Rakitic pelea un balón en el centro del campo.

Rakitic pelea un balón en el centro del campo. REUTERS

CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 3

Sevilla 1 -4 Dortmund, la Champions League | Resultado, resumen y goleadores del partido

El Sevilla cayó derrotado con estrépito frente a los alemanes (1-4). El equipo español dice prácticamente adiós a la Champions League.

El Sevilla perdió su partido en el Sánchez Pizjuán frente al Borussia Dortmund (1-4). Un resultado que prácticamente le hace decir adiós a la Champions League, donde es colista de su grupo. Los goles para los alemanes de Bellingham, Adeyemi, Guerreiro y Brandt fueron demasiado. Por los locales, En-Nesyri redujo la desventaja en el marcador. 

⚽️ Segunda parte (1-4)

El Sevilla buscó con ahínco recortar distancias en el marcador. Lo consiguió gracias a un cabezazo de En-Nesyri nada más salir de los vestuarios. Un resultado que pudo recortarse a un más si hubiesen estado acertados de cara a portería. Sin embargo, no fue así.

El Dortmund aprovechó los espacios a la perfección en el tramo final del encuentro y amplió su renta. Brandt sacó rédito de un Sevilla volcado en ataque para poner la puntilla final en el marcador y certificar la victoria visitante.

⚽️ Primera parte (0-3)

El Sevilla salió con todo pero se vio soprendido rápidamente por el Dortmund. Un gol nada más empezar de Guerreiro dejó clara la tendencia del partido. Los alemanes se mostraron muy fiables de cara a portería y lo demostraron con los goles de Bellingham y Adeyemi en los últimos minutos del encuentro. 

En-Nesyri e Isco tuvieron las más claras para un errático Sevilla de cara a portería. Los hispalenses se marcharon con un resultado fatal en su contra en los primeros cuarenta y cinco minutos y con unas sensaciones muy negativas. Los pitos de la grada se hicieron oir nada pitar el colegiado. 

⚽️ Goleadores:

75' Brandt (1-4)

Julian Brandt encontró petroleó con un Sevilla volcado al ataque. El centrocampista alemán cabeceó a placer un servicio de Moukoko y sentenció el encuentro para los alemanes. Remató muy solo desde el punto de penalti para hacer el cuarto.

51' En-Nesyri (1-3)

El delantero del Sevilla se hizo fuerte a balón parado. Un cabezazo espectacular a la salida de un córner recortó distancias en el marcador y dio esperanzas a los suyos en la reanudación de la segunda parte.

43' Adeyemi (0-3)

La sentencia del Dortmund llegó antes del pitido final. Adeyemi aprovechó un rechace de Bono para poner el tercero. El meta del Sevilla había realizado una espectacular parada a Moukoko, pero no pudo hacer nada con la segunda ocasión.

40' Bellingham (0-2)

Jude Bellingham amplió distancias para el Borussia Dortmund con un auténtico golazo. El jugador recibió en el área, encaró a Gudejl y definió con maestría ante Bono. Un tanto con el que el jugador inglés culminó una gran primera mitad.

 5' Guerreiro (0-1)

El futbolista del Dortmund superó con un soberbio disparo desde la frontal del área a Bono. La buena jugada de Bellingham propició que su compañero encontrase el hueco perfecto para acomodarse y superar con su latigazo al portero del Sevilla.

  1. 23:09 Jaime Trujillo Derrota con adiós a Champions y Lopetegui

    La contundente derrota del Sevilla frente al Borussia Dortmund certifica prácticamente el adiós a la Champions League y a Julen Lopetegui. Un duro mazazo para el conjunto hispalense, que tenía muchas expectativas en la competición europea.

    ¡Muchas gracias por seguir el directo del Sevilla-Dortmund en El Español! Continuaremos la próxima semana con la siguiente jornada de Champions League. 

  2. 22:54 Jaime Trujillo ¡FINAL DEL PARTIDO!

    El Sevilla sufre una dura derrota frente al Borussia Dortmund (1-4). El conjunto de Julen Lopetegui se vio superado en todo momento por un gran planteamiento del cuadro alemán, que además mostró una efectividad bárbara de cara a portería. 

  3. 22:47 Jaime Trujillo 86' (1-4) ¡Espectacular parada de Meyer!

    ¡La que ha salvado Meyer! El portero del Borussia Dortmund ha sacado una espectacular mano con la ayuda del palo para evitar que la chilena de Dolberg entrase dentro de su portería. Ha tenido el Sevilla la oportunidad  de reducir distancias en el marcador.

    Intenta cerrar con orgullo el conjunto hispalense el partido ante la mirada de su público, que no está nada contento con el resultado del encuentro. 

  4. 22:42 Jaime Trujillo 81' (1-4) El Sevilla, resignado

    Los jugadores del Sevilla no encuentran huecos apenas gracias al buen posicionamiento de los alemanes. Muchas complicaciones para los de Lopetegui en el tramo final, su equipo está totalmente desmotivado ante el abultado resultado en su contra. 

  5. 22:38 Jaime Trujillo 75' (1-4) Brandt sentencia el partido

    Julian Brandt culmina el cuarto gol del Dortmund. El centrocampista del conjunto alemán entró muy solo por el carril central para rematar a placer el centro de Moukoko. 

    No acudió nadie a cerrar el hueco que había en  el centro de la zaga y eso provocó el plancentero cabezazo de Brandt para rematar al Sevilla.

  6. 22:33 Jaime Trujillo 70' (1-3) Malen perdona al Sevilla

    Malen recibió dentro del área y decidió encarar la portería de Bono. El neerlandés peleó con los defensas y consiguió marcharse del meta. Sin embargo, lo peor ha sido su definición, que se marchó muy lejos de la meta local.

    El Sevilla está perdiendo fuelle con el paso de los minutos. El equipo se está rompiendo y el Dortmun encuentra cada vez más huecos donde hacer daño.

  7. 22:26 Jaime Trujillo 64' (1-3) Lopetegui mete piernas frescas al campo

    Julen Lopetegui quiere ir a por todo en el Sevilla. El entrenador ha retirado del campo a Rakitic e Isco para dar cabida a Papu y Delaney. Hombre por hombre en las filas locales.

    Busca dotar de más regate al equipo arriba en lugar de la magia de Isco. Habrá que ver cómo le sale apuesta al Sevilla. 

    Rakitic pelea un balón en el centro del campo.

    Rakitic pelea un balón en el centro del campo. REUTERS

  8. 22:17 Jaime Trujillo 55' (1-3) ¡Se le escapa al Sevilla!

    Ha estado muy cerca el segundo gol del Sevilla. Perfecta jugada entre En-Nesyri y Telles. El lateral brasileño percutió en el área y saco un pase de la muerte que no encontró a nadie. Lo ha tenido muy cerca el conjunto hispalense. 

    No leyó bien la jugada En-Nesyri, que de haberla acompañado hasta el final, podría haber rematado a portería. Lo está peleando el Sevilla.

  9. 22:12 Jaime Trujillo 50' (1-3) Gol de En-Nesyri

    Ahora sí, el Sevilla consigue recortar diferencias en el marcador gracias al cabezazo de En-Nesyri. El delantero hispalense cazó un balón y superó con su remate a Meyer. 

    No pudo hacer nada el meta alemán tras el fantástico balón puesto En-Nesyri en el palo contrario. Recorta el Sevilla que vuelve a soñar con el partido.

  10. 22:06 Jaime Trujillo 46' (0-3) Comienza la segunda parte

    El Sevilla es el equipo que pondrá en juego el balón. El conjunto hispalense necesita meter cuanto antes un gol para recortar distancias en el marcador. Si no, le será muy complicado darle la vuelta al partido.

    Por su parte, el Dortmund intentará mantener la ventaja en el electrónico y controlar los ataques de los españoles. 

  11. 22:04 Jaime Trujillo Celebración del gol de Dortmund

    Los jugadores del Dortmund celebran uno de los goles.

    Los jugadores del Dortmund celebran uno de los goles. REUTERS

  12. 21:52 Jaime Trujillo Descanso en el Sánchez Pizjuán

    El Sevilla se marcha con un grandísimo castigo al descanso. Los goles de Bellingham, Adeyemi y Guerreiro han sentenciado el encuentro. El Dortmund ha sabido aprovechar todas sus ocasiones para marchase con ventaja al descanso. 

    Se han escuchado pitos según ha pitado el final de los primeros cuarenta y cinco minutos el colegiado. 

  13. 21:45 Jaime Trujillo 43' (0-3) Adeyemi sentencia al Sevilla

    Adeyemi no perdonó dentro del área del Sevilla. Muokoko remató a portería, Bono despejó como pudo y el jugador del Dortmund aprovechó el rechace para hacer el tercero contra los hispalenses. Jarro de agua fría con dos goles consecutivos antes del descanso.

  14. 21:42 Jaime Trujillo 40' (0-2) Golazo de Bellingham para el Dortmund

    Jude Bellingham ha destrozado a la defensa del Sevilla. El inglés tiró el desmarque, se marcha por fuera de Gudelj y define con el exterior frente a Bono. Se queda muy tocado el Sevilla tras el gol del Dortmund antes del descanso. 

  15. 21:39 Jaime Trujillo 36' (0-1) ¡Qué doble ocasión para el Sevilla!

    En-Nesyri volvió a ser el jugador clave en el ataque del Sevilla. Se lanzó con todo a rematar un centro lateral desde la banda y se topó con una espectacular mano de Meyer abajo para evitar el gol. 

    En el córner posterior, fue Carmona el que tuvo la oportunidad de empatar. El defensor cazó un balón suelto y su remate se marchó desviado por muy poco. 

  16. 21:36 Jaime Trujillo 33' (0-1) Se salva el Sevilla de milagro

    ¡Qué triple ocasión del Dortmund! El conjunto alemán la ha tenido en las botas de Adeyemi, Bellingham y Muokoko para ampliar las distancias. Sin embargo, la indecisión de sus delanteros han provocado que la jugada acabe con un disparo fuera. Perdona el Dormtund, que está recuperando fuerzas tras el arreón del Sevilla. 

  17. 21:31 Jaime Trujillo 30' (0-1) Ahora insiste el Dormtund

    Adeyemi y Bellingham se están convirtiendo en un auténtico calvario para la zaga del Sevilla. Especialmente el inglés está dejando grandes destellos de calidad en campo contrario. Muy intensos los dos generadores del Dortmund. 

    El colegiado le enseña la roja a En-Nesyri, que luego anuló

    El colegiado le enseña la roja a En-Nesyri, que luego anuló

  18. 21:28 Jaime Trujillo 25' (0-1) El Sevilla, a por todas

    El Sevilla está yendo con todo al ataque para intentar encontrar fisuras en la zaga del Dortmund. Mucha intensidad en estos últimos minutos por parte de los jugadores de Julen Lopetegui.

    Está buscando los huecos a través de la banda con Telles por el costado izquierdo y con Suso por la derecha. Mientras tanto, Isco intenta filtrar pases por el centro de la zaga.

  19. 21:23 Jaime Trujillo 20' (0-1) Anulan la expulsión a En-Nesyri

    El delantero del Sevilla En-Nesyri se libró de la expulsión. El '15' tuvo que correr hacía atrás para evitar la contra y derribó al jugador del Dortmund en las inmediaciones del área de Bono. En primera instancia, el colegiado le expulsó.

    Sin embargo, tras el aviso del VAR, el árbitro decidió anular su decisión y revertir la jugada por falta previa a Jesús Navas. Se ha librado el Sevilla de una buena.

  20. 21:16 Jaime Trujillo 13' (0-1) La tuvo Isco

    El centrocampista del Sevilla llegó desde la segunda línea al corazón del área para cabecear un balón aereo. Se encontró con el buen posicionamiento de Meyer bajo los palos, que evitó que el empate del Sevilla. 

    Mucha intensidad del Sevilla tras el gol encajado. Apreita el equipo de Lopetegui para intentar igualar el encuentro. 

    Rakitic pelea un balón en el centro del campo.

    Rakitic pelea un balón en el centro del campo. REUTERS

  21. cargando