Lopetegui, durante el partido frente al Atlético de Madrid.

Lopetegui, durante el partido frente al Atlético de Madrid. EFE

Fútbol

Lopetegui se muerde la lengua sobre su salida del Sevilla: "Por respeto no voy a dar mi opinión"

El técnico vive sus últimas horas como entrenador tras la decisión del club mantenerle ante el Dortmund mientras cierran la llegada de Sampaoli.

4 octubre, 2022 15:02

Julen Lopetegui tiene las horas contadas en el Sevilla F. C.. Los malos resultados del entrenador hispalense en el comienzo de temporada le han condenado a un prematuro adiós. El último, la derrota frente al Atlético de Madrid en liga. Un nuevo tropiezo que hace que su adiós esté un poco más cerca.

En la rueda de prensa previa al encuentro de Champions League contra el Borussia Dortmund, el técnico vasco se mostró visiblemente enfadado con la situación que rodea a su despido. Aún así no quiso desvelar lo ocurrido de puertas para dentro. "No voy a hablar de lo pasado estos últimos meses", explicó.

El club se reunió en la jornada del lunes para tratar la marcha de Lopetegui. Apostaron por su continuidad hasta que encontrasen un sustituto de garantías. Y parece que el elegido es Jorge Sampaoli, un viejo conocido del equipo. Un relevo de garantías para Lopetegui, que abordó la que puede ser su última rueda de prensa. 

Julen Lopetegui, dando indicaciones a los jugadores del Sevilla

Julen Lopetegui, dando indicaciones a los jugadores del Sevilla

"No voy a cambiar ni mi discurso ni mi actitud, voy a ser fiel a lo que hecho y tengo que estar a la altura de nuestra afición y de un club como el Sevilla. Voy a dar lo mejor de mí mismo que, por otra parte, es lo que hecho durante estos 170 partidos y lo que voy a seguir haciendo", explicaba en primera instancia el todavía entrenador del Sevilla. 

Lopetegui ha sido cuestionado desde el comienzo de temporada, sus números han sido nefastos. Desde la 99-00, el conjunto andaluz no realizaba unos primeros meses tan negativos. Ese año el Sevilla acabó descendiendo a Segunda División. Cinco puntos en siete jornadas y dos derrotas en Champions han hecho que su futuro esté lejos de Nervión.

[Las 10 claves de la jornada 7 de La Liga: del liderato del Barcelona a la revolución de los Williams]

Pese a que todo hace indicar que contra el Dortmund será su último partido como entrenador del club, Lopetegui quiere darlo todo hasta el final y lo reflejó en rueda de prensa. "Estar a la altura de las circunstancias de este club y de su afición, que merece lo mejor de los responsables de este equipo", aseguró antes de enfrentarse este miércoles a los alemanes. 

"La vida es un reto diario y la profesión de entrenador, también. Estoy responsabilizado por convencer, entrenar y preparar a un grupo excelente de jugadores para un gran partido y encontrar las soluciones para superar un momento de dificultad y encarar el duelo de mañana. Creo que nos hemos ganado el respeto de la afición", agregó.

Con Sampaoli ya cerrado para el puesto, el vasco se mostró muy respetuoso hacia el club. No quiso dar una mala palabra contra el equipo y no entró al trapo de comparaciones y preguntas sobre su sustituto, principalmente por el respeto que le tiene. 

"Yo voy a tratar esto con la responsabilidad que todos tenemos hacia nuestra afición. Y no voy a moverme de ahí, porque creo que es lo que puede aportar a mi equipo y llevamos así más de tres años en este querido club. No voy a opinar lo que yo pienso de lo sucedido", sentenció Lopetegui en su más que probable última rueda de prensa.