Los jugadores del Real Betis celebran un gol contra la Roma

Los jugadores del Real Betis celebran un gol contra la Roma EFE

Fútbol COMPETICIONES EUROPEAS

Betis y Real Sociedad dan la talla en la Europa League y el Villarreal arrasa en la Conference

Los de Pellegrini vencieron a la Roma (1-2), el equipo de Imanol se impuso al Sheriff (0-2) mientras que los de Unai Emery arrollaron al Austria Wien (5-0).

6 octubre, 2022 23:36

Mientras el Real Madrid fue el único equipo que consiguió tener una buena jornada de Champions ganando al Shakhtar, otros como FC Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla no pudieron sumar ningún punto ante Inter de Milán, Brujas o Borussia Dortmund. Sin embargo, la pelota ha repartido mejor suerte en las otras competiciones europeas. 

Los tres equipos que tomaban parte en sus participaciones continentales este jueves han conseguido sacar tres puntos muy valiosos para sus respectivos grupos y todos ellos siguen su paso triunfal. El primero en hacerlo fue la Real Sociedad, que venció a domicilio al Sheriff en un partido realmente incómodo. 

Aunque más sufrió el Real Betis. Los de Manuel Pellegrini tuvieron que remontar ante la Roma de José Mourinho y sudaron de lo lindo para llevarse los tres puntos del Estadio Olímpico. Por si fuera poco, han conseguido meter a los italianos en serios problemas. Su eliminación sería quitarse un hueso muy duro en la lucha por el título final. 

[El Barça pierde ante el Inter y se complica su futuro en la Champions tras un partido polémico]

Por su parte, el Villarreal continúa con su marcha triunfal en una Conference League en la que de momento no ha encontrado rival. Para un equipo que viene de ser semifinalista de la Champions, esta competición se presenta casi como un ensayo antes de entrar en la verdadera materia, cuando intentar suceder a la Roma de Mourinho como campeona del torneo. 

Álex Baena y Samu Chukuweze celebran un gol

Álex Baena y Samu Chukuweze celebran un gol Villarreal

Silva guía a la Real

La Real Sociedad no lo tuvo nada fácil para doblegar al mediático Sheriff. El equipo de Transnistria se hizo muy conocido en todo el mundo el año pasado por vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la fase de grupos de la Champions. Ahora, alejado de los focos de la máxima competición continental, se sigue enfrentando a equipos españoles. 

[El Atlético se complica la vida en la Champions con una derrota ante el Brujas de Jutglà]

Esta vez fue ante una Real Sociedad que estuvo liderada por un gran David Silva. El equipo donostiarra no consiguió abrir el marcador hasta la segunda mitad después de una primera parte realmente competida. El canario consiguió hacer el primero en el minuto 53, mientras que el 0-2 llegaría más pronto que tarde. Elustondo aprovechó una buena oportunidad para doblar la renta y le dio así tranquilidad a los txuri-urdin

La Real se sitúa como líder de grupo con 9 puntos después de haber ganado sus primeros tres partidos y ya mira de cerca a la siguiente ronda de la competición. El reto ahora parece ser asegurar el primer puesto, ya que el Manchester United viene por detrás tras vencer al Omonia por 2-3 con un gran partido de Rashford y Martial, ambos saliendo desde el banquillo. 

Aritz Elustondo celebra un gol con la Real Sociedad

Aritz Elustondo celebra un gol con la Real Sociedad EFE

Betis y Villarreal brillan

Por su parte, el Betis también sufrió, más incluso que la Real, para conseguir sumar los tres puntos e igualar el invicto que llevan los de Imanol. No empezaron bien las cosas para los andaluces ya que una mano dentro de su área fue decretada como penalti. Paulo Dybala, el mejor de la Roma, transformó la pena máxima. 

Tuvieron que remontar los de Pellegrini y el primer paso lo dieron con un golazo de Guido Rodríguez desde fuera del área. Impecable zapatazo que se coló pegado al palo. Después tocó sufrir ya que el equipo de Mourinho asedió por completo la meta de Claudio Bravo. Pero tanto esfuerzo tuvo su recompensa cuando Luiz Henrique anotó de cabeza el 1-2 en el minuto 88 del encuentro.

[El Sevilla cae goleado frente al Dortmund y dice prácticamente adiós a la Champions League]

Por último, el Villarreal cumplió con el guion que estaba prestablecido y goleó al Austria Wien sin mayores complicaciones. Un gran Álex Baena abrió el marcador y Danjuma puso el segundo antes del descanso. Ya en el segundo tiempo, el hat-trick del comandante Morales completó la manita del 'Submarino amarillo' que es líder invicto de su grupo.