunha, quiero ganar con Morata y quiero ganar con Griezmann. La única realidad es la que es. La temporada que ganamos la Liga tuvo un arranque increíble y jugó hasta que después se lesionó. Y Ángel (Correa) tuvo un final de temporada importantísimo y terminó jugando Correa, porque estaba mejor que él, que volvía de su lesión".

Joao Félix, en el calentamiento del Atlético de Madrid

Joao Félix, en el calentamiento del Atlético de Madrid Reuters

El rendimiento del portugués

"Cuando ahora su rendimiento ha bajado juega otro compañero, porque Joao es igual a Correa, Cunha, Morata y Griezmann. Trato de tratar a todos los futbolistas de la manera que yo creo que hay que tratarlos para lo mejor del equipo y no hay mucho más que eso".

Foco de atención

Me encanta porque encuentran un foco de atención y hoy es Joao Félix y podemos hablar cuatro horas del mismo tema. Es un chico fantástico, se lleva bien con todos sus compañeros, tiene muy buena relación con el grupo y estamos hablando de rendimiento de fútbol, nada más".

Búsqueda de la mejor versión

"Seguramente me está costando más sacar lo mejor y es un tema que tengo que revisarlo conmigo mismo, exigirme más a mí mismo, porque todos los que están dentro de la plantilla son los mejores y hay que sacar el máximo de cada uno".