Pep Guardiola en rueda de prensa.

Pep Guardiola en rueda de prensa. REUTERS

Fútbol PEP GUARDIOLA

Guardiola no termina de aclarar las dudas sobre su futuro: "No pienso ni un segundo en eso"

El entrenador del City no quiso desvelar sus intenciones a partir de junio de 2023, fecha en la que acaba contrato con técnico del conjunto inglés.

14 octubre, 2022 16:54

Pep Guardiola es uno de los técnicos más cotizados del mundo del fútbol. El entrenador del Manchester City no ha parado de agregar títulos y más títulos a las vitrinas de cada club por el que ha pasado, salvo la Champions League con los ingleses. Tras seis años a los mandos del conjunto citizen, el futuro del español no acaba de perfilarse.

Con contrato hasta junio de 2023, Guardiola todavía no ha cerrado su ampliación, dejando en el aire su posible salida de cara al verano y aceptar un nuevo proyecto. En la conferencia de prensa previa al Liverpool - Manchester City, el de Sampedor tampoco ha querido aclarar cuáles son sus intenciones.

Una decisión que podría provocar un terremoto en el conjunto inglés, donde no sería el único en poder abandonar el club ante la revelación de la cláusula de salida de Haaland en el verano de 2024. Una continuidad o no que podría estar ligada a los resultados conseguidos por el equipo esta temporada. 

Guardiola en su último partido de Champions.

Guardiola en su último partido de Champions. REUTERS

Sea sí o no, Guardiola rechazó hablar de su futuro a corto plazo y decidió centrar los esfuerzos de los suyos en el próximo partido, dejando a un lado cuestiones extradeportivas a un lado. Él no quiere hablar de su continuidad y sólo está centrado en el duelo frente al Liverpool, su gran rival en las últimas temporadas en la Premier League.

"Como saben, no pienso ni un segundo en eso. A dos o tres semanas del Mundial, esto (refiriéndose a los partidos) es lo más importante...", espetó en la sala de prensa, dejando con un canto en los dientes a todos los que especulan con su posible salida del City en verano. 

[Portazo de Guardiola: "Haaland no tiene cláusula ni para el Real Madrid ni para nadie]

Halago al Liverpool y a Haaland

Sin embargo, Guardiola sí que se mojó sobre su próximo rival. El técnico se centró en los grandísimos jugadores que tiene el Liverpool, alabando la goleada que realizaron frente al Glasgow Rangers en la Champions League. "Este tipo de jugadores siempre marcan en su carrera. Aunque no estén en su mejor momento, la calidad está ahí", relató Pep.

"Son tan buenos, anotaron siete en el último partido. Jugamos muchas veces contra Liverpool, Salah, sabemos que son un gran equipo", recalcó el entrenador del City sobre las estrellas reds.

[La verdad de las cláusulas de salida de Haaland con el City: sí existen y no solo para el Real Madrid]

También tuvo palabras para resaltar todo lo que está logrando una de las grandes estrellas de la Premier League y del fútbol en general como es Erling Haaland. "Es quien es, como futbolista, con su movimiento, su ritmo y su potencial. No sé si es revolucionario, es uno de los mejores hasta ahora, no hay duda de eso", sentenció el técnico del City.

Erling Haaland celebra un gol con el Manchester City

Erling Haaland celebra un gol con el Manchester City Reuters

La ventaja que tienen en la clasificación no hace que se confíen Guardiola y el City y menos contra un rival de las características del Liverpool. "Siempre han sido muy buenos. Sé la calidad que tienen. Si fuera así con 10 partidos restantes, diría que no creo que puedan atraparnos, pero ahora cualquier cosa puede pasar. Sigue siendo nuestro rival", señaló. 

"Nuestro mayor logro es la consistencia como equipo, pero todo puede cambiar de inmediato. Hace dos meses, el Liverpool luchaba por una situación de prestigio en el fútbol inglés... Analizo como equipo esperando siempre lo mejor de ellos", apuntó Guardiola antes de enfrentarse a los reds el próximo domingo.