Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín Inter Miami

Fútbol GONZALO HIGUAÍN

Gonzalo Higuaín anuncia su retirada del fútbol: "Me duele el alma"

Muy emocionado, el 'Pipita', quien pasó por clubes como el Real Madrid, el Nápoles o la Juventus, anunció que deja el fútbol a final de temporada.

3 octubre, 2022 19:05

Gonzalo Higuaín anunció por sorpresa su retirada del fútbol este lunes 3 de octubre. El 'Pipita' lo hizo público en una rueda de prensa en la que se despidió así: "Llegó el día de decir adiós al fútbol, una profesión que tanto me dio y me siento un privilegiado de haberla vivido con sus momentos buenos y no tan buenos". "Me duele el alma", dijo el argentino, quien no pudo contener las lágrimas.

A sus 34 años (cumple 35 el próximo mes de diciembre), el delantero dirá adiós a final de temporada después de militar durante tres años en el Inter Miami de la MLS. Durante este periplo por el fútbol de Estados Unidos, el 'Pipita' marcó un total de 27 partidos en 65 partidos disputados.

Antes de llegar al Inter Miami de David Beckham, Higuaín pasó por Europa, en equipos como el Real Madrid o el Nápoles. Precisamente, dio el salto al Viejo Continente de la mano del club blanco, en el recordado mercado de fichajes de invierno de la temporada 2006/2007.

En el Real Madrid compitió con Karim Benzema por un puesto en el once titular y llegó a conquistar tres títulos de La Liga, uno de la Copa del Rey y dos de la Supercopa de España. Después de su paso por el Estadio Santiago Bernabéu, al que llegó procedente del River Plate, se marchó a Italia para jugar en el Nápoles, en el que llegó a proclamarse máximo goleador de la Serie A en la 2015/2016.

Además de en estos, también formó parte de las plantillas de la Juventus de Turín, AC Milan y Chelsea. En la escuadra bianconera comenzó con buen pie, marcando 24 goles en su primera temporada, pero su rendimiento fue bajando, de ahí a sus cesiones a los dos equipos mencionados y a su salida rumbo a la MLS en 2020.

[Gonzalo Higuaín, sobre el bullying a los futbolistas: "Le puedes arruinar la vida a una persona"]

El 'Pipita' Higuaín también fue internacional con la selección de Argentina. Para la Albiceleste jugó durante nueve años, desde el 2009 hasta el 2018, para un total de 75 partidos, en los que logró ver puerta en 31 ocasiones. Su mayor logro fue el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

"Me duele el alma"

Acompañado de sus compañeros del Inter Miami y de su entrenador Phil Neville, Gonzalo Higuaín aseguró que le "duele el alma" en el día en el que anunció su retirada. "Hoy les quiero contar mi historia, es momento de contarles una noticia que vengo procesando, llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión en la que me sentí privilegiado", apuntó el argentino.

La noticia no pilló por sorpresa al Inter Miami: "Hace tres o cuatro meses que se lo comuniqué al club, no fue de un día para el otro. Venía trabajándolo hace años. Cuando vine aquí, vine por el placer de disfrutar al fútbol, de mi vida, de tener cerca a Fede, mi hermano. Era otra etapa de mi carrera, pero te puedo reconocer que es de los mejores momentos de mi carrera, y me lo dio este club, mis compañeros y el cuerpo técnico, que me devolvieron las ganas de jugar al fútbol".

"Después de 17 años y medio de carrera como profesional, siento que el fútbol me dio muchísimo", aseguró el 'Pipita'. Será a final de la presente temporada de la MLS cuando Higuaín cuelgue las botas de manera definitiva. Ahora se va entre lágrimas, pero todavía puede poner la guinda a su carrera si ayuda al Inter Miami a meterse en los playoffs.