El árbitro de Eslovaquia Slavko Vincic

El árbitro de Eslovaquia Slavko Vincic Isabel Infantes / PA Wire / dpa

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Vincic, el árbitro del Inter- Barça que se vio salpicado en un escándalo de armas, drogas y prostitución

El Barcelona de Xavi Hernández cayó frente al Bayern Múnich y tiene en el doble duelo contra el Inter de Milán sus 'finales' para estar en octavos.

4 octubre, 2022 02:15

El Fútbol Club Barcelona se juega buena parte de sus aspiraciones a entrar en los octavos de la UEFA Champions League en el doble duelo frente al Inter de Milán. Este martes es el primer duelo entre españoles e italianos, un encuentro que será dirigido por Slavko Vincic.

El árbitro de Eslovenia, con más de una década de experiencia internacional, se vio envuelto hace tan solo dos años en una trama de prostitución, tenencia de armas de fuego y drogas. Una historia digna de un thriller. El colegiado acudió a la fiesta por invitación de uno de sus socios, con los que tiene negocios en Bosnia.

Vincic fue detenido junto a otros 25 hombres y 9 mujeres durante una fiesta. Todos ellos fueron puestos a disposición policial. Desde un primer momento, en plena pandemia de la Covid-19, tanto él mismo como el Comité de Árbitros de Eslovenia clamaron su inocencia. Finalmente, fue puesto en libertad al no tener nada que ver con la redada llevada a cabo.

Escándalo en pandemia

Fue en medio de la pandemia cuando saltó la noticia en Bosnia-Herzegovinay Herzegovina. 26 hombres y 9 mujeres fueron detenidos en una fiesta en el transcurso de una redada, en la que fueron incautadas armas de fuego, cocaína y 10.000 euros en efectivo. Entre ellos, se encontraba el nombre de Slavko Vincic. Como árbitro internacional, el caso no tardó en convertirse en un fenómeno viral.

Slavko Vincic, durante un partido de la Europa League

Slavko Vincic, durante un partido de la Europa League EFE

Las detenciones se llevaron a cabo en la trama policial contra Tijana Maksimovic. Esta, acusada de prostitución y proxenetismo. Los 26 hombres señalados, a su vez, se les denunció por utilizar los servicios sexuales de Maksimovic y del resto de mujeres a las que engañó. Además, también se les imputaron los cargos de consumo de drogas y de uso ilícito de armas.

Declaración de inocencia

Desde un primer momento, Vincic proclamó su inocencia. Así lo hizo en unas declaraciones para el diario Vecer. "Me encontré en esta fiesta por casualidad. Tengo mi propia empresa, estaba en Bosnia-Herzegovina para una reunión de negocios", aseguró el colegiado esloveno.

"Acepté una invitación a comer, que resultó ser mi mayor error. Lo lamento. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y pasó lo que pasó. No tengo nada que ver con el grupo que fue arrestado y detenido, ni con mis socios comerciales. Nos llevó la policía, declaramos como testigos y, cuando resultó que ni siquiera los conocíamos, nos dejaron marchar", agregó el árbitro.

Slavko Vincic

Slavko Vincic UEFA

El Comité de Árbitros de Eslovenia tampoco dudó en ningún momento de la culpabilidad de su afiliado. De hecho, salió en su defensa antes de que se llegase a confirmar de manera oficial su inocencia: "Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado". Finalmente, sí que declaró como un simple testigo de la redada y fue puesto en libertad sin cargos.

Juez en la Champions

Olvidado ya aquel oscuro capítulo, Slavko Vincic se convierte ahora en uno de los jueces del Grupo C de la Champions League 2022/2023. El Barcelona de Xavi Hernández se juega el ser o no ser en la máxima competición continental del fútbol europeo en el doble duelo frente al Inter de Milán.

[Xavi Hernández: "Ya perdonamos ante el Bayern Múnich, no podemos fallar más"]

Esto después de la derrota de ambos contra el Bayern Múnich. El conjunto bávaro apunta a pasar como primero de su grupo a la ronda de octavos de final. Si el pronóstico no falla, serán Barça e Inter los que se jueguen esa deseada segunda plaza. La situación es muy delicada, sobre todo para el equipo azulgrana, que ya se quedó fuera de la Champions a las primeras de cambio la pasada temporada.

Después de las famosas palancas de Joan Laporta, caer nuevamente antes de octavos para pasar a jugar la Europa League sería uno de los mayores palos en la historia más reciente de la entidad culé. Un golpe en lo deportivo a un proyecto hecho a base de talonario y que ha hipotecado el futuro del club, pero también anímico y, sobre todo, económico.