Robert Lewandowski cabecea a gol el empate ante el Inter en Champions

Robert Lewandowski cabecea a gol el empate ante el Inter en Champions Reuters

Fútbol FC BARCELONA 3-3 INTER DE MILÁN

El Barça empata ante el Inter en un partido loco y queda con pie y medio fuera de la Champions

El equipo de Xavi suma otro fracaso y se queda al borde de la eliminación en la máxima competición continental tras un encuentro roto en el Camp Nou. 

12 octubre, 2022 23:12

El Barça sigue vivo en Champions a pesar de haber tenido otro gran naufragio en la máxima competición continental. El equipo de Xavi Hernández ha pasado por todos los estados de ánimo en su primera 'final' de la temporada. Un duelo a vida o muerte en el que han terminado quedando al borde del caos, pero manteniendo un rayo de esperanza que les da al menos la opción de seguir luchando, aunque sin depender ya de sí mismos. [Narración y estadísticas: Barça 3-3 Inter de Milán]

Los culés se quedan con 4 puntos, terceros de grupo, a tres del Inter de Milán y a ocho del líder, el Bayern de Múnich, que goléo al Viktoria Pilsen. Los de Xavi ya no dependen de sí mismos para estar en octavos de final y su destino más probable volverá a ser la Europa League por segundo año consecutivo. 

El conjunto azulgrana comenzó ganando gracias a un gol de Dembélé al borde del descanso. El francés aprovechó un pequeño bajón del Inter después de unos primeros minutos en los que los italianos acorralaron al Barça. Dzeko pudo hacer el 0-1, pero estrelló su remate en el larguero.

Ya en la segunda parte, el partido se volvió completamente loco. El Barça perdió el control de la situación tras un gol de Barella en un fallo incomprensible de Piqué en defensa. Los culés se lanzaron con todo para buscar la victoria, pero sin fúbtol, siempre a la desesperada, y Lautaro Martínez se movió como pez en el agua a la contra. Primero hizo el 1-2 en el minuto 63 tras romper la cintura de Eric García.

Lewandowski consiguió salir al rescate del Barça y apareció con un gol con bastante suerte ya en la recta final del encuentro. Laporta respiraba en el palco, pero le duraría poco la calma. Lautaro apareció de nuevo, esta vez para asistir a Gosens, y ajusticiar a un Barça que estaba en la lona, pero no muerto.

En el descuento, un balón colgado al área encontró la cabeza de Lewandowski de nuevo y el polaco volvió a rescatar a los suyos con un tanto que les da vida. No obstante, el Barça de las palancas está al borde de la temprana eliminación europea por segunda temporada consecutiva ya que si el Inter gana uno de los dos partidos que le quedan, especialmente el próximo ante el Viktoria Pilsen, ya quedará sin opciones de estar en octavos.

Dembélé encuentra el premio

Arrancó bien el equipo de Xavi Hernández. El ténico de Terrasa sorprendió en la alineación apostando de inicio por Sergi Roberto y Marcos Alonso en los laterales y el canterano no hizo mal partido en ataque, intentando sumar un volante más al centro del campo para ganar la batalla al trío interista. El Barça comenzó presionando arriba y llegando a zonas de peligro con cierte frecuencia. 

Sin embargo, la primera ocasión correría a cargo de los italianos en el minuto 16. Balón colgado al área por Calhanoglu tras una falta lateral y Dzeko apareció completamente solo en el punto de penalti para rematar a bote pronto. El envío del ariete se estrelló en el larguero y botó sobre la línea, pero terminó saliendo. Skriniar en el rechace tampoco pudo abrir la lata. 

Este buen intento espoleó a un Inter que se lanzó sobre la portería del Barça mientras los culés no encontraban el camino. Solo Pedri parecía estar al nivel de una gran noche en la que Dembélé se diluía entre protestas y trifulcas. El equipo de Inzaghi lo siguió intentando y Mkhitaryan fue el siguiente en probar suerte desde la frontal. No obstante, la mejor ocasión estaba todavía por llegar. 

En el minuto 27, Dumfries dispuso de una de las más claras. Gran contra llevada por Barella por el carril central, el neerlandés aparecía por la banda derecha y recibía el balón en ventaja. Se posicionó dentró del área, pero justo cuando podía haber buscado a un compañero en mejor situación para el gol, disparó con fuerza y estrelló la pelota contra el cuerpo de Ter Stegen. Un pase atrás o al segundo palo habría sido un regalo de gol. 

Pasada la primera media hora de partido, el Barça despertó. Hasta ese momento, habían tenido la posesión, pero no la mordiente ni las ocasiones. Solo se habían dejado ver el fútbol de Pedri y su implicación defensiva. El primer aviso serio de los culés llegó en el minuto 37. Dembélé buscó en profundidad a Lewandowski por banda izquierda. El polaco ganó la línea de fondo y puso un centro genial de zurda al segundo palo. Y por allí llegó Raphinha, con todo a favor, para enviar su volea picada directamente fuera. 

Fue el preludio de lo que estaba por venir. Raphinha apareció en la banda derecha para llevarse un balón en el córner y poner en ventaja a Sergi Roberto. El canterano ganaba la línea de fondo con una accción vertical y buscó en un pase de la muerte al primer palo la llegada de un delantero. Ahí apareció la figura de Dembélé que con gran oportunismo hizo el 1-0 y llevó la locura al banquillo culé. Era el minuto 40. El Barça consiguió aguantar hasta el descanso y se marchó con ventaja en un partido en el que podría haber ido perdiendo por varios goles de diferencia. 

Dembélé celebra su gol ante el Inter con Jordi Alba

Dembélé celebra su gol ante el Inter con Jordi Alba Reuters

Locura en el Camp Nou

La segunda parte fue una película totalmente distinta. Ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el control y las defensas sufrieron de lo lindo. La primera la del Barça. En el minuto 50, balón colgado al área de Bastoni, Piqué la deja pasar sin saber que Barella estaba detrás de él. El pequeño centrocampista italiano controló y a la media vuelta fusiló a Ter Stegen para hacer el empate. 

El Barça comenzó a ver como su permanencia en Champions se tambaleaba y se lanzó arriba con todo. Incluso salieron hombres de refresco como Ansu Fati o De Jong. Avisaron los italianos con dos intentos, primero Calhanoglu desde fuera del área y después con un remate de Piqué hacia su propia portería. El Barça también lo probó, pero quien terminó encontrando el premio del gol fue el Inter. Balón colgado al área culé que controló Lautaro Martínez con el pecho para driblar a Eric García. El argentino encaró a Ter Stegen y envió el esférico al fondo de las mallas tras sacarse un brillante disparo raso a la cepa del poste. Era el minuto 63. 

El Camp Nou enmudeció por completo. La permanencia en la Champions parecía ya un milagro porque a pesar de que quedaba tiempo, las sensaciones eran de fracaso absoluto, de revivir fantasmas del pasado. Los azulgranas volvieron a irse con todo arriba y Lewandowski tuvo varias ocasiones para hacer el empate. Una de ellas, un tanto anulado en el minuto 70 por claro fuera de juego. 

Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo. En el 82 y con mucha fortuna, el polaco terminó encontrando el premio del gol. En un centro al área que él mismo remató consiguió aprovecharse del rechace para sacar un segundo disparo. Esta vez consiguió atravesar el muro interista y tras rozar en un defensor, el balón se coló en la portería de Onana subiendo el 2-2 al electrónico. 

Xavi Hernández, en el Barcelona - Inter de Milán de la Champions League 2022/2023

El Camp Nou estallaba de júbilo, pero la felicidad duro solo unos minutos. En el 89' de nuevo apareció Lautaro. Balón despejado desde el área del Inter que le cayó al argentino en campo rival. Esperó la subida de un compañero y por la banda izquierda divisó la aproximación de Gosens. El argentino le puso un balón medido y el carrilero, con potente disparo de zurda, hacía el 2-3. Este parecía el final de un Barça que había tirado por tierra su primera 'final' de la temporada. 

No obstante, cuando muchos lo daban por perdido y cuando el Camp Nou se vaciaba ya de gente, apareció de nuevo Robert Lewandowski en su primera gran noche como culé. En el enésimo centro al área, el polaco supo medir los tiempos y cazar el balón en el cielo de Barcelona para poner su testarazo en la escuadra. Un remate de categoría que permite al Barça seguir vivo, aunque al borde de la eliminación. 

FC Barcelona 3-3 Inter de Milán

Barcelona: Ter Stegen; Eric García, Piqué, Marcos Alonso (Balde, min.72); Sergi Roberto (Kessie, min.72), Busquets (De Jong, min.64), Pedri, Gavi (Ferran Torres, min.82); Raphinha (Ansu, min.64) Lewandowski y Dembélé.

Inter de Milán: Onana; Skriniar, De Vrij, Bastoni (Acerbi, min.85); Dumfries, Barella (Asllani, min.85), Mkhitaryan, Calhanoglu (Gosens, min.75), Dimarco (Darmian, min.67); Dzeko (Bellanova, min.75) y Lautaro Martínez.

Goles: 1-0, 40' Dembélé. 1-1, 50' Barella. 1-2, 63' Lautaro Martínez. 2-2, 82' Lewandowski. 2-3, 89' Gosens. 3-3, 90+1' Lewandowski.

Árbitro: Pavel Sokolnicki (POL). Amonestó a Lautaro 52', Dembélé 78', Mkhitaryan min.84'. Expulsó al técnico del Inter de Milán, Simone Inzaghi min.90+6'.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Spotify Camp Nou ante 92.302 espectadores.