Nianzou gana a Bellingham por arriba para marcar ante el Borussia Dortmund

Nianzou gana a Bellingham por arriba para marcar ante el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol BORUSSIA DORTMUND 1-1 SEVILLA

Mejoría insuficiente de un Sevilla que empata ante el Dortmund y se aleja de los octavos de Champions

El equipo de Jorge Sampaoli hizo una gran primera parte, pero no consiguió abrir hueco suficiente en el marcador y terminó pagando el desgaste. 

11 octubre, 2022 23:06

El Sevilla de Jorge Sampaoli ha conseguido salvar un punto del Westfalenstadion que no le sirve para mucho. Sigue siendo tercero y mantiene el pulso con el Copenhague por la plaza para la Europa League, pero se aleja de los octavos de Champions. Daneses y españoles suman dos puntos mientras que el equipo de Edin Terzic se dispara con siete. [Narración y estadísticas: Borussia Dortmund 1-1 Sevilla].

Los andaluces arrancaron bien el partido con los mejores 30 minutos de la temporada. Consiguieron el premio del gol de Nianzou sin haber creado muchas ocasiones gracias a un genial remate de cabeza tras un balón metido al área por Rakitic. Sin embargo, el empate de Jude Bellingham en el minuto 35 terminó por echar por tierra el buen trabajo de los visitantes. 

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund se adueñó del partido y el Sevilla se replegó mientras acusaba notablemente el cansancio. Aún así, tuvo alguna ocasión clara como la salvada por parte de Kobel tras un remate a bocajarro de Lamela. Los de Sampaoli terminaron defendiendo el punto conseguido y alargan su agonía mientras sueñan con la Europa League

Sampaoli recupera al Sevilla

Jorge Sampaoli ha conseguido en unos días lo que Julen Lopetegui no pudo lograr en meses tras tres temporadas de profundo desgaste y éxitos. El técnico argentino ha dotado al equipo de ilusiones renovadas y, sobre todo, de su carácter. Así se presentaron los andaluces en el nuevo Signal Iduna Park, presionando arriba y cortocircuitando la salida del pelota de los germanos. 

El Borussia intentaba sacar la pelota con combinaciones rápidas y muy verticales, pero el Sevilla tenía una buena lectura del juego y conseguía robar siempre en campo rival. De los visitantes fue la primera gran ocasión de peligro en el minuto 12. En-Nesyri se dio la vuelta en tres cuartos de campo, abrió a la derecha para la subida de Navas y este puso un centro raso y medido para la llegada de Rakitic. El croata, con todo a favor dentro del área, la envió alta. 

Era el primer aviso de un Sevilla que se estaba comiendo al Dortmund en su casa. Los alemanes no se enteraban de qué iba la historia y los andaluces golpearon primero. Falta botada al área por Rakitic dese la derecha y cabezazo inapelable a la corta de Nianzou. El central consiguió descolocar a Kobel y tras ganarle el salto a Bellingham, hacía el 0-1 en el minuto 18. 

El equipo hispalense dominó toda la primera media hora de juego llegando por uno y otro costado. Lamela y En-Nesyri se movían muy bien entre líneas y sorprendían llegando por banda izquierda. El carril diestro era todo para Navas. Sin embargo, no consiguieron aumentar su renta y apareció Bellingham. Primero para pedir penalti de José Ángel en el minuto 28. Después, en el 35, para empatar el choque. El británico abrió a banda derecha para la subida de Meunier, el belga le devolvió el balón en forma de centro a media altura y Jude anotó tras pelear la posición con Nianzou. 

Todo el buen trabajo del Sevilla se fue al traste gracias a la aparición de un jugador sobresaliente que está brillando en esta Champions. Suyos fueron los últimos minutos hasta el descanso en los que rozó el segundo con un potente disparo desde la frontal que se marchó desviado. Los de Sampaoli dominaro, lucharon y terminaron sufriendo. 

Jude Bellingham celebra su gol ante el Sevilla

Jude Bellingham celebra su gol ante el Sevilla Reuters

El Sevilla salva un punto

Si el empate en la primera mitad, a pesar de los últimos minutos, era un mal resultado, en la segunda se puede dar hasta por justo. El Borussia salió con otro aire. Desechó los ataques rápidos y comenzó a amasar las jugadas con calma y paciencia, moviendo el esférico de un lado a otro y haciendo correr a un Sevilla que fue vaciando su depósito poco a poco. 

Los alemanes fueron mejores y embotellaron a los andaluces en su campo, pero sin llegar grandísimas ocasiones. Primero lo probaron con una jugada individual de Sule, que terminó rematando de volea, y más tarde con un cabezazo de Hummels a la salia de un córner que se marchó alto por poco cuando Bono estaba ya vendido. 

A pesar de estos intentos, la ocasión más clara estuvo en el bando andaluz. Córner botado desde la banda izquierda, Erik Lamela controló dentro del área e intentó rematar, pero se terminó echando encima de Gregor Kobel, que realizó una espectacular salida para taponar el envío y salvar in extremis el tanto. 

Sampaoli, que acertó con el plan de inicio, falló con los cambios. Dejó al equipo sin referencia arriba con la salida de Isco y Januzaj, y los hispalenses no pudieron llegar arriba con claridad. Sin embargo, Edin Terzic sí dio con la tecla metiendo al campo a Gio Reyna, que fue un vendaval en los últimos minutos en el medio. 

Finalmente, el resultado no se movió y el Sevilla salvó un punto del antiguo Signal Iduna Park. Un bagaje que puede saber a poco pensando en grande ya que los andaluces tienen casi imposible llegar a la segunda plaza que da acceso a los octavos de final. Pero importante en la batalla con el Copenhague por el tercer puesto que da billete a la Europa League después del empate sacado por los daneses ante el Manchester City. 

Borussia Dortmund 1-1 Sevilla

Borussia Dortmund: Kobel; Meunier (Schlotterbeck, 83'), Süle, Hummels, Rothe (Guerreiro, 46'); Bellingham, Özcan; Malen (Reyna, 71'), Brandt, Adeyemi (Hazard, 71'); Modeste (Moukoko, 64').

Sevilla: Bono; Carmona, Nianzou, Marcao (Jordan, 91'); Navas (Montiel, 91'), Rakitic, Gudejl, Acuña (Tellez, 71'); Lamela, Suso (Januzjaj, 59'); En Nesyri (Isco, 59').

Goles: 0-1, 18' Nianzou. 1-1, 35' Bellingham.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Gudejl, Özcan, Bono y al entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante 80.000 espectadores.