Erling Haaland y Marcus Rashford, estrellas del Manchester City y Manchester United

Erling Haaland y Marcus Rashford, estrellas del Manchester City y Manchester United AFP7 / Europa Press / Ángela Castañeda

Fútbol PREMIER LEAGUE

Sed de venganza para Haaland: el derbi de Mánchester y la competencia con Rashford

Marcus Rashford se llevó el premio a Mejor Jugador de la Premier League en septiembre, superando a Erling Haaland.

1 octubre, 2022 10:14

Este domingo se celebra una nueva edición del derbi de la ciudad de Mánchester. City y United se ven las caras en el Etihad Stadium con los focos puestos en las figuras de Erling Haaland y Marcus Rashford. Los dos delanteros han sido de lo más destacado de la Premier League en este inicio de temporada 2022/2023.

Precisamente, Rashford se ha llevado recientemente el premio a Mejor Jugador de la Premier League en el mes de septiembre. Un galardón que ha sido acompañado del de Mejor Entrenador para Ten Hag, entrenador del Manchester United. Los diablos rojos están de enhorabuena con este doble reconocimiento.

No comenzó la temporada de la mejor manera el equipo de Old Trafford. De convertirse en el farolillo rojo de la liga inglesa a remontar el vuelo para alcanzar la quinta posición de la tabla, a tan solo seis puntos del líder y con un partido menos disputado.

Gran parte de 'culpa' de esta remontada en la clasificación la tiene un Marcus Rashford que ha hecho despegar a los red devils en un mes marcado por los parones por la muerte de la Reina Isabel II y por la disputa de nuevas jornadas de la UEFA Nations League.

Dos goles en septiembre y un reconocimiento a su trabajo con el United. Rashford se ha mostrado muy satisfecho por el premio: "Creo que no comenzamos la temporada con tanta fuerza, así que obtener cuatro victorias seguidas era realmente bueno. El desafío para todos nosotros es mantener eso y seguir ganando partidos".

Haaland, sin premio

Los mismos goles que Marcus Rashford en septiembre, en la Premier League, firmó también Erling Haaland. El delantero del Manchester City ya se llevó el premio a Mejor Jugador del mes de agosto y ya acumula seis partidos consecutivos viendo puerta. El noruego ha llegado pisando fuerte a las islas.

[Haaland, una opción real para el Madrid: su futuro más inmediato pasa por España]

Este domingo, Rashford y Haaland se verán las caras dentro del terreno de juego. Un encuentro en el que el ex del Borussia Dortmund querrá demostrar que es él el mejor '9' de la Premier League, después de perder el premio de septiembre ante el inglés.

Un partido, además, importante para los intereses no solo de los dos equipos, sino también de sus rivales en la tabla. Después de siete jornadas disputadas, el Arsenal es el líder con 18 puntos, uno más que City y Tottenham. Cuarto es el Brighton, con un partido menos y 13 puntos, justo por delante del United, también con seis duelos jugados y 12 puntos.