Nasser Al-Khelaifi junto al escudo del PSG

Nasser Al-Khelaifi junto al escudo del PSG

Fútbol PSG

Reporteros Sin Fronteras acusa al PSG de "intimidar" a la prensa y exige que dejen de hacerlo

La ONG ha solicitado oficialmente al club que cese sus abusivas prácticas sobre la prensa y pide el cese de los ataques del "ejército digital".

14 octubre, 2022 18:32

La polémica de los bots sigue coleando en el PSG. Un nuevo episodio se está viviendo tras destaparse las indicaciones de las altas esferas del club con sus decisiones sobre la figura de sus jugadores, especialmente del Kylian Mbappé. Hace tan solo unos días, se destapó la trama que les involucraba con la compra de los perfiles falsos en la red de Twitter para criticar a la estrella parisina.

Tras desvelarse el turbio asunto, el futbolista está empeñado en cambiar de aires a partir del próximo mercado invernal. Una decisión que llega tras firmar la renovación con el PSG el pasado mayo, una salida que estaría motivada por la ruptura de las promesas que le hicieron para firmar su continuidad en París.

Reporteros Sin Fronteras es una organización no gubernamental que lucha por los derechos de expresión de los periodistas. Ellos han sido los que han lanzado un duro comunicado contra el club francés y sus prácticas oscuras hacia sus futbolistas y hacia la prensa.

Kylian Mbappé y el escudo del PSG en el Parque de los Príncipes

Kylian Mbappé y el escudo del PSG en el Parque de los Príncipes Europa Press

"Es responsabilidad del presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, terminar con esas prácticas que atentan contra la libertad de prensa y dar las garantías para que los periodistas puedan trabajar sin obstáculos abusivos, discriminaciones o intimidaciones", acusó el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.

La ONG, en su búsqueda de la libertad de prensa, tachó de "prácticas deplorables" e "intimidatorias" lo sucedido con la prensa tras contratar "mercenarios digitales". En 2018, el club ya prohibió la entrada de L'Equipe a sus ruedas de prensas. Además, también prohibió a los futbolistas hablar con ciertos periodistas. 

[Galtier explota sobre el 'caso Mbappé': "Cualquier cosa que os digo, escribís lo contrario"]

La respuesta al comunicado por parte de la entidad fue de Nicolas Serres, director adjunto de comunicación del club, asegurando que el PSG"respeta la libertad de prensa y los periodistas".

Señalados por la empresa

Pese a que el PSG ha desmintió de manera inmediata todo lo relacionado con los ataques en las redes sociales a Mbappé, se han encontrado con una acusación contraria que refuta todas las declaraciones del conjunto parisino. Un nuevo problema para el equipo que preside Al-Khelaifi, que no para de ver cómo le salpican las polémicas en las últimas semanas.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en un palco

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en un palco Europa Press

Frédéric Geldhof, director de operaciones de URéputation, filial de la agencia Digital Big Brother (DBB), aseguró en la emisora RTL "que todo se hizo en colaboración permanente con el club francés" y se contrató "un ejército digital". Una colaboración que no reconocen pese a contratar los servicios de la empresa

"Nuestro papel era poner la música en redes sociales, y en Internet la estrategia era del departamento de comunicación del cliente", añadió el propio Geldhof explicando el funcionamiento del acuerdo.