Javier Tebas y Nasser Al-Khelaifi

Javier Tebas y Nasser Al-Khelaifi

Fútbol LALIGA

La última guerra entre Javier Tebas y Al-Khelaïfi: "Incumplen contratos para que nos arrodillemos"

El presidente de LaLiga asegura que el problema de los clubes-estado es que también controlan operadores de televisión y otros mercados claves. 

13 octubre, 2022 15:46

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha abierto una nueva guerra contra el PSG y contra su presidente, Nasser Al-Khelaïfi. El máximo dirigente de la patronal ha vuelto a criticar el papel dominante que tienen los clubes-estado en el fútbol y cómo extienden sus lazos y sus redes más allá de la propiedad de sus equipos. 

En este caso, pone en el disparadero al presidente del PSG, quien también es presidente de la ECA, la Asociación Europea de Clubes, y de la cadena de televisión BeIN Sports. Lo ha hecho a través de sus redes sociales donde ha mostrado su descontento sobre la gestión que realizan estos poderosos dentro del mundo del fútbol. 

El presidente de LaLiga ha emitido un mensaje en su cuenta oficial de Twitter compartiendo una foto de Al-Khelaïfi junto al recorte de una noticia publicada por The New York Times. Esta publicación tiene el título de 'La disputa entre el jefe de LaLiga y el presidente del PSG llega a los tribunales'. Un nuevo capítulo entre dos de los personajes más conocidos en el fútbol europeo. 

[Nasser Al-Khelaïfi es acusado de tortura por parte de un empresario de origen franco-argelino]

En el texto publicado se explica que existe una disputa con muchos millones de por medio entre LaLiga y su socio de retransmisión, beIN Media Group. Este es propiedad del propio Nasser Al-Khelaïfi y del estado de Qatar. El último bombazo ha estallado y ha sido promocionado por el propio Tebas. 

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en un palco

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en un palco Europa Press

El diario realizaba el siguiente apunte: "Según un documento judicial revisado por The New York Times, la cadena no ha pagado hasta ahora más de 50 millones de euros que debía a la liga española por los partidos de esta temporada". El máximo dirigente del campeonato nacional ha querido confirmar la información aportada por este medio con un duro mensaje lanzado hacia el presidente del PSG.

[La red de expolicías que espiaba a al-Khelaïfi tenía horas de audios y vídeos de su vida personal]

"Ya no solo es el peligro de los clubes-estado, es que estos controlan operadores de TV, pagan y dejan de pagar, cumplen e incumplen contratos millonarios... a su antojo como medida de presión para 'arrodillarnos' a sus deseos espurios, desde los diversos cargos que ocupan". La guerra entre ambos ha estallado con fuerza y es que empieza a haber muchos millones de por medio con esos supuestos impagos en los que habría incurrido BeIN Sports respecto a la patronal. 

Una guerra sin final

Este es el último enfrentamiento que han tenido Javier Tebas y Nasser Al-Khelaïfi, quienes acumulan un largo historial de disputas en los últimos años. El presidente de LaLiga es muy activo en sus redes sociales y como ha ejemplificado en esta ocasión, suele comentar muchas de las noticias que surgen en la actualidad del fútbol. Y bastantes de ellas las ha utilizado para cargar contra el dueño del club parisino. 

[El Barça no cumplirá su objetivo: la trampa que no coló y las cuentas para inscribir los fichajes]

Una de las últimas tuvo que ver con la situación del Barça. Nasser Al-Khelaïfi criticaba la gestión realizada por Joan Laporta y por toda su junta directiva, asegurando que las famosas 'palancas' no eran ni justas legales. Tebas respondió a esta insinuación aclarando que los catalanes habían decidido vender su patrimonio para tapar sus deudas mientras que el PSG lo hacía "abriendo el gas" y desvirtuando el fútbol.