Nico Williams, de espaldas, con una camiseta en contra del bullying

Nico Williams, de espaldas, con una camiseta en contra del bullying RFEF

Fútbol

La RFEF pone en marcha una campaña para luchar contra el bullying: los jugadores, protagonistas

El ente federativo se suma de esta manera a la pelea contra esta lacra social y elige a Morata, Gavi o Nico Williams como figuras representativas.

4 octubre, 2022 17:10

La Real Federación Española de Fútbol se suma a la lucha contra el acoso escolar. El órgano federativo ha puesto en marcha una iniciativa para dar visibilidad a este problema que afecta a muchos niños y adolescentes, y para ello ha escogido a varios de los jugadores más destacados de la Selección española como imagen de referencia. 

Así, futbolistas como Nico Williams, Álvaro Morata o Gavi pasan a ser los grandes referentes de esta causa social que pretende visibilizar uno de los grandes problemas de la sociedad. La RFEF, de hecho, rodó un anuncio en el que aparecen estos futbolistas vistiendo camisetas en las que en la espalda, a la altura del dorsal, no salen sus nombres sino que se pueden leer diferentes insultos.

"Ponte en el lugar de los que sufren bullying. Apóyalos, denúncialo", dice Álvaro Morata en esta pieza audiovisual. Además, en diferentes fotografías promocionales de esta iniciativa social aparecen en una misma situación tanto Gavi como Nico Williams.

Una incidencia preocupante

El bullying es un problema que sigue registrando una alta incidencia entre los jóvenes y los adolescentes. Según la Fundación Anar, uno de cada cuatro escolares sufren este tipo de acoso y los registros de varios informes dicen que tan solo el 15% de las personas que lo sufren lo denuncian. De esta forma, la RFEF se quiere unir a la lucha contra este gran problema "a través de sus políticas de responsabilidad social y sostenibilidad humana".

La idea fundamental, por lo tanto, de esta iniciativa, es la de concienciar sobre la idea de que este tipo de actitudes deben ser denunciadas y no pueden tolerarse, ya sea uno víctima o testigo.