Mourinho se declara a Joaquín tras darse un emotivo abrazo

Mourinho se declara a Joaquín tras darse un emotivo abrazo

Fútbol EUROPA LEAGUE

Mourinho se declara a Joaquín tras darse un emotivo abrazo: "Es amor al fútbol"

La imagen de la jornada estuvo protagonizada por Jose Mourinho y Joaquín tras fundirse en un abrazo después del Roma - Betis de Europa League.

7 octubre, 2022 09:19

El Betis de Manuel Pellegrini volvió victorioso de Roma. Triunfo verdiblanco ante el equipo de un Mourinho que reconoció que fueron "inferiores", aunque apuntó que dispusieron de las ocasiones "más claras". El técnico portugués también fue preguntado por Joaquín, que fue titular y jugó casi una hora de partido. Se rindió a él.

"Si uno de fuera no lo sabe no puede pensar que tiene 41 años. Estos jugadores que siguen, como él o Ibrahimovic, siguen por amor al fútbol. No es un euro más o menos, es amor al fútbol. Tengo mucho respeto por él", dijo Mourinho sobre Joaquín después de darse un emotivo abrazo al acabar el partido.

"Nos han pasado cosas raras estas últimas semanas. La lesión de Celik, además, me temo que van a ser malas noticias. Con el Betis hemos sido inferiores, pero la paradoja es que tuvimos las más claras. Cuando el Betis se conformó con el empate consiguió el gol de la victoria", analizó en la rueda de prensa posterior al partido.

Sobre el gol encajado en el minuto 88 cuando Luiz Henrique se impuso a Spinazzola en el salto, dijo: "Matic saltó a la presión, pero Sppinazzola no acompañó y ahí el Betis sacó la ocasión. Cuando fallamos, fallamos todos. Igual os quedáis con lo individual, pero somos un equipo".

Con la derrota, la 'Loba' se queda tercera de grupo, con la clasificación complicada y en puestos de Liga Conferencia: "Ahora tenemos la posibilidad incluso de ser cuartos, así que la semana que viene en Sevilla iremos a por los puntos. Creo que el partido ante el Ludogorets va a ser fundamental", sentenció.

La rueda de Pellegrini

Pellegrini pasó también por rueda de prensa y analizó el partido así: "Ganó el equipo que jugó mejor. Fuimos superiores, sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos llegadas peligrosas, empatamos y en el segundo de tiempo se equilibró más, pero fuimos superiores y ganamos", declaró en rueda de prensa

Sobre si hará variaciones en el choque del Villamarín la próxima semana al haber encaminado la clasificación, Pellegrini quiso ser cauto.

"La clasificación está encaminada, pero no asegurada. Si nos podemos clasificar primeros mucho mejor, así nos ahorramos dos semanas después del Mundial. Más que los tres puntos, me ha gustado la personalidad que ha demostrado el equipo. No es una hazaña esta victoria, tenemos que tomarlo con calma, pero son tres puntos muy importantes",

"Este no es un partido Mourinho-Pellegrini. Hemos tenido partidos mejores y peores, pero no hay problemas personales. Lo importante era demostrar el juego y ganar los tres puntos. No jugamos los técnicos, juegan los equipos. La relación no ha estado nunca deteriorada", sentenció.