Luis Enrique estalla y saca pecho de su Selección

Luis Enrique estalla y saca pecho de su Selección EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis Enrique estalla y saca pecho de su Selección: "Solo por poner las cosas en contexto..."

Reivindicativo como pocas veces antes. Luis Enrique colgó en su Twitter un cuadro comparando el rendimiento de España y otra selecciones europeas.

29 septiembre, 2022 08:51

España volverá a jugar la Final Four de la Nations League. La Selección de Luis Enrique logró el pase a la épica, con un gol de Álvaro Morata en el 88' para ganar 0-1 a Portugal. Una alegría final antes de afrontar el Mundial de Qatar el próximo mes de noviembre de la que el seleccionador ha querido sacar pecho.

Lo ha hecho de una forma inusual en él. Lucho utilizó su cuenta de Twitter para mostrar los resultados de la Selección bajo su dirección. Colgó una tabla en la que comparó los datos del combinado nacional con el resto de las grandes selecciones de Europa. "Solo por poner las cosas en contexto", escribió.

Luis Enrique trata de enseñar que España es la única que ha estado en las "últimas 4 competiciones de selecciones": las Final Four de las Nations Leagues de 2020 y 2022, la Eurocopa y el Mundial de Qatar. De la Euro pone en valor los cuatro equipos que llegaron a semis, entre ellos la Selección.

Además, recuerda que Italia, vigente campeona de Europa, ha fallado "en una de las competiciones -en referencia a su ausencia del Mundial de Qatar- y "el resto" de selecciones europeas "han fallado como mínimo en dos competiciones".

España ha sido, destaca el preparador asturiano en el cuadro que adjunta, subcampeón de la Nations League 2020, semifinalista de la Eurocopa de ese mismo año y se ha clasificado tanto para el Mundial de Qatar como para la fase final de la Liga de Naciones que se disputará en 2023.

Luis Enrique, exultante

El seleccionador español estaba exultante por la clasificación de su equipo para la fase final de la Nations League, después de su agónica victoria ante Portugal en "la final" de Braga. Un refuerzo anímico de cara al Mundial Qatar, donde está convencido de que "todos" los rivales van a sufrir para vencerles.

"La sensación que tenía en la segunda parte era que íbamos a marcar gol. Luego nos ha mantenido Unai con una gran parada. Esta victoria es una alegría muy grande, sobre todo para nuestra gente. Ya estamos en otra Final Four, la segunda consecutiva. Sólo España e Italia hemos repetido", declaró el técnico español.

[Marcelino y Luis de la Fuente, candidatos a seleccionador si Luis Enrique no continúa tras el Mundial]

Asumió su culpa porque al equipo le faltó "profundidad" y "atrevimiento" en la primera parte, elogió a Gavi y Pedri porque reactivaron al equipo en el segundo tiempo y confesó que esta victoria ayudará a que haya "más tranquilidad" en el entorno de la selección las semanas previas al Mundial.

"Hace mucho tiempo que sé que el ruido del entorno no es por mi presencia. Con todos los entrenadores ha pasado. Con Javier Clemente, Camacho, Del Bosque... esto es el fútbol profesional, que está sujeto a los resultados. A mí no me afecta lo más mínimo", apuntó.

En este sentido, el entrenador asturiano dijo que la selección viajará a Catar “mucho mejor” tras la victoria en Braga, aunque no será “determinante” porque “vamos a una competición muy corta, muy difícil y en la que están los mejores”.