Miles de hinchas del Betis arrasaron el centro de Roma

Miles de hinchas del Betis arrasaron el centro de Roma

Fútbol EUROPA LEAGUE

Hinchas del Betis arrasan el centro de Roma: basura por todos lados, lanzamiento de botellas...

Roma clama contra los más de 4.000 aficionados del Real Betis que pisaron la ciudad con motivo de la Europa League. Bochorno por las imágenes.

7 octubre, 2022 10:22

"Vergüenza". Es la palabra que más se repite en la prensa italiana tras el paso de la afición del Real Betis por la ciudad de Roma. Este jueves se celebró un encuentro de Europa League en la 'ciudad eterna' al que acudieron más de 4.000 aficionados verdiblancos. Ni ingleses ni alemane. Esta vez el bochorno es por hinchas españoles.

Los miles de seguidores béticos se concentraron durante todo el día en la céntrica Piazza del Popolo de Roma. Allí cantaron, festejaron y bebieron durante horas. El resultado fue una gran cantidad de basura repartida en uno de los puntos históricos de la ciudad, para disgusto de los habitantes de la capital italiana y turistas que pasaban por allí.

El diario Il Fatto Quotidiano habló de "basura por todos lados" y "hombres que utilizaron las columnas como orinales". En las redes sociales se denunció el paso de los españoles con vídeos de aficionados béticos orinando en las calles y el sucio estado en el que terminó la Piazza del Popolo.

La AMA, la agencia de limpieza urbana, tuvo que intervenir de urgencia para limpiar la "alfombra de basura que cubrió la Piazza del Popolo", como describe La Repubblica. Los comentarios se suceden sobre el "incivilizado comportamiento de los hinchas del Betis".

En Roma, el paso de los béticos ha recordado a la visita en 2015 del Feyernood, equipo neerlandés, que resultó en imágenes igual de vergonzosa. Aquellos incidentes, incluso, causaron daños en la barcaccia de la Plaza de España.

[Mourinho se declara a Joaquín tras darse un emotivo abrazo: "Es amor al fútbol"]

Incidentes en la víspera

Durante el jueves, no se registraron incidentes violentos protagonizados por los aficionados del Betis. Medios locales, sin embargo, denuncian lo ocurrido en la noche de la víspera en la zona del Trastevere romano.

Se vivieron momentos de tensión a las puertas de una discoteca de la Piazza San Callisto. En torno a 250 españoles protagonizaron un violento incidente, motivados por la falta de bebidas en el bar: "Lanzaron botellas de cerveza vacías contra las vitrinas", relatan los medios. La intervención de los agentes de la comisaría de San Lorenzo permitió sofocar el conato de pelea. Los béticos se fueron de Roma dejando un reguero de basura y bochorno.