Marcelo Gallardo dirige un partido de River Plate

Marcelo Gallardo dirige un partido de River Plate Europa Press

Fútbol FÚTBOL ARGENTINO

Sorpresa en el fútbol argentino: Marcelo Gallardo anuncia que no seguirá en River Plate

El técnico dirá adiós al club el próximo mes de diciembre, cuando finaliza su contrato, tras más de 400 partidos dirigidos en el conjunto millonario.

13 octubre, 2022 19:04

El fútbol argentino está conmocionado con la decisión de Marcelo Gallardo. El todavía entrenador de River Plate ha comunicado que no seguirá en el conjunto millonario, al que llevaba dirigiendo desde 2014. Pondrá punto y final a su trayectoria en el club el próximo mes de diciembre. 

"Es el momento de cerrar un ciclo hermosísimo y muy valioso. Es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente, quería decirles gracias", explicó al inicio de la rueda de prensa donde anunció su salida de la entidad. Se despedirá de la afición en su estadio frente a Rosario Central, en lo que será un homenaje para él. 

Gallardo se ha convertido en uno de los técnicos más reconocidos a nivel mundial tras su excepcional papel a los mandos de River. Con ellos, ha conseguido levantar un espectacular palmarés. 2 Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, 3 Copas Argentinas, una Liga Profesional y 2 Supercopas de Argentina ha logrado alzar a lo largo de sus 422 partidos como entrenador del equipo. 

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate EFE

A través de una rueda de prensa, Gallardo comunicó su intención de abandonar el club donde lo ha conseguido todo como entrenador en Sudamérica. En la comparecencia ante los medios estuvo acompañado por  el presidente del club, Jorge Britto, y el director deportivo y leyenda de River, el uruguayo Enzo Francescoli. Todavía le restan dos partidos por dirigir con el conjunto millonario antes de su repentino adiós.

"Anoche le comunique al club que no seguiré más. En diciembre acaba mi contrato y es una de las decisiones más difíciles de mi vida. Han sido 8 años y medio.Tengo que agradecer la oportunidad y la total libertad que me han dado en mi trabajo. Agradezco a todos, jugadores, directivos, hinchas y toda la gente que me ha acompañado", explicaba en un primer instante.

[Muere un aficionado en un violento Gimnasia-Boca Juniors en Argentina que tuvo que ser suspendido]

"Es mi final de ciclo. A partir de diciembre no voy a seguir en el club. Es una de las decisiones más difíciles de mi vida", recalcó en la rueda de prensa. "Es una de las decisiones más difíciles. Haré una breve pausa. Más allá del anuncio estoy acá para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo, a Jorge, a Matías, a todo el cuerpo dirigencial por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo", concretó.

"Le agradezco a un montón de personas que acompañó este proceso fielmente a lo largo de ocho años y medio. Le agradezco también a mi cuerpo técnico que me empujaron y mantuvieron para que pueda seguir en una vorágine constante y permanente de muchísimo esfuerzo", agrego el todavía técnico de River Plate. 

Relacionado con Europa

La figura de 'El Muñeco' Gallardo ha estado muy relacionado con Europa en los últimos años. El FC Barcelona fue uno de los equipos que mayor empeño puso en intentar sacarlo de River Plate, sin embargo, resultó infructuoso. Ahora se le abre una nueva oportunidad para entrenar en el 'Viejo Continente'.

Desde su estreno como entrenador en 2011 con Nacional, su carrera ha sido meteórica. Tras llegar a River Plate, ha logrado todos los títulos posibles en el club donde también logró consagrarse como figura. Un adiós tras ocho años y medio como máxima figura del club desde los banquillos.