Marcos Alonso, en rueda de prensa de la UEFA Champions League

Marcos Alonso, en rueda de prensa de la UEFA Champions League

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Marcos Alonso: "¿Ganar la Champions? Es muy pronto para hablar de si somos candidatos"

El ex del Chelsea acompañó a Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al Inter de Milán - FC Barcelona de la Champions League.

3 octubre, 2022 19:48

El Inter de Milán - FC Barcelona es uno de los partidos destacados de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. En la previa del encuentro, que se celebra en el Giuseppe Meazza este martes, Marcos Alonso ha hablado en rueda de prensa junto a su entrenador Xavi Hernández. El ex del Chelsea ha destacado que no cree que sea el momento para hablar de favoritos a ganar la máxima competición del fútbol europeo.

Ganar la 'Orejona'

"Es un poco pronto. Creo que llegamos en un buen momento al partido de mañana. Es pronto para hablar de si somos candidatos".

Derrota frente al Bayern Múnich

"Estoy poco a poco adaptándome al nuevo equipo, míster y compañeros, pero estoy contento. Mi trabajo es estar al cien por cien para cuando el míster me necesite y en eso estoy trabajando".

Jugar como central zurdo

"No sería la primera vez. Mi principal deseo es jugar. Si el míster lo considera, intentaré dar lo máximo y aportar al equipo aunque no sea mi posición natural".

Marcos Alonso, durante un entrenamiento del FC Barcelona

Marcos Alonso, durante un entrenamiento del FC Barcelona Reuters

Nuevo líder de La Liga

"Es un dato, pero lo importante es estar ahí a final de temporada. Obviamente mejor estar ahí, pero hay que seguir mejorando y esperamos que sigan llegando los resultados".

Inter de Milán

"Sabemos que es un partido importante. El Inter está muy bien trabajado tácticamente, físicamente y tiene calidad arriba. Sabemos de la dificultad, pero llegamos en un buen momento y somos conscientes de la importancia de los tres puntos de mañana. No creo que seamos favoritos, el Inter es un gran rival y será un partido difícil".

Opción de jugar en Italia

"Estuve tres años en Florencia, pero cuando salió la opción del Barça no escuché otras ofertas".

La importancia de ganar

"Hay ganas de ganar siempre. Tenemos un equipo para pelear por todo. La motivación y el deseo están ahí y seguro que llegarán buenos resultados".

[Marcos Alonso, el fichaje esperado del Barcelona sobre la bocina del mercado de verano]

Robert Lewandowski

"Le había sufrido en contra. No me sorprende. Si no es el mejor, es uno de los mejores. Muy importante para el equipo".

Competencia en el lateral

"En cuanto a convivencia es muy buena, con todos los jugadores. El ambiente es muy bueno. Y tanto la competencia como el buen ambiente se ve reflejado. Y es importante con tantos partidos que se juegan hoy en día".

Más minutos

"Acabo de llegar. Obviamente creo que todos queremos jugar todos los partidos, pero mi misión es estar listo para cuando el míster necesite. Estoy bien, contento y con muchas ganas".