Momento del gol de Caroline Weir en el Real Madrid Femenino - Rosenborg de la Women's Champions League 2022/2023

Momento del gol de Caroline Weir en el Real Madrid Femenino - Rosenborg de la Women's Champions League 2022/2023 Real Madrid

Fútbol

Grupos duros para Real Madrid y Barcelona en el sorteo de la Women's Champions League

Las azulgrana, subcampeonas, quedaron encuadradas con el Bayern y el Benfica, y las madridistas con el Chelsea y el PSG como grandes rivales.

3 octubre, 2022 13:53

El bombo de la Women's Champions League no fue demasiado benévolo con los dos representantes españoles y deparó grupos complicados y fuertes tanto al Fútbol Club Barcelona como al Real Madrid Femenino. Las azulgrana quedaron encuadradas con rivales duros como el Bayern de Múnich o el Benfica, mientras que las madridistas también lo tendrán complicado cruzándose con Chelsea o París Saint Germain.

El sorteo de la fase de grupos, celebrado en Nyon, tenía como uno de los cabezas de serie al Fútbol Club Barcelona, que partía en el bombo 1. El Real Madrid Femenino, por su parte, lo hacía en el bombo 3 después de llegar a colarse entre los 16 mejores equipos del continente tras superar una larga fase previa con hasta tres eliminatorias.

Las dos únicas condiciones que marcaban este sorteo eran la imposibilidad de que dos equipos del mismo país terminaran en el mismo grupo, al igual que dos conjuntos que estuvieran en el mismo bombo. De cara a las eliminatorias de los cuartos de final, tampoco podrán quedar emparejadas dos escuadras que pertenezcan al mismo país.

Fase de grupos de la Champions League femenina

Fase de grupos de la Champions League femenina

 

El Barça parte como subcampeón

El Fútbol Club Barcelona parte en esta Women's Champions League como uno de los principales candidatos a hacerse con el título. Las azulgranas eran uno de los equipos a evitar pero no van a tener sencillo su camino hacia los cuartos de final porque la suerte les ha dejado un grupo en el que van a tener que sudar.

El Barça fue el primer equipo que quedó encuadrado en el grupo D y después llegaron el resto. Las bolas depararon que el Bayern de Múnich, el Rosengard sueco y el Benfica vayan a ser sus contrincantes en esta fase inicial.

Sobre el papel, el equipo más débil de este grupo es el Rosengard, un escalón inferior al resto y que además viene de la fase previa. El Benfica tratará de jugar sus cartas para colarse entre los dos primeros puestos mientras que los dos claros candidatos a pasar a los cuartos de final son el Barcelona y el Bayern de Múnich.

[El Real Madrid Femenino se mete en la fase de grupos de la Champions tras eliminar al Rosenborg]

Peligro para el Real Madrid Femenino

La suerte tampoco fue mucho más benévola con el Real Madrid Femenino. Las de Alberto Toril quedaron encuadradas en el grupo A junto al Chelsea, el París Saint Germain y el Vllaznia, por lo que la pelea por los dos primeros puestos de este grupo va a ser encarnizada. 

Las inglesas cayeron en la fase de grupos la temporada pasada en el último momento y de forma cruel, ya que se quedaron fuera de las eliminatorias teniendo los mismos puntos que los dos equipos clasificados. El París Saint Germain ya sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid en estos primeros compases de la competición ya que el pasado curso también compartieron grupo con las galas siendo primeras y llegando hasta las semifinales. El rival más débil es el Vllaznia de Albania, en principio sin opciones. 

En el grupo B quedaron encuadrados Wolfsburgo, Slavia de Praga, St. Pölten Frauen y Roma, mientras que en el grupo C cayeron Olympique de Lyon, Arsenal, Juventus y Zürich. La final se disputará el primer fin de semana de junio de 2023 en el PSV Stadion de Eindhoven.