Griezmann, con Gil Marín en el momento de firmar su nuevo contrato.

Griezmann, con Gil Marín en el momento de firmar su nuevo contrato. ATLÉTICO DE MADRID

Fútbol TRASPASO

El Atlético de Madrid confirma el fichaje de Antoine Griezmann: será rojiblanco hasta 2026

El club colchonero hizo oficial el acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para quedarse con los derechos del futbolista francés por tres temporadas más.

10 octubre, 2022 15:31

Antoine Griezmann vuelve a ser, a todos los efectos, jugador del Atlético de Madrid. El club colchonero hizo oficial este lunes el fichaje del delantero francés después de haber alcanzado un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona, por lo que su nuevo contrato con el conjunto del Metropolitano se extenderá por tres temporadas más, hasta el año 2026.

Pese a que cumple su segunda temporada en el equipo madrileño jugando en calidad de cedido por el Barça, su situación contractual le impedía poder entrar en los planes del Cholo Simeone de forma más habitual. Si el galo jugaba un número determinado de minutos, entonces el Atlético le hubiera tenido que abonar 40 millones de euros al Barcelona, y eso hacía que Griezmann entrara al terreno de juego en las segundas partes, ya que los colchoneros no podían permitirse ese desembolso.

Ahora, sin embargo, las partes han encontrado un final feliz y todo se ha desbloqueado. El Atlético logra el deseado fichaje del delantero, que será rojiblanco hasta 2026, mientras que el Barcelona ingresará en sus arcas cerca de 20 millones de euros por este traspaso. Una cifra lejana a la estipulada inicialmente, pero de la que los culés están necesitados. El futbolista, por su parte, respira feliz ya que podrá contar para su entrenador sin ningún tipo de restricción.

Antoine Griezmann, con el Atlético de Madrid

Antoine Griezmann, con el Atlético de Madrid EFE

Griezmann rebaja su salario

La situación de Griezmann ha sido desde el verano uno de los principales focos de discusión entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Mientras que los culés pretendían cobrar de manera integra los 40 millones de euros pactados previamente, el Atlético tenía claro que no iba a poder llegar a esa cifra de ninguna manera. Por eso, entró en acción el juego de los minutos con el delantero. 

Simeone ni siquiera lo ocultó con sus declaraciones, ya que el caso era evidente. Hasta en ocho ocasiones, en estos primeros compases de la temporada, Antoine Griezmann entró al terreno de juego a partir del minuto 60 en un plan perfectamente trazado para evitar sobrepasar el tiempo por el que el Atleti debería pagar al Barcelona. 

Griezmann quería quedarse en el Atlético de Madrid y las partes parecían condenadas a entenderse para llegar a un punto en común que terminara en el bien de todos. Al final, incluso el propio futbolista, que ya se rebajó el sueldo regresando al Metropolitano la temporada pasada, acepta ahora una nueva bajada de su salario para permanecer en el sitio donde quiere estar.

[João Félix, el problema del Atlético de Madrid: los 127 millones de euros que ponen a prueba a Simeone]

Registros históricos

El futbolista francés se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los máximos goleadores de la historia del Atlético de Madrid. Suma ya 304 partidos oficiales vistiendo de rojiblanco y en ellos ha conseguido anotar en 144 ocasiones. Además, ha repartido un total de 59 asistencias. 

Con estos registros, Griezmann es el cuarto máximo artillero de siempre en el Atlético de Madrid y está a tan solo dos goles de convertirse en el tercero, lugar que ahora mismo ocupa Campos. Escudero, con 169 tantos, y Luis Aragonés, con 172, siguen siendo los dos mejores en esta faceta.