Lautaro Martínez intenta cazar un balón ante Balde

Lautaro Martínez intenta cazar un balón ante Balde

CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 3

Inter de Milán 1-0 Barcelona, la Champions League | Resultado, resumen y goleadores

El Barça ha caído derrotado en Milán después de uno de los peores partidos de la temporada tras el golazo marcado por Calhanoglu al borde del primer tiempo. 

El Barça ha caído derrotado en el Guisseppe Meazza ante un Inter de Milán que ha sido muy superior en un duro partido de Champions que complica su futuro. Los italianos fueron mejores en la primera parte y Calhanoglu consiguió hacer el único tanto del partido con un latigazo descomunal desde fuera del área. El equipo de Xavi Hernández se ahogó en una segunda mala mitad pésima entre su mal juego, su falta de ocasiones y las decisiones polémicas. 

Segunda parte (1-0)

El Barça salió a la segunda parte sin haber sabido encajar el tanto de Calhanoglu del minuto 46. Xavi Hernández seguramente buscó una reacción en los suyos que no supo encontrar. Así pues, el Inter vivió tranquilo durante los primeros minutos hasta que Dembélé tuvo la mejor ocasión del choque. Disparo potente desde el costado izquierdo del área y entre Onana y el poste acertaron a despejar el tiro. 

El intento del francés dio paso a una fase muy polémica del partido. El Inter había visto como le anulaban un gol por fuera de juego y no le pitaban un claro penalti por lo mismo, pero en la segunda parte fueron ellos los 'salvados'. Primero en el gol de Pedri que empataba el partido, anulado por una mano inocente y clara de Ansu Fati. Después, cuando no era decretada como penalti una mano de Dumfries dentro del área. El colegiado interpretó que el balón golpea primero en la cabeza del defensa a pesar de que corta el esférico con el brazo. El Barça se desesperó ante estas decisiones sin encontrar su juego y murió colgando balones al área. 

⚽ Primera parte (1-0)

Empezó el FC Barcelona dominando el esférico y con un Dembélé muy activo arrancando desde la banda derecha, buscando profundizar tanto por su carril como rompiendo al centro. Sin embargo, el francés solo conseguía eliminar rivales, ya que sus decisiones posteriores no eran nada acertadas. Poco a poco, el Inter fue sabiendo jugar en bloque bajo para tomar la decisión de irse arriba, robar en campo rival o salir a la contra, y crear mucho peligro. 

En el minuto 23, el Inter pidió penalti por mano de Eric García. La infrancción del central era clara, pero la jugada fue anulada por posición antirreglamentaria de Lautaro Martínez. Se salvó el Barça por un pelo. Solo cuatro minutos más tarde, en el 27, otra vez el árbitro salvó a los de Xavi. Balón en profundidad para Correa que regateó a Ter Stegen y marcó. Sin embargo, estaba también en fuera de juego. A la tercera no perdonó el Inter, ya que Calhanoglu anotó un golazo desde fuera del área en el descuento del primer tiempo. 

Goleadores:

46' Calhanoglu: Disparo desde fuera del área del mediocentro que entró pegado a la base del poste imposible para Ter Stegen.

  1. 23:22 Borja Sánchez El Barça se complica su futuro en la Champions

    ¡No hay tiempo para más! Hasta aquí llega este directo de El Español para cubrir el partidazo que ha sido este Inter de Milán - Barça de la fase de grupos de la Champions. Los azulgranas han caído derrotados gracias al tanto de Calhanoglu al borde del escanso y después de no haber sido capaces de darle la vuelta al choque en una segunda mitad con mucha polémica. Ahora, el Barça se juega el todo o nada en el cuarto partido, en el encuentro de vuelta frente al Inter en el Camp Nou. ¡Hasta pronto!

  2. 23:03 Borja Sánchez Sergi Roberto, muy enfadado con el arbitraje

    "Me han dicho que han sido manos. Creo que la tendría que haber pitado como han pitado la de nuestro gol. Esto cambia cada año. Ni los jugadores lo sabemos ya. No sé si ha dado explicaciones, pero no lo entiendo lo que ha pasado".

    "Ellos han estado muy bien plantados. Hemos conseguido crear algo de peligro con Dembélé por banda, pero ellos son muy fuertes ahí. Luego en una jugada de un saque de banda han llegado ellos y nos han metido el gol antes del descanso. Pero no hemos podido, la semana que viene tenemos otra oportunidad". 

    "El plan no ha terminado de funcionar. Ya en Mallorca nos costó, hemos intentado meter a Marcos Alonso en el centro del campo por fuera y Raphinha apareciendo por dentro. Son variantes, pero no han salido. Ahora a pensar en La Liga que estamos líderes y después otra batalla contra el Inter para intentar darle la vuelta a la situación". 

  3. 22:58 Borja Sánchez Final: Inter de Milán 1-0 Barça

    ¡Se acabó el partido! El Barça no puede con el Inter de Milán y pierde por 1-0. 

  4. 22:57 Borja Sánchez (1-0) 95' ¡Lo está acariciando el Barça!

    Más que a la desesperada, el Barça lo está buscando por tierra, mar y aire. Balones colgados con Lewandowski como torre. Un centro de Dembélé estuvo a punto de suponer el empate, ya que se envenenó y se marchó rozando el poste. Onana estaba totalmente vendido. 

  5. 22:54 Borja Sánchez (1-0) 93' El Barça, muy descontento con el arbitraje

    El Barça no da crédito. Pidieron penalti por mano de Dumfries que parecía clara. Sin embargo, el balón tocaba primero en la cabeza del holandés y, por lo tanto, se interpreta que viene rebotado por otra parte del cuerpo. Después, a la salida de un córner, Skrinniar chocó contra Lewandowski y se lo llevó puesto. 

  6. 22:50 Borja Sánchez (1-0) 90' ¡Se añaden 8 minutos!

    Final de locura en Milán. El Barça ha pedido penalti por posible mano de Dumfries. Mientras tanto, se añaden hasta 8 minutos para irse el partido hasta el 98. Tensión total entre Inter y Barça. 

  7. 22:49 Borja Sánchez (1-0) 87' ¡La que ha tenido Sergio Busquets!

    Clara ocasión para el Barça. Dembélé la centro desde la banda derecha al saque de una falta y Busquets la tuvo en el primer palo. El centrocampista entró completamente solo, pero no supo dirigir el testarazo hacia la portería. El balón se marchó muy desviado cuando lo tenía todo a favor. 

  8. 22:45 Borja Sánchez (1-0) 83' Últimos cambios del partido

    Los dos entrenadores siguen moviendo su banquillo para dar refresco a sus hombres en la batalla. Xavi Hernández ha metido a Kessie por Gavi mientras que Simone Inzaghi ha retirado al autor del gol, Calhanoglu y ha introducido a Asllani. El Barça sigue buscando el tanto del empate. 

  9. 22:40 Borja Sánchez (1-0) 80' El Barça mira al reloj

    ¡Se está quedando sin tiempo el Barça! El Inter ha pasado malos minutos, pero parece que ahora empieza a salir algo de su área. Los de Xavi Hernánez se lanzan arriba de manera desesperada ya que necesitan el empate para seguir vivos en la Champions. Mucha acumulación, pero pocos espacios. 

  10. 22:38 Borja Sánchez (1-0) 77' Se suceden los cambios

    El cansancio está haciendo mella en los dos equipos y los dos entrenadores ya han movido de manera consistente sus banquillos. Salió Balde por Marcos Alonso en el FC Barcelona y Dumfries por Di Marco, Acerbi por De Vrij y Gosens por Darmian en el Inter de Milán. 

  11. 22:36 Borja Sánchez (1-0) 74' Problemas ahora para el Inter

    Hay tensión en el Guisseppe Meazza. Los jugadores del Inter están empezando a perder tiempo por diversos problemas físicos y los hombres de Xavi Hernández le están pidiendo al colegiado que no permita esa situación en el césped. De momento, el Barça tiene tiempo, pero no encuentra las formas. 

  12. 22:32 Borja Sánchez (1-0) 70' El Barça va con todo

    La acción del gol anulado del Barça ha espoleado a los de Xavi. Literalmente se podría decir que se han picado después de haberse visto con el camino del empate ya andado. Ansu Fati y Dembélé está desbordando de manera constante y el Inter de Milán no consigue salir de su propio área. El choque está vibrante, pero los de Inzaghi ya no consiguen salir de su propio campo. 

  13. 22:26 Borja Sánchez (1-0) 67' ¡GOL ANULADO AL BARÇA!

    ¡Qué locura de partido! Gol anulado al Barça cuando parecía que era gol de Pedri. Habían marcado los azulgrana tras una buena jugada de Dembélé. Rompió por banda derecha y puso un centro al segundo palo. Falló Onana en su salida y el balón le quedó manso a Pedri para anotar. 

    Sin embargo, el árbitro paró el partido para recibir las indicaciones el VAR. La jugada tenía que ser revisada porque en el momento de la salida Onana, Ansu Fati había tocado el balón con la mano. Por lo tanto, jugada invalidada y vuelta a empezar para el Barça de Xavi. 

  14. 22:26 Borja Sánchez (1-0) 64' El Inter se crece

    El Barça no encuentra el camino. El partido se está disputando en el centro del campo, sin caer a ninguna de las dos áreas. Pero mientras hay vida, hay esperanza para los azulgranas. 

  15. 22:20 Borja Sánchez (1-0) 60' ¡QUÉ OCASIÓN DE DEMBÉLÉ!

    ¡Qué oportunidad ha tenido el francés! Buena jugada del Barça que supo cambiarla de una banda hacia la otra. Dembélé recibió dentro del área en el costado izquierdo y resolvió con velocidad. Controló con el pie derecho y se la pasó al izquierdo para disparar duro al palo corto. Entre Onana y el poste consiguieron repeler el esférico. 

  16. 22:18 Borja Sánchez (1-0) 56' Inzaghi mueve su banquillo

    Simone Inzaghi ha buscado un hombre de refresco en el banquillo del Inter de Milán. Se ha marchado Correa, autor del gol que fue anulado en la primera parte, y ha salido en su lugar Edin Dzeko. Más madera para los italianos en un ataque que tiene muchos recursos. 

  17. 22:17 Borja Sánchez (1-0) 54' Problemas para Christensen

    Problemas para Xavi Hernández. Andreas Christensen trabó por detrás a Mkhitaryan en una contra del Inter. Falta clara, pero con regalo. El central danés del Barça sufrió una torcedura de tobillo que le ha hecho recibir las asistencias médicas. Intentó continuar, pero tuvo que pedir el cambio después de una fuerte torsión en la caída de ambos jugadores. Sale en su lugar Gerard Piqué. 

  18. 22:12 Borja Sánchez (1-0) 50' El Barça no encuentra el camino

    El partido ha comenzado algo trabado en este segundo tiempo y con el Inter creando mucho peligro a la contra. Los de Xavi Hernández lo prueban, pero no están encontrando el juego fluido que ha caracterizado al Barça este curso. De momento, llegan más por acumulación y empuje que por fútbol. No es el camino que seguramente les gustaría, pero es el que están encontrando. 

  19. 22:07 Borja Sánchez ¡Se reanuda el partido!

    ¡Ya están en marcha los siguientes 45 minutos! El Barça busca el empate en un partido que se le ha puesto muy cuesta arriba. Habrá que esperar a ver si aparecen sus grandes leyendas, aunque el Inter ha arrancado metiendo peligro, de nuevo a la contra. 

  20. 21:50 Borja Sánchez Descanso: Inter de Milán 1-0 Barça

    El partido consume los tres minutos de añadidoo y se marcha al descanso con victoria local del Inter de Milán. El golazo de Calhanoglu desde fuera del área pone contra las cuerdas al equipo de Xavi Hernández que necesita buscar el tanto del empate cuanto antes. Tiempo de reflexión y de coger aire por parte de ambos equipos. 

  21. cargando