El 'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de la UEFA Champions League

El 'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de la UEFA Champions League EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Simeone: "¿Cambio de sistema? Vamos camino de once años..."

El 'Cholo' no ha querido dar muchas pistas del planteamiento por el que apostará en el importante partido de la Champions ante el Brujas.

3 octubre, 2022 18:45

El Atlético de Madrid visita el Jan Breydelstadion. Los rojiblancos se enfrentan al líder del Grupo B de la UEFA Champions League, el Brujas, que ha hecho pleno: dos partidos, seis puntos. El 'Cholo' Simeone ha comparecido en rueda de prensa acompañado por Koke Resurrección.

El equipo colchonero viene de conseguir una importante victoria en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. Un encuentro en el que Simeone apostó por un cambio de dibujo. Apuesta que no le pudo salir mejor al entrenador argentino, de ahí que se le haya preguntado por si lo mantendrá contra el Brujas.

El 'Cholo' no ha querido dar muchas pistas, de ahí que tampoco haya hablado sobre cómo se encuentra Nahuel Molina. Al que sí se ha referido es a Matheus Cunha, del que ha dicho que "puede ser importante". Tampoco ha escatimado en elogios para su rival, del que ha afirmado que es un equipo "con un buen estilo, muy dinámico y ofensivo".

El 'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de la UEFA Champions League

El 'Cholo' Simeone, en rueda de prensa de la UEFA Champions League EFE

Cunha

"Matheus es un jugador que viene haciendo méritos en los entrenamientos y en el poco tiempo que ha jugado para tener más minutos. Venimos probando y le dimos la oportunidad en una posición nueva para él, como cuarto en la izquierda, aunque es algo que ya hizo en anteriores equipos. Vi varias veces que lo hizo así. Decidimos una situación diferente dentro del equipo, lo reflejamos en su día con Adrián y Diego Costa, sí. Son diferentes posibilidades que nos da el equipo, nos gustó, puede ser importante. En su primer encuentro lo vimos contenido, tiene mucho más de lo que nos dio y con más tiempo y más partidos lo hará mejor".

Dibujo ante el Sevilla

"Vamos camino de once años. Creo no recordar partidos donde no hayamos cambiado el sistema dentro del mismo partido o de uno a otro. No hemos hecho nada diferente, buscamos soluciones para el equipo. También vemos en cada momento qué ofrece el rival y cómo buscar diferentes situaciones para hacerle daño".

[La escena entre Simeone y Vinicius en el derbi que no se vio: "Dale, dale..."]

Crecimiento del Brujas

"En su momento fue un partido complejo, un 0-0 que nos costó, con el empuje de su afición. Ahora tienen un gran entrenador, con un buen estilo, muy dinámico y ofensivo, mucha presencia de jugadores en campo rival y eso genera que hayan ganado tres ligas seguidas y que sigan compitiendo en Champions ganando al Leverkusen, hacerle cuatro goles al Oporto… Todo esto habla muy bien del Brujas".

Estado de Nahuel Molina

"Ahora lo verán entrenar. Hablábamos de calambres. En Sevilla lo hizo bien y veremos. Decidiremos lo que creemos mejor para el partido".