El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2022/2023

El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone, optimista tras la nueva derrota del Atleti: "Lo bueno es que dependemos de nosotros"

El Atlético de Madrid perdió ante el Club Brujas y es colista de su grupo, empatado a puntos con Oporto y Bayer Leverkusen.

5 octubre, 2022 00:12

El Atlético de Madrid salió derrotado de su visita a Bélgica. Duelo perdido frente al Club Brujas, con goles de Kamal Sowah y Ferran Jutglà, que complica el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League. Sobre el partido habló después el 'Cholo' Simeone.

Pese a la derrota, el entrenador argentino se mostró optimista. Después de disputarse las tres primeras jornadas en el Grupo B, el Atlético es colista. El Brujas es primero con pleno de puntos (9), mientras que los rojiblancos son últimos, pero empatados a 3 puntos con Oporto y Bayer Leverkusen.

De ahí el optimismo de Simeone, quien señaló que dependen de sí mismos para estar en los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo. Y no le falta razón al 'Cholo' en esta ocasión. Eso sí, destacó que deben "corregir lo más rápido" posible porque la Champions "no te permite errores".

Segunda derrota europea

"Nos falta contundencia. Que nos genera la posibilidad de llevar adelante los partidos. El primer tiempo fue bien llevado, con la idea que queríamos. Primero la tuvo Carrasco, luego Morata, pero el portero también juega. Pero a la primera que tuvieron apareció el gol. En el segundo tiempo empezó con la que sacó muy bien Oblak. El equipo insistió, el mejor de ellos es el portero. Nos queda la sensación de que nos faltó contundencia. Tenemos que generar para que la buena energía acabe en gol".

Preocupación por los goles encajados

"Ellos han hecho una buena acción ofensiva, pero está claro que nosotros tenemos que mejorar en ese aspecto. Lo bueno es que dependemos de nosotros, pero hay que corregir lo más rápido porque esta competición no te permite errores".

Marcos Llorente y Giménez

"Los médicos informarán mejor, ojalá sea lo menos grave posible para los tres"..

Superioridad física del Brujas

"No, esperaba el entusiasmo de un equipo que lo estaba haciendo bien en la Champions. Nosotros no aprovechamos las ocasiones. En la segunda parte pareció al revés. La contundencia te permite acomodar el partido o no".

En Movistar

Simeone también habló para el micrófono de Movistar Liga de Campeones: "Un partido bien jugado. Creo que el primer tiempo nosotros controlamos el partido que queríamos jugar. Tuvimos dos o tres situaciones importantes para marcar, y la no contundencia nos generó que a la primera situación importante que tuvieron ellos la pudiesen resolver muy bien, y se fueran con ventaja al primer tiempo. En el arranque del segundo tuvieron una ocasión que la resolvió muy bien Oblak, y a partir de ahí la figura fue el portero de ellos, sin ninguna duda".

[El Barça pincha ante el Inter y se complica su futuro en la Champions tras un polémico partido]

El técnico rojiblanco puso de relieve que se queda "con un montón de cosas buenas" y avisó de que "todavía queda mucha Champions por jugar". "Hay que tener tranquilidad, no hay que ponerse ansioso y saber jugar este tipo de partidos que tenemos por delante, porque todavía está todo abierto", agregó el argentino.

"Son finales siempre, nos quedamos con un montón de cosas positivas que el equipo tuvo. Muchas situaciones de gol, el seguir insistiendo pese a las dificultades, errar el penal y seguir insistiendo. Así que, a no bajar los brazos, a no bajar la guardia, porque hay cosas buenas y cosas claramente por corregir", continuó para señalar, finalmente, que apostó por Griezmann en el once porque entendieron que "tenía que jugar de titular".