Lateral de Concha Espina del Santiago Bernabéu

Lateral de Concha Espina del Santiago Bernabéu Real Madrid

Fútbol MUNDIAL 2030

El Santiago Bernabéu sería sede del partido inaugural y la final del Mundial 2030

Luis Rubiales fue entrevistado en la SER y dio detalles sobre algunas sedes de la candidatura de España, Portugal y Ucrania para el Mundial 2030.

6 octubre, 2022 08:55

El Mundial 2030 ha pasado de ser una "candidatura ibérica" a una "europea", tal y como anunció este miércoles Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Ucrania se adhiere a la propuesta de España y Portugal para organizar la cita de selecciones dentro de ocho años.

Rubiales pasó a la noche por los micrófonos de El Larguero de Cadena SER. El presidente de la RFEF contó detalles importantes de la candidatura, ya con la unión de Ucrania. Su inclusión es casi simbólica -por la situación actual del país-, ya que "se mantienen las tres sedes portuguesas y las 11 españolas".

Precisamente, Rubiales fue preguntado por las sedes de la candidatura para el Mundial 2030 y aportó un importante comentario: "Estoy convencido de que el Santiago Bernabéu podría ser el lugar de partida y el lugar de final". El feudo blanco, que en verano de 2023 tiene previsto acabar sus obras, serviría de escenario tanto para el partido inaugural como para la final del torneo.

Rubiales, que compareció el miércoles en Nyon (Suiza) acompañado de Andriy Pavelko, presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, y Fernando Gomes, homólogo de Portugal, habló de la noticia del día de ayer: "Llevamos trabajando un tiempo en incluir a Ucrania en la candidatura. Estamos contentos. Ha sido un trabajo en consenso con la Federación portuguesa de fútbol", explicó.

La Candidatura "europea" es un proyecto que cuenta con el "apoyo incondicional de la UEFA" en una "situación excepcional". 

[El último Nadal - Federer en el nuevo Bernabéu con récord mundial de público: el sueño del Real Madrid]

Luis Enrique

En cuanto a otros temas, Rubiales habló del futuro de Luis Enrique como seleccionador. La respuesta sobre su continuidad fue un tanto fría: "Puede seguir o puede no seguir... puede ser por una decisión suya o decisión de la Federación, es parte del fútbol y él lo entenderá".

"Luis Enrique fue el interesado en aplazar las negociaciones al futuro y nos pareció bien a Molina y a mí. No descarto su continuidad", explicó. Además, dejó claro que todavía no se han 'tocado' alternativas por si el actual seleccionador no siguiera: "No hemos hablado con otro entrenador, en ningún caso".

Jorge Vilda

Y de un seleccionador a otro, Jorge Vilda. Sobre la gran polémica que ha salpicado al fútbol femenino español, Rubiales se limitó a defender la figura del técnico madrileño: "No es cuestión de género: hay decisiones que no competen a los jugadores o jugadoras. El trato de Vilda con las jugadoras siempre ha sido exquisito. Ellas podrán aportar su opinión, pero hay un principio jerárquico que hay que respetar".

Y así terminó por reivindicar la figura del seleccionador: "Jorge Vilda es un muy buen entrenador, estando nominado y entre los 10 mejores del mundo. Ha tenido ofertas muy importantes sobre la mesa y su compromiso es total", concluyó.