Robert Lewandowski celebra un gol contra el Mallorca junto a sus compañeros

Robert Lewandowski celebra un gol contra el Mallorca junto a sus compañeros Reuters

Fútbol

Las 10 claves de la jornada 7 de La Liga: del liderato del Barcelona a la revolución de los Williams

El empate del Real Madrid deja al Barça como nuevo líder con los mismos puntos mientras que los hermanos del Athletic siguen en racha.

3 octubre, 2022 22:58

La séptima jornada de La Liga dejó un nuevo líder al frente de la clasificación. El Fútbol Club Barcelona pasa a estar en lo más alto después de salir airoso de un mal partido en Mallorca, si bien es cierto que el Real Madrid tiene los mismos puntos y la carrera por el título promete dejar emociones muy fuertes a lo lago del curso. 

Los que siguen de dulce son los hermanos Williams, que están haciendo extensible su buen momento al Athletic Club. Nico e Iñaki marcaron este fin de semana y le dieron una nueva victoria al equipo de Valverde, que sigue ocupando una jornada más puestos de Champions League. Lopetegui, tras caer con el Atlético de Madrid, está más fuera que dentro y los problemas siguen para Cádiz, Almería y Elche.

Con los Williams basta

El Athletic Club está siendo una de las grandes revelaciones de este arranque de temporada. Se han juntado varios factores en el cóctel como la vuelta de Valverde al banquillo o el gran momento de los hermanos Williams que están haciendo soñar a lo grande a San Mamés. Doblegaron con facilidad al Almería y suben hasta la tercera posición. Con los pies en el suelo, pero en Bilbao se ven a tan solo tres puntos del liderato.

El Villarreal se atasca

El equipo de Unai Emery había arrancado la temporada como un auténtico tiro, pero en las últimas jornadas se ha estancado. Pese a que el 'submarino' firmó un buen partido en Cádiz, la falta de puntería condenó a los amarillos que ya enlazan tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Los gaditanos resistieron y en la segunda mitad dio una buena imagen aunque sigue en problemas en la zona baja de la clasificación. 

Nicolas Jackson y Rubén Alcaraz, en el Cádiz - Villarreal de La Liga 2022/2023

Nicolas Jackson y Rubén Alcaraz, en el Cádiz - Villarreal de La Liga 2022/2023 EFE

Victoria balsámica para el Pucela

En Valladolid comenzaba a haber cierta inquietud por la trayectoria del equipo. La dinámica que estaba adoptando en las últimas jornadas le llevaba de cabeza al peligro, pero en Getafe ofreció su mejor cara para lograr un triunfo brillante. Fue un partido absolutamente loco, con los pucelanos adelantándose, los de Quique Sánchez Flores remontando y el Valladolid dándole de nuevo la vuelta al partido en la segunda mitad. Pese a los goles de Borja Mayoral y Damián Suárez, el Getafe se quedó de vacío en el Coliseum Alfonso Pérez.

Lopetegui cuenta sus horas

El Sevilla y sobre todo Julen Lopetegui tenían esta jornada una verdadera prueba de fuego. El técnico estaba ante un ultimátum, muy discutido en el banquillo del Sánchez Pizjuán, y no pudo responder porque el Atlético de Madrid pasó por encima. Los de Simeone se impusieron con los goles de Marcos Llorente y de Morata, que sigue afinando su puntería para el Mundial, y mostraron a un Sevilla herido de muerte. El Atlético pasa a ser quinto y el Sevilla, de forma sorprendente, está tan solo un punto por encima del descenso.

El peor Barça obtiene sus frutos

La versión que mostró el Fútbol Club Barcelona ante el RCD Mallorca fue, seguramente, la peor de toda la temporada. Los de Xavi Hernández acusaron las bajas y el regreso del parón internacional, pero pero al rescate salió el de casi siempre esta temporada, Robert Lewandowski, para dejar líderes a los culés. El polaco hizo magia y se sacó de la chistera un golazo para decantar el encuentro. El Mallorca tuvo sus oportunidades, muy claras, pero no atinó a batir a Ter Stegen

La pifia de la jornada

El RCD Espanyol tenía la victoria en la mano ante el Valencia en el minuto 95 de partido pero un fallo grosero del guardameta Álvaro Fernández le privó de los tres puntos. Es la fe de este nuevo Valencia de Gatusso, que sigue creyendo hasta el último segundo por muy difíciles que tenga las cosas. Paulista adelantó al equipo che, pero el Espanyol, por medio de Joselu y de Darder, le dio la vuelta al choque. Por si fuera poco, el Valencia se quedó con diez jugadores y parecía todo perdido hasta que un balón de Cömert sin aparente peligro entró en la portería de Álvaro Fernández, que calculó mal. Los pericos siguen en problemas por abajo y los de Gatusso se permiten el lujo de mirar a Europa.

El Valencia celebra el gol en el último minuto contra el Espanyol

El Valencia celebra el gol en el último minuto contra el Espanyol EFE

Sin Iago Aspas, también

La prueba que tenía el Celta de Vigo esta jornada era muy complicada. Recibía en Balaídos a un Real Betis que ha empezado el curso como un tiro y además Iago Aspas no aparecía en el once inicial. Sin embargo, el gol de Veiga en los primeros compases resultó ser definitivo. Luiz Felipe fue expulsado a los veinte minutos con el Betis ya perdiendo y eso parecía un golpe definitivo al partido, pero los de Pellegrini tienen gen ganador. Los verdiblancos no se dieron por vencidos y estuvieron cerca de lograr el empate aunque no pudieron evitar su segunda derrota de la temporada.

La Real Sociedad se desata

Festival de goles en Montilivi. Por todo lo alto además porque el partido fue una auténtica locura con las tres dianas del Girona y las cinco anotadas por la Real Sociedad. Alternativas, remontadas y golazos dejaron un espectáculo digno de ver en el partido más apasionante de toda la jornada. Sorloth está empeñado en hacer olvidar a Isak y con sus dos goles puso rumbo hacia la victoria aunque el Girona se resistió. Brais Méndez, Zubimendi y Kubo fueron los últimos en ver puerta para la Real y en certificar el triunfo donostiarra.

Benzema y el larguero

El Real Madrid también acusó el parón internacional en su vuelta a La Liga. Osasuna planteó un partido complicado en el Santiago Bernabéu y dificultó el ataque del conjunto blanco hasta que Vinicius, al filo del descanso, adelantó al equipo de Carlo Ancelotti. Kike García, con un cabezazo, puso de nuevo la igualada a los cinco minutos de la reanudación y a partir de ahí el Real Madrid se estrelló con la muralla navarra... y con la madera. Benzema provocó un penalti y él mismo se encargó de ejecutar la pena máxima, aunque se encontró con el larguero. El punto deja a los madridistas colíderes después de dejarse los dos primeros puntos de la temporada. 

El Elche se hunde

La séptima jornada de La Liga bajó su telón en el Estadio de Vallecas. Rayo Vallecano y Elche se vieron las caras este lunes para una nueva derrota de los ilicitanos. Fueron ellos los que golpearon primero con un gol de Lucas Boyé, pero Sergio Camello, antes del descanso, logró devolver las tablas el marcador. Con ese 1-1 se llegó al descuento, pero Unai López consiguió el tanto de la victoria sobre la bocina. Una diana que deja a los de Francisco como farolillo rojo destacado de la tabla, con un solo punto en su casillero y sin conocer la victoria en lo que va de curso.